Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

7 consejos para elegir el nombre de tu centro de estética o belleza

how-to-choose-salon-software how-to-choose-salon-software

El nombre de tu centro de estética o salón de belleza es el nombre que te va a acompañar durante toda tu aventura empresarial y te va a representar frente a tus clientes. Por eso elegirlo es clave para el desarrollo de tu salón y elegir un buen nombre es muy importante. Después no será fácil cambiarlo.

Un nombre puede influir en el éxito o fracaso de un salón. Por ejemplo, un nombre tradicional como ‘Estética María’ puede sugerir a tus clientes que se trata de un salón de hace años y que no tiene los últimos servicios, máquinas o productos en belleza o estética.

A continuación te enumeramos 7 consejos para elegir el nombre para tu centro de estética o belleza:

1. Brevedad

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Tienes que pensar en un nombre breve, que sea fácil de decir y recordar por tus clientes. Piensa además, que después con ese nombre tendrás que hacer tu logotipo, imagen de marca, publicidad… y por ejemplo a la hora de poner tu cartel, un nombre largo te puede dar problemas. Lo mejor es que tenga 1 o 2 palabras.

2. Fácil de recordar y pegadizo

Uno de los errores más frecuentes de los nuevos salones es querer poner un nombre en inglés. Ponte en la piel de tus clientes y antes de elegir un nombre en inglés debes pensar si es fácil de pronunciar y de recordar. A lo mejor, para ti, es fácil de pronunciar y lo puedes recordar con facilidad, pero no tus clientes.

Trata de buscar un nombre pegadizo, que suene bien y sea fácil de recordar. Así tus clientes siempre que piensen en tu salón se acordarán del nombre y te identificarán más fácil si por ejemplo te quieren buscar por Internet o Facebook.

3. Que represente tu estilo

El nombre, como hemos dicho antes, te va a acompañar en toda la vida empresarial de tu salón y debe representar tu estilo. Si tu salón es moderno, tienes una decoración moderna y ofreces los últimos servicios y productos del mercado, no debes poner un nombre convencional y tienes que esforzarte por encontrar un nombre moderno que te represente.

Si por el contrario, tu salón no está tan modernizado, puedes optar por un nombre convencional que se ajuste más a tu estilo de centro de estética.

4. ¿Le pongo mi nombre?

La respuesta es depende. En el pasado los gerentes de centros de estética no se complicaban mucho a la hora de elegir un nombre y siempre ponían ‘Centro de estética [nombre del gerente]’. Hoy en día son tiempos más modernos y seguramente si tienes un nombre típico como puede ser ‘María’, ya habrá algún centro que se llame así en tu ciudad, por lo que es mejor que pienses otro.

Por otra parte, si tienes un nombre menos usual, puedes utilizarlo para ponerlo en tu salón, ya que te diferenciará del resto.

También puedes probar con tu apellido si es atípico y crees que te va a representar y es un buen nombre para tu centro de estética.

5. Busca en Google y Facebook

No hay nada peor que tener el mismo nombre que otro salón. Tus clientes se confundirán a la hora de buscarte en Internet para reservar online por ejemplo. Cuando tengas tu lista de posibles nombres busca esos nombres en Google y Facebook para saber si alguien ya los está utilizando, sea de tu sector o no, pues puede traer confusiones en el futuro.

6. Comprueba el dominio para la página web

Hoy en día cualquier salón tiene su página web y seguramente tú también querrás tener una. Así que antes de elegir el nombre, deberás comprobar si el dominio para tu web está libre o no.

7. Pregunta a tus amigos y familiares

Puedes preguntar a tus amigos y familiares para saber qué opinión tienen. Un ejercicio muy útil es decirles el nombre que tienes pensado y pedirles que te describan cómo es ese salón de belleza. Si su descripción se ajusta a tu salón, seguramente habrás acertado.

También puedes preguntarles al día siguiente por el nombre que les dijiste y si se acuerdan, comprobarás si tu nombre es pegadizo y fácil de recordar.

Si estás buscando el nombre adecuado para tu centro de estética o salón de belleza seguro que necesitas un buen software de gestión para centros de estética para gestionarlo: llevar el calendario de citas, tener reservas online, controlar el stock, obtener estadísticas de ventas, etc. Abre tu cuenta de Booksy y ahora y descubre cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio:

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado