Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

8 soluciones para los 8 problemas más comunes en centros de estética y peluquerías

blog-8-problemas blog-8-problemas

Gestionar un centro de estética o peluquería es una tarea llena de retos. Paradójicamente, cuanto más éxito tiene un negocio, a más problemas tiene que enfrentarse. Aunque siempre es mejor prevenir que curar, es imposible predecir los problemas, pero en Booksy, sabemos que hay 8 problemas comunes que se suelen repetir en los centros de estética o peluquerías.

Normalmente, la mayoría de los problemas que surgen en la gestión diaria de un centro de estética o peluquería se pueden resolver de una forma más rápida y fácil de lo que te imaginas. Sin embargo, a veces requiere tiempo encontrar la solución y produce pérdidas de tiempo y causa estrés. Pero la situación puede ser totalmente diferente si se utilizan las herramientas adecuadas. Con ellas puedes superar cualquier nuevo problema casi sin esfuerzo y sin preocupaciones.

A continuación vamos a proporcionarte algunos ejemplos perfectos de cómo solucionar los 8 problemas más comunes en un centro de estética o peluquería. ¡Sigue leyendo!
 

Problema 1: La agenda de papel en centros de estética y peluquerías

Imagina una agenda de papel con información importante donde anotas información sobre tus clientes, las citas para las próximas semanas, meses, etc. Y ahora imagina que accidentalmente un vaso de agua se vuelca encima y destruye todo lo anotado en ella. ¿O qué pasa si accidentalmente alguien lo tira a la basura junto a un montón de papel usado?
 

Solución: Utiliza una agenda digital para centros de estética o peluquerías. Estamos ya en el siglo XXI. ¡Es hora de pasarse al formato digital! Hazlo y empieza a disfrutar de un calendario de citas bien organizado, sin errores ni tachones y de una clara división de tareas entre tus empleados siempre actualizada. Proporciona a tus empleados acceso remoto ilimitado o limitado a la agenda digital de tu negocio sin riesgo alguno de perder datos. Con la agenda para estéticas y peluquerías de Booksy, los datos de tus clientes y las citas siempre estarán a salvo.

 

Problema 2: Clientes mal atendidos en estéticas y peluquerías

Si tienes muchos clientes a los que atender, a veces, es imposible atenderlos de forma correcta al 100% y cualquier dueño de un centro de estética o peluquería sabe lo importante que es ofrecer la mejor atención posible al cliente. ¿Alguna vez te ha pasado que has olvidado el nombre o confundido a los clientes? Un archivador de anillas con las fichas de tus clientes tampoco sería una buena solución ya que… ¿quién tiene tiempo de pasarse a buscar a través de montones de papeles todos los días para preparar las visitas?
 

Solución: Un programa de gestión para estéticas y peluquerías con una base de datos de clientes y el historial de visitas. Esta es otra solución electrónica que te da la posibilidad de añadir notas sobre tus clientes (por ejemplo, el número de tinte con el que te has tintado el pelo), copias de documentos, así como también fotos de antes y después del servicio. Un cómodo y fácil motor de búsqueda te permitirá encontrar rápidamente la ficha de tu cliente con toda su información en cuestión de segundos. Así siempre estarás preparado/a para la visita de tus clientes. 
 

Problema 3: Hacer esperar al cliente

El tiempo es oro y a tus clientes seguro que no les hace mucha gracia que los hagas esperar o a ti tener que atender el teléfono mientras estás realizando un servicio. Seguro que si haces esperar a tu cliente para atender el teléfono se va a llevar una impresión negativa. Por otro lado, una llamada sin respuesta puede significar la pérdida de otro cliente, ¿no? ¿Cómo solucionar estos dos aspectos?

Solución: Pásate a las citas online en tu peluquería o estética y olvídate de gestionar las citas por teléfono. Pon un sistema de citas online a disposición de tus clientes en tu Instagram o Facebook o tu página web y permíteles que reserven sus propias citas. Comienza a utilizar un recepcionista virtual que venda tus servicios incluso fuera del horario laboral del salón y disfruta viendo cómo se llena tu agenda de citas sin ningún esfuerzo. 

Problema 4: Tus clientes se olvidan de sus citas

Todos somos humanos y a todos se nos olvidan cosas, pero cuando a tus clientes se les olvida ir a tus citas, esto tiene un efecto perjudicial para la economía de tu negocio y tu tiempo. Además, es probable que ese cliente que se olvidó de la cita no regrese más a tu establecimiento ya que puede sentirse avergonzado/a por la situación.
 

Solución: Recordatorios automático de citas para peluquerías y estéticas. No pierdas tiempo llamando a tus clientes personalmente para asegurarte de que no se olvidan de sus citas. Deja esto en manos de un sistema de gestión para peluquerías como Booksy que envía recordatorios de cita automáticos (totalmente gratis) a tus clientes y ¡minimiza el número de citas olvidadas! 

Problema 5: No haces promociones en redes sociales porque no tienes tiempo

Este problema es un problema habitual en peluquerías y centros de estética. Pensar en una imagen qué publicar, encontrarla en Internet libre de derechos y escribir un texto para publicarla puede llevarte unos 30-40 minutos que para un profesional del sector de la peluquería o estética como tú son oro. Al final, lo que ocurre, es que no publicas casi nada en redes sociales y no ganas seguidores y no puedes hacer promociones a tus clientes.
 

Solución: el centro de redes sociales de Booksy.
Si utilizas la app Booksy, encontrarás el centro de redes sociales donde puedes encontrar más de 1.000 imágenes libres de derechos relacionadas con tu negocio para publicar en tus redes sociales. 
 

Problema 6: No tener tarjetas regalo o bonos de sesiones en tu estética

Las tarjetas regalo y los bonos de sesiones son una excelente acción de marketing para obtener ingresos. Hoy en día es muy difícil acertar con un regalo y cada vez es más habitual regalar tarjetas regalo. Así que, las tarjeta regalo no pueden faltar en tu negocio. Por otra parte, otra de las cosas que debes ofertar son los bonos de sesiones. Estos bonos te ayudan a cobrar por adelantado los servicios de los clientes y a aumentar su fidelización. 
 

Solución: Un programa para estéticas y peluquerías como Booksy te ayudará a poder ofertar tarjetas regalo y bonos de sesiones en tu centro, ya que el apartado dentro del programa destinado a ello te permitirá poder llevar un registro de las ventas y pagos hechos con las tarjetas o con los bonos. El sistema lo hará automáticamente por ti y no tendrás que preocuparte porque se descontrole el registro de tus ingresos. 
 

Problema 7: La contabilidad te quita mucho tiempo

Sabemos que la contabilidad de tu peluquería o estética a veces puede resultar extremadamente difícil. Especialmente cuando se trata de calcular los salarios y las comisiones de tus empleados. Además, algunos errores o ambigüedades en la contabilidad pueden producir malentendidos y conflictos entre tú y tu equipo de trabajo. Esto puede provocar un mal ambiente en tu centro y es probable que los clientes noten una falta de armonía en el equipo de trabajo. 
 

Solución: Todo lo que necesitas para solucionar este problema es un buen software de gestión para peluquerías y estéticas que recopile todos los datos para que la contabilidad no te robe ni tiempo de trabajo ni tiempo de descanso. Además, la automatización de este proceso te permitirá calcular sin errores las comisiones de tus empleados y ellos se sentirán seguros de que reciben un trato justo. 
 

Problema 8: Tu cliente quiere comprar un producto o servicio que no puedes ofrecerle

¿Alguna vez te ha pasado que un cliente ha llegado a tu centro de estética a por un producto o servicio y no has podido vendérselo? Una de las peores cosas que te puede pasar es tener que decirle que no a un cliente. Imagina que viene a por un producto que había reservado y no puedes vendérselo o quiere un servicio que requiere de un producto que no tienes. De esta forma estás perdiendo una venta y, probablemente, también un cliente.

Solución: Con Booksy, el mejor software de gestión para estéticas y peluquerías puedes tener un control total de tu stock. No necesitas comprobar continuamente si necesitas pedir productos. Este trabajo lo hará Booksy por ti. 

Aunque dirigir tu centro de estética o peluquería puede parecerte un desafío, no necesitas superpoderes para hacerlo bien. Con la ayuda de un software como Booksy, puedes realizar fácilmente cualquier tarea y ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes.
 

¡Haz clic ahora en el botón de abajo para crear tu cuenta de prueba totalmente gratis!


 

Probar Booksy Gratis ¡Haz click aquí!

Contenido relacionado