Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Aprovecha el día de San Valentín para vender más en tu salón de belleza

san-valentin san-valentin

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y es una ocasión perfecta para sacar todo tu potencial de marketing y hacer acciones que te permitan generar más ventas de productos y servicios. Este día es una de las fechas comerciales más importantes del año y cada vez son más las parejas que se hacen regalos entre ellas. Por eso, debes aprovechar San Valentín para generar más ingresos en tu salón de belleza o estética.

A continuación te presentamos unas ideas para  vender más productos y servicios por San Valentín:

Haz una decoración por San Valentín en tu centro de estética

Lo primero que debes hacer es crear un ambiente propicio para el día de los enamorados. Deberás crear un ambiente romántico en tu salón de belleza en el que los clientes presencien la importancia de la fecha. Te detallamos algunas ideas para la decoración:

-Colores como el rojo y el rosa están relacionados con el amor y con el día de San Valentín. Puedes decorar tu salón de belleza con rosas rojas y rosas, cojines con forma de corazón, globos y detalles decorativos rojos, rosas o blancos.

-En cuanto a tu escaparate puedes aprovechar para pintar corazones con pintalabios rojo en el cristal o escribir algunas de tus promociones por San Valentín.

-Acompaña esta decoración con una música romántica. Pon canciones románticas para que la gente se involucre más con la fecha y consuma más productos o servicios.

Prepara tarjetas regalo para San Valentín

Las tarjetas regalo siempre son una buena opción para los que les gusta cumplir el deseo de su pareja sin ponerle muchas limitaciones. Saben que con una tarjeta regalo en el centro de estética o belleza preferido de su pareja siempre van a acertar. Además, es una forma ideal de ganar nuevos clientes.

Puede que muchos de tus clientes vean la tarjeta regalo por San Valentín como el regalo ideal para sus parejas. Saben que la persona que la reciba la puede utilizar para el producto o servicio que más desee y saben que es un regalo con el que aciertan seguro.

Por eso debes tenerlas expuestas a la vista de tus clientes. Ponlas en tu mostrador adornadas con algún detalle característico de San Valentín junto a la caja de cobros y ofréceles a tus clientes más fieles justo cuando vayan a pagar.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Prepara packs para parejas

Los packs para tratamientos de parejas se están convirtiendo en una de las promociones de San Valentín más populares en los últimos años. Por eso, en tu salón de belleza puedes diseñar un pack para enamorados en los que ofrezcas servicios juntos o separados para él y para ella. El objetivo es que uno de la pareja le regale el pack a la otra persona y los dos disfruten de los tratamientos que ofreces en tu salón de belleza.

Piensa bien en los servicios que más se puedan adaptar para venderlos en un pack conjunto para parejas y establece por lo menos 3 packs con diferentes servicios y diferente precio. Uno más económico para los que quieran gastarse poco dinero en un regalo de San Valentín; otro de precio medio y otro VIP con tus servicios más caros para aquellos enamorados que de verdad quieran sorprender a su pareja.

Comunica tus promociones a tus clientes

De nada sirve que prepares todas tus promociones, packs y tarjetas regalo si no consigues hacerle llegar estas promociones a tus clientes. Por eso, debes pensar en cómo vas a comunicárselas a tus clientes.

La opción más rápida y efectiva es a través del programa de gestión Booksy. Si utilizas el software Booksy puedes enviar un SMS o email masivo a tu lista de clientes para darles a conocer tus promociones de San Valentín. En este caso te recomendamos contactar con tus clientes por SMS más que por email, ya que recibirán un mensaje de texto en su teléfono y será más fácil que lo abran, en lugar de acceder al correo electrónico.

También, publica tus promociones en tus redes sociales. Si tienes perfil en Facebook e Instagram aprovecha para publicar un post con tus promociones por San Valentín y hacérselas llegar a tus seguidores. Si quieres aprender a cómo atraer clientes a tu salón de belleza con Instagram puedes leer nuestro post dedicado a ello.

No te olvides de tus clientes solteros

Debes tener en cuenta que algunos de tus clientes no tienen pareja y puedes crear una promoción especial también para solteros para el día de San Valentín. Puedes promocionar algún tratamiento individual con descuento con la excusa de ser para solteros. O puedes obsequiar a todos los clientes que te visiten el 14 de febrero con un pequeño regalo. Por ejemplo, en un centro de estética puedes obsequiar a estos clientes con pequeñas muestras de productos o en una peluquería puedes tener preparadas muestras de champú como regalos para tus clientes de peluquería. A través de estas pequeñas muestras, puedes generar luego ventas de productos si a tus clientes les gustan. Acuérdate de anotar en su ficha de cliente, dentro de tu programa de gestión para salones de belleza Booksy, que le has entregado una muestra de tal producto para en la próxima visita preguntarle si le gustó y si quiere comprar el producto completo.

Estas son algunas de las acciones de marketing que puedes hacer por el día de los enamorados para tratar de vender más productos y servicios en tu salón de belleza. Como has podido comprobar, algunas de ellas te resultarán más fáciles y rápidas de realizar si utilizas un programa de gestión para tu salón de belleza. Si todavía no utilizas Booksy, déscargalo ya y descubre cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio:

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado