Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

3 preguntas típicas que hacen los clientes de salones de belleza y cómo responderlas

questions questions

Seguramente el día a día en tu salón de belleza transcurre muy rápidamente. Imagínate que entre tanto estrés de trabajo uno de tus clientes se acerca a ti y te pregunta: “¿Por qué son tan caros tus precios?”. Esta es una de las tres preguntas típicas que los clientes suelen hacer en un salón de belleza y no puedes estar desprevenido/a ante ella.

Si te encuentras desprevenido, puede que respondas groseramente porque te hayas sentido molesto/a por la pregunta. Esto puede generar en una opinión negativa sobre tu negocio en Internet (aquí tienes una guía para tratar las opiniones negativas online de tu negocio de belleza). Ante este tipo de preguntas, más vale estar preparado/a para que no te pillen desprevenido/a.

Entonces, ¿cómo debes contestar a este tipo de preguntas típicas de los clientes?

La pregunta de los precios en tu salón de belleza

Desafortunadamente para todos los dueños de un negocio de la industria de la belleza esta es una de las preguntas más comunes. En la mayoría de los casos se debe a falta de conocimiento del cliente o a que ha visto precios de la competencia más baratos (sin saber si el servicio es de buena o mala calidad). En estos casos el cliente pregunta por falta de conocimiento, no sabe que eres una esteticista con formación y que utilizas los mejores productos y que sigues formándote día a día para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. El cliente no tiene en cuenta esto a la hora de preguntar por un precio más bajo del servicio que quiere comprar.

¿Qué responder a esta pregunta?
Como nunca sabes cuándo alguno de tus clientes te puede sorprender con esta pregunta, debes estar preparado/a para contestar a ella. Sin embargo, esta respuesta no debe únicamente responder a la pregunta del cliente, sino que debe darle un motivo para que piense en la opinión que tiene sobre los precios de tus servicios. Así que la próxima vez que un cliente te haga la típica pregunta sobre los precios, contéstale con una de estas dos preguntas:

  • ¿Cuánto te gustaría pagar?
  • ¿Cuáles son las razones por las que crees que mis precios son demasiado caros?

Al hacer estas dos preguntas sabrás exactamente por qué el cliente piensa de esa forma, si ha pagado menos en el pasado por un servicio similar, si nunca ha comprado ese servicio antes y no sabe cuál es su precio o si no sabe en qué se basan los precios en un salón de belleza.

Asegúrate de explicar a tus clientes que eres un profesional cualificado y que la calidad de tus productos es de las mejores del mercado.

La pregunta de los descuentos en tu salón de belleza

Cualquier tipo de pregunta sobre realizar un posible descuento en los precios hace enfadar a los dueños de salones de belleza. Hay clientes que entran en tu negocio y directamente piden la lista de servicios, le echan un ojo y te preguntan: “¿tienes algún descuento hoy?”. Con cierta incredulidad, le respondes que no y el cliente se va sin decir ni siquiera adiós.

Tras esta inoportuna visita, vuelves a seguir aplicando tus servicios, pero sin la misma energía que antes. Seguro que pones todo tu esfuerzo y empeño en tus servicios y tener clientes que tan solo buscan descuentos puede afectarte emocionalmente.

¿Qué responder a esta pregunta?
La razón por la que puede afectarte emocionalmente esta situación no se debe al hecho de que el cliente buscaba descuentos, sino que el cliente rebajó el valor de tus tratamientos. Probablemente, te preguntarás si tus precios son demasiado altos o si el la labor que haces al ofrecer tus servicios no es buena. En lugar de esto, tienes que pensar que el profesional en el negocio eres tú y que nadie mejor que tú sabe qué precios deben tener tus servicios.

Si esta situación ocurre, debes hacerle al cliente una de estas dos preguntas:

  • ¿Por qué te gustaría recibir un descuento?
  • ¿Eres uno de mis clientes habituales?

La verdad es que algunos clientes se sienten con el derecho a recibir descuentos solo por entrar por la puerta; pero eso no significa que tengas que rechazarlos. Al contrario, pregúntales directamente por qué les gustaría recibir un descuento. entonces, tienen que crear una razón convincente para ello. Puedes aprovechar este momento para pedirles que se unan a tu programa de fidelidad donde los clientes habituales reciben descuentos exclusivos. Un programa de fidelidad consiste en que el cliente recibe puntos por sus compras que luego puede intercambiar por premios en tu salón de belleza. Booksy, el mejor software para salones de belleza te proporciona la opción de implementar en tu negocio un programa de fidelización de clientes. 

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

La pregunta sobre las reservas de citas en tu salón de belleza

En ocasiones cuando publicas tu número de móvil privado en la página de Facebook de tu salón de belleza o en tus folletos publicitarios puede darse el caso de que recibas mensajes en horas fuera del horario laboral o durante el fin de semana de clientes pidiéndote reservar una cita. Obviamente, cuando esto ocurre por la noche o durante el fin de semana, no vas a abrir tu agenda y ver cuando tienes una cita disponible para ese cliente, pero tampoco puedes no responder o decirle al cliente que tendría que haber respondido antes, ya que puede irse fácilmente a un negocio de la competencia.

¿Qué responder a esta pregunta?
En este caso, más que una respuesta lo que debes hacer es actuar. Seguramente, cuando recibas este tipo de mensajes te arrepientes de no haber puesto todavía una página web de reserva de citas online en la que tus clientes puedan reservar sus citas. El programa para salones de belleza Booksy te ofrece una página web de reserva de citas online totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es enlazarla en tus perfiles de Facebook e Instagram y darla a conocer a tus clientes. Una vez la tengas implementada, la única respuesta que tienes que dar a esos mensajes molestos es: “Hola, gracias por querer reservar en mi salón de belleza. Aquí tienes mi página web donde puedes reservar tu cita a la hora que mejor te convenga”.

Los dueños de salones de belleza que evitan la reservas online temen perder el control de sus citas, pero afortunadamente para ti, el equipo de Booksy te proporciona un entrenamiento gratuito de bienvenida donde te ayuda a configurar tu cuenta de Booksy y adaptarla a tu negocio. 

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado