Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

4 formas de controlar el inventario en tu centro de estética

4-maneras-controlar-eficazmente-el-inventario-1 4-maneras-controlar-eficazmente-el-inventario-1

El control de stock es uno de los aspectos más cruciales del día a día de un centro de estética. Cualquier persona que tenga un negocio de belleza, bienestar o peluquería puede imaginar el gran problema que supone quedarse sin los productos requeridos a la hora de realizar un servicio a un cliente. ¿Cómo evitarlo?

Cancelar una visita debido a una falta de stock de cosméticos es una experiencia que ningún profesional quiere que suceda en su negocio. Además, no es una situación agradable para el cliente, que probablemente decida ir a otro establecimiento y, por tanto, el negocio lo perderá.

Para que esta situación no se produzca en tu negocio, a continuación te presentamos 4 formas de controlar tu inventario eficazmente:

Base de datos de productos

Una base de datos con todo tu inventario, bien organizada, te permite tener un control total de tu stock:

Con esta herramienta, añadir nuevos productos o editarlos será rápido y simple, mientras el riesgo de cometer errores será considerablemente bajo. Un software de gestión con control de inventario como Booksy, te permite organizar y clasificar totalmente tus productos para que el inventario se mantenga bajo control. Puedes organizarlos por:

  • nombre de producto 
  • tipo de producto 
  • categoría de producto
  • precio bruto y neto


…y muchos otros detalles que te permitirán organizar y registrar en tu base de datos todos los productos de tu centro de estética.

El uso de productos siempre está bajo control

Cuando utilizas un software de gestión diseñado para centros de estética con control total del stock, no necesitas preocuparte por quedarte sin productos en tus estanterías. Simplemente añade el producto utilizado en el sistema al finalizar la cita de un cliente y Booksy, automáticamente, actualiza la cantidad de stock de ese producto. Configura el stock mínimo para cada producto o cosmético que uses en el salón y nunca más te quedarás sin productos para tus servicios o para la venta al público.

Puedes verificar por adelantado qué productos se están acabando y tener tu lista de compras siempre a mano.

Planifica el número de productos que necesitas

Además del control de uso de productos, el análisis histórico del uso es también crucial para una administración eficaz del inventario. El historial de uso te permite prever el consumo de un producto en las próximas semanas y comprobar la popularidad de tratamientos y servicios.

Al contar con acceso continuo a la información de uso de productos particulares, puedes reponer el stock rápidamente. El sistema te muestra exactamente qué productos necesitas para las próximas visitas concertadas.

Controla tu stock fácilmente

¿Es agotador para ti hacer el inventario? Con el software de gestión para centros de estética Booksy, hacer el inventario puede ser una tarea simple que no requiere grandes esfuerzos. Versum te simplifica todo el proceso, no importa qué tipo de control de stock necesitas: completo o solo de un producto o de una categoría en particular.

Una buena administración del inventario te permite controlar eficazmente tu centro y una comodidad de trabajo para todo el equipo. Una vez que las herramientas y materiales están a mano, brindar el servicio al cliente perfecto es mucho más fácil. Con Booksy, es muy fácil. Descárgalo ya y ten tu negocio bajo control:

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado