8 soluciones para los 8 problemas más comunes en los salones de belleza y peluquerías

8-problemas-salones-peluquerias

Gestionar un salón de belleza o una peluquería es una tarea llena de retos. Paradójicamente, cuanto más éxito tiene un negocio, a más problemas tienes que enfrentarte. Aunque siempre es mejor prevenir que curar, es imposible predecir los problemas. Por esto vamos a darte unos consejos a los 8 problemas más comunes que tienen los salones para ayudarte a resolverlos.

Normalmente, la mayoría de los problemas que surgen en la gestión diaria de un salón se pueden resolver más rápida y fácilmente de lo te imaginas. Sin embargo, a veces requiere de tiempo encontrar la solución y produce pérdidas de tiempo y causa estrés. Pero la situación puede ser totalmente diferente si se utilizan las herramientas adecuadas a diario. Con ellas, puedes superar cualquier nuevo problema casi sin esfuerzo y sin preocupaciones.

A continuación vamos a proporcionarte algunos ejemplos perfectos de cómo solucionar los 8 problemas más comunes en un salón de belleza o peluquería.

Problema 1: La agenda de papel

Imagina un cuaderno de papel con información importante donde anotas información importante sobre tus clientes o las citas para los próximos meses. Y ahora imagina que accidentalmente un vaso de agua se vuelca encima y destruye todo lo anotado en el cuaderno. ¿O qué pasa si accidentalmente alguien lo tira a la basura junto a un montón de papel usado?

Solución: Utiliza una agenda electrónica para salones de belleza o peluquerías. Estamos ya en el siglo XXI. ¡Es hora de pasarse al formato digital! Hazlo y empieza a disfrutar de un calendario de citas bien organizado, sin errores ni tachones y de una clara división de tareas entre tus empleados siempre actualizada. Proporciona a tus empleados acceso remoto ilimitado al calendario electrónico del salón de belleza o peluquería sin riesgo de perder los datos. Con una agenda electrónica los datos de tus clientes y sus citas siempre estarán a salvo.

Problema 2: Clientes mal atendidos

Si tienes muchos clientes a veces es imposible atenderlos correctamente y cualquier dueño de un salón de belleza o peluquería sabe lo importante que es la atención al cliente. ¿Alguna vez te ha pasado que te has olvidado del nombre o has confundido a dos clientes? Un archivador de anillas con las fichas de tus clientes tampoco sería una buena solución, ya que… ¿quién tiene tiempo de pararse a buscar a través de montones de papeles todos los días para preparar las visitas?

Solución: Una base de datos con el registro de todos tus clientes y el historial de visitas. Esta es otra solución electrónica que te da la posibilidad de añadir notas sobre tus clientes (por ejemplo, el número de tinte con el que le has tintado el pelo), copias de documentos, así como también fotos de antes y después del servicio. Un cómodo y fácil motor de búsqueda te permitirá encontrar rápidamente la ficha de tu cliente con toda su información en cuestión de segundos. Así siempre estarás preparado/a para la visita de tus clientes.

Problema 3: Hacer esperar al cliente

El tiempo es oro y a tus clientes seguro que no les hace mucha gracia que los hagas esperar o a ti tener que atender el teléfono mientras estás realizando un servicio. Seguro que si haces esperar a tu cliente para atender al teléfono se va a llevar una impresión negativa. Por otro lado, una llamada sin respuesta puede significar la pérdida de otro cliente, ¿no? ¿Cómo podemos solucionar estos dos aspectos?

Solución: Pásate a la cita online y olvídate de tener que atender las citas por teléfono. Pon un sistema de citas online a disposición de tus clientes en tu página web o en Facebook y permíteles que reserven sus propias citas. Comienza a utilizar un recepcionista virtual que venda tus servicios incluso fuera del horario laboral del salón y disfruta viendo cómo se llena tu agenda de citas sin ningún esfuerzo.

Problema 4: Tus clientes se olvidan de sus citas

Todos somos humanos y a todos se nos olvidan cosas, pero cuando a tus clientes se les olvida ir a tus citas, esto tiene un efecto perjudicial para la economía de tu salón y tu tiempo. Además, es probable que ese cliente que se olvidó de la cita no regrese más a tu salón ya que puede sentirse avergonzado/a por la situación.

Solución: Recordatorio automático de citas. No pierdas tiempo llamando a tus clientes personalmente para asegurarte de que recuerdan sus citas. Deja esto en manos de un sistema de gestión que envía recordatorios automáticos a tus clientes y ¡minimiza el número de citas perdidas hasta en un 70%!

Problema 5: Dos clientes para la misma máquina al mismo tiempo

Un cliente llega a tu salón y, aunque el especialista adecuado le está esperando, el servicio no puede realizarse porque el equipo necesario está siendo utilizado por otra persona. Este desastroso escenario puede estropear la relación con tu cliente y tiene un impacto muy negativo en la imagen de tu empresa.

Solución: Agenda electrónica con un buen sistema de gestión para salones de belleza y peluquerías que te garantizará que las herramientas necesarias siempre están disponibles en el momento adecuado. Al concertar una cita por ti o por tu cliente, el sistema comprobará automáticamente la disponibilidad de los equipos y salas que dispongas y propondrá la hora y el día adecuados.

Problema 6: No tener tarjetas regalo o paquetes promocionales

Las tarjetas regalo y los paquetes promocionales son una excelente acción de marketing para obtener beneficios. Hoy en día es muy difícil acertar con un regalo y cada vez se están poniendo más de moda las tarjetas regalo. Así que no pueden faltar en tu salón. También puedes agrupar servicios y productos en un pack para obtener un beneficio extra.

Solución: Un software completo para salones de belleza y peluquería que incluye funciones que gestionan tarjetas regalo y packs promocionales de forma fácil y sin errores. Disfruta de los beneficios y no te preocupes de cómo realizarlos. El sistema lo hace automáticamente por ti y lleva el seguimiento de ese pack promocional o tarjeta regalo.

Problema 7: La contabilidad te quita mucho tiempo

La contabilidad a veces te puede resultar extremadamente difícil, especialmente cuando se trata de calcular los salarios y las comisiones de tus empleados. Además, algunos errores o ambigüedades en la contabilidad pueden producir malentendidos y conflictos entre tú y tus empleados. Esto puede provocar un mal ambiente en tu salón y es probable que los clientes noten una falta de armonía en el equipo de trabajo.

Solución: Todo lo que necesitas para esto es un buen software bien diseñado que recopile todos los datos para que la contabilidad no te robe ni tiempo de trabajo ni tiempo de descanso. Además, la automatización de este proceso te permitirá calcular sin errores las comisiones de tus empleados y ellos se sentirán seguros de que reciben un trato justo.

Problema 8: Tu cliente quiere comprar un producto o servicio que no puedes ofrecerle

¿Alguna vez te ha pasado que un cliente ha llegado a tu salón a por un producto o un servicio y no has podido vendérselo? Una de las peores cosas que te puede pasar es tener que decirle a un cliente que no. Imagina que viene a por un producto que había reservado y no puedes vendérselo o quiere un servicio que requiere de un producto que no tienes. De esta forma estás perdiendo una venta y, probablemente, también un cliente.

Solución: con el mejor software de gestión de salones y peluquerías podrás tener un control total de tu stock. No necesitas comprobar continuamente si necesitas pedir productos. Este trabajo lo hará el software con una herramienta vinculada a tu calendario de visitas que actualizará automáticamente el consumo de tus productos y te recordará cuándo debes hacer un nuevo pedido para reponer tu inventario. ¡Hasta te preparará la lista de la compra! A partir de ahora, manejar el stock de productos será más fácil y rápido.

Aunque dirigir tu salón de belleza o peluquería puede parecerte un desafío, no necesitas superpoderes para hacerlo bien. Con la ayuda de un software moderno como Versum, podrás realizar fácilmente cualquier tarea y ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes. Haz clic en el botón de abajo para probarlo totalmente gratis ya durante 14 días.

Prueba Versum gratis

 

[Total:1    Promedio:5/5]



 


 
¡Descarga gratis las plantillas de tarjetas regalo del Día de la Madre!
Descargar plantillas gratis
close-link

¡Descarga gratis las plantillas de tarjetas regalo del Día de la Madre!
Descargar plantillas gratis
close-link