Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

3 consejos para hacer fotografías profesionales en tu salón de belleza

blog_pro_photographer blog_pro_photographer

La industria de la belleza y el cabello se basa en la apariencia. Tanto los hombres como las mujeres que visitan los salones de belleza o peluquerías buscan salir mucho más guapos de lo que entraron. Aprovecha esta oportunidad para hacer fotos y mostrar tu trabajo en Internet para captar nuevos clientes. Solo necesitas un Smartphone con una cámara de fotos aceptable y el consentimiento del cliente. Incluso puedes hablar con el cliente para proponerle tomar fotos del antes y después del servicio.

Te puede ocurrir que comiences a hacer fotos de todos tus trabajos de los que te sientes orgulloso/a, pero al final del día cuando miras las fotos realizadas ves que no tienen la calidad que esperabas. Te encuentras con fotos oscuras, desenfocadas, con demasiada luz… Entonces te das cuenta que no eres un fotógrafo profesional y que tus fotos no sirven para promocionar tus servicios. Te planteas en invertir en una cámara profesional o contratar a un fotógrafo, pero con solo ver el presupuesto te mareas. Tranquilo/a, lo único que necesitas es seguir leyendo para convertirte en un profesional de la fotografía para tu salón de belleza.

1. Revisa los ajustes de la cámara de tu Smartphone

Como hemos dicho antes, solo necesitas un Smartphone de gama media o superior que disponga de una buena cámara. Revisa los siguientes aspectos antes de tomar tu primera foto. Antes de nada, entra en la cámara de tu teléfono y ve a ‘Ajustes’.

Modo automático: Revisa que tu configuración esté en modo automático. El modo automático se encargará de controlar la luz y enfocar automáticamente por ti. Si tienes conocimientos fotográficos puedes activar el modo manual y ser tú el que controles la luz y el enfoque, pero hoy en día los móviles en modo automático controlan muy bien estos dos aspectos.

Resolución de la imagen: Para tomar mejores fotografías selecciona la mayor resolución posible. Las fotos con mayor resolución se verán luego mucho mejor que si tienen una resolución menor. Tendrás que tener en cuenta que a mayor resolución, mayor tamaño de imagen y más espacio ocupará en la memoria de tu teléfono; pero el resultado valdrá la pena.

Cuadrícula: Activa la cuadrícula de tu cámara. La cuadrícula son tres líneas verticales y tres líneas horizontales que te guiarán para centrar tus fotografías y que no salgan dobladas. Guíate con la cuadrícula para centrar tus fotos.

Enfocar antes de disparar: Una vez tengas el pelo, la cara o los ojos de tu cliente en la cámara, recuerda que antes de tomar la fotografía debes enfocar. El enfoque automático a veces nos enfoca cosas que no queremos, por eso haz clic en la pantalla en el objeto que quieras fotografiar para que la cámara lo enfoque bien y a la hora de tomar la foto aparezca con nitidez. Una vez lo hayas enfocado, trata de no mover el móvil y haz clic en el botón para tomar la foto.

2. Vigila la iluminación

Tienes que tener presente que no es lo mismo fotografiar por ejemplo un cabello rubio que uno negro. Dependiendo del color de pelo de tu cliente deberás utilizar un fondo claro u otro.

Para los pelos claros se recomienda tomar fotografías con un fondo de color. Por ejemplo, una pared de ladrillos rojos puede ser el telón perfecto para fotografiar una melena rubio platino. Al contrario ocurre con los cabellos morenos. Una melena oscura no resaltará sobre un fondo negro o de color, en este caso tendrás que buscar un fondo claro.

Lo mismo ocurre para las fotos en salones de belleza que quieren mostrar el maquillaje. Si la modelo es de piel clara, debes evitar tomar fotos sobre un fondo claro. Una sesión al aire libre para una modelo de piel clara puede quedar muy bien si encuentras los fondos adecuados para crear un contraste único.

Si quieres mejorar tus fotografías y cuidar de la luz todavía más puedes comprar un anillo de luz LED para fotografías. No es muy caro y te ayudará a que tus fotos tengan mejor luz y puedas mostrar los pequeños detalles de un maquillaje de ojos, por ejemplo.

3. Edita las fotos con tu teléfono

Puede que no seas un maestro/a del Photoshop, pero si crees que a tus fotografías les falta brillo, luz o contraste puedes editarlas fácilmente con tu teléfono. Editar fotografías puede resultar mucho más sencillo de lo que parece.

Hay muchas aplicaciones para editar fotografías, pero, simplemente, lo puedes hacer con Instagram. No te vuelvas loco/a con los filtros y dentro de la aplicación ve a editar y solo necesitas hacer dos pequeños ajustes: “brillo y contraste”. Modificando el brillo y el contraste puedes dar a tu fotografía el brillo o los colores que le faltan y hacer que luzca mucho mejor. Con estos dos simples ajustes le darás a tus fotos un toque profesional y serás la envidia de los demás salones de belleza.

¡No te olvides de compartir tu trabajo!

Ahora que ya tienes tu álbum preparado no olvides compartirlo. Publica tus fotos en tus redes sociales, en tu página web y en tu página de reservas para que los clientes potenciales sepan cómo es la calidad de tus servicios. Muestra los trabajos de los que te sientas más orgulloso/a. Además, dentro del software para salones de belleza Booksy puedes almacenar estas fotos en el antes y después dentro de la ficha de cada cliente. Así, la próxima vez que visite tu salón tendrás un archivo fotográfico de cómo fueron los últimos servicios realizados a ese cliente.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado