Guía para planificar el calendario de marketing 2019 en tu salón de belleza

calendario-marketing-2019-salon-de-belleza

Las fiestas navideñas y las largas y apretadas jornadas de trabajo ya han pasado; 2019 ya está aquí. Después de la temporada alta de Navidad, los salones de belleza y peluquerías suelen tener unos días calmados de trabajo. Así que es el momento ideal para que planifiques tu calendario de marketing 2019.

Si planificas las acciones de marketing para tu negocio de belleza para todo el año podrás organizar mejor el presupuesto destinado para cada acción y organizar las campañas con suficiente antelación para que su rendimiento sea el máximo posible.

Como sabes, el calendario viene con fechas marcadas que debes aprovechar para atraer clientes a tu negocio. Para ayudarte a organizar las campañas de marketing para tu centro de estética hemos preparado la siguiente guía:

1. Establece un presupuesto para tu plan de marketing en tu salón de belleza

Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto para las acciones de marketing de este año. Este presupuesto te debe permitir hacer las campañas lo suficientemente grandes como para atraer clientes y que sean rentables. Establece un presupuesto para los primeros 6 meses y según los resultados de las acciones lo puedes ir variando. Si tus campañas de marketing funcionan, no escatimes en gastos de marketing, ya que es una inversión que te está produciendo una rentabilidad.

2. Planifica 4 grandes campañas de marketing para tu salón de belleza

Centra tu presupuesto y tus esfuerzos en 4 grandes campañas a lo largo del año. El calendario trae muchas fechas importantes para realizar estas 4 campañas especiales. Al centrar tus esfuerzos en 4 grandes campañas, lo que buscas es llenar tu agenda a 90% para los días o semanas que duren esas campañas.

Tienes que tener en cuenta que esas 4 grandes fechas son tu apuesta anual para atraer más clientes y generar más ventas de servicios y productos. Así que piensa bien cuáles elegir. Nadie mejor que tú conoce tu negocio de peluquería o belleza y eres tú el que debe elegir las campañas en función de cómo ha respondido tu público objetivo a esas fechas en años anteriores. Para elegirlas, te recomendamos que mires las estadísticas de años anteriores y veas qué eventos anuales son en los que tu negocio genera más ingresos.

Un ejemplo de estas 4 grandes campañas pueden ser:

-San Valentín

-Periodo de comuniones

-Campaña de bodas primavera-verano

-Navidad 2019

Cada campaña debes prepararla con tiempo para tener preparados los productos que vas a ofrecer, los packs de tratamientos, las tarjetas regalo, los packs de regalo, etc. Te recomendamos que como mínimo comiences a prepararla un mes antes. Así que si estás leyendo esto, ¡empieza ya a preparar la campaña de San Valentín!

Ideas para las 4 grandes campañas anuales

A continuación te presentamos unas ideas de marketing para las 4 grandes campañas que hemos puesto como ejemplo:

San Valentín: El 14 de febrero es un día especial para las parejas. Cada año este día es más popular y hay más promociones para las parejas. Así que es una buena oportunidad para que hagas una campaña de marketing en tu centro para atraer nuevos clientes y vender más servicios y productos. En este caso, al tratarse de regalos entre parejas te recomendamos las siguiente idea: Prepara packs de tratamientos para parejas al mismo tiempo. Las parejas quieren pasar este día juntas, ¿qué mejor manera que un tratamiento como un masaje o alguna terapia en pareja? Prepara algunos packs especiales para tratamientos dobles en los que las parejas puedan disfrutar juntos. Seguro que les encantará.

Periodo de comuniones: Las comuniones son un periodo en el que los centros de estética y peluquerías reciben muchas visitas. Atrae nuevos clientes con nuevas promociones. Una idea que te damos es crear una promoción familiar de comuniones en la que puedes promocionar un pack familiar con descuento. Ofrece servicio de peluquería o maquillaje a las madres y también a los niños y padres.

Periodo de bodas: tanto los novios como los invitados se gastan mucho dinero en las bodas. Lo que puedes hacer es crear packs para novia y novio de tratamientos y/o peluquería. Además, si realizas servicios a algún novio o novia, ofrece un 20% de descuento para los invitados de su boda que vayan a tu salón. Esta es una gran forma de generar nuevos clientes.

Navidad 2019: el periodo de Navidad es la temporada alta para cualquier salón de belleza o peluquería. Así que debe estar dentro de las 4 grandes campañas de marketing de estética para llevar a cabo a lo largo del año. En Navidad, además de tus servicios, puedes generar más dinero vendiendo packs de regalo o tarjetas regalo, que además te traerán nuevos clientes.

3. Fechas especiales a lo largo del año e ideas creativas de marketing

Además de las 4 grandes campañas, puedes hacer pequeñas promociones para otras fechas marcadas en el calendario. Aquí, puedes aprender marketing básico para dueños de salones de estética, belleza o peluquería. En estas pequeñas campañas, tu inversión debe ser mucho menor que en las 4 grandes del año, pero también puedes obtener ingresos.

Días especiales a lo largo del año:

Día del padre y de la madre: promociona este día con descuentos para papás y mamás durante toda la semana y prepara packs de regalo y tarjetas regalo para que padres, madres o hijos los regalen. Un pack o una tarjeta regalo es un regalo fácil de encontrar y de acertar.

Black Friday: los descuentos del último viernes de noviembre cada vez son más frecuentes. No te quedes atrás y lanza promociones para este día. Por ejemplo, puedes hacer grandes descuentos en aquellos productos que se hayan quedado atascados y no tengan mucha salida. Aprovecharás este día para venderlos y quitártelos de encima.

Cambios de temporada: primavera, verano, otoño. Aprovecha  los cambios de estación para lanzar promociones de cambio de look. La gente suele cambiar de look dependiendo de la temporada del año, así que lanza alguna promoción para los cambios de temporada con el objetivo de vender más servicios.

Rebajas: súmate a las rebajas y haz algún descuento en tus productos o tratamientos.

Cumpleaños de tus clientes: los cumpleaños de los clientes son una perfecta oportunidad para contactar con ellos. Con tu software de gestión para salones de belleza, crea una plantilla de mensaje SMS y establece cómo vas a felicitar a tus clientes este 2019. Una idea que te damos es ofrecerles un regalo si compran un servicio o tratamiento. ¡Es una gran oportunidad para atraer a tus clientes de nuevo!

Todas estas acciones y campañas de marketing requieren tiempo y esfuerzo, pero son necesarias para la promoción de tu negocio de peluquería o belleza. Si quieres ahorrar tiempo a la hora de realizarlas y que sean más efectivas debes ayudarte con un programa de gestión con herramientas de marketing. Versum cuenta con herramientas de marketing automatizado que te ayudan a ahorrar tiempo y gestionar más fácilmente tus campañas de marketing. Si quieres puedes probarlo totalmente gratis durante 14 días haciendo clic en el siguiente botón:

Probar Versum Gratis

 

[Total:4    Promedio:4.5/5]



 


 
¡Descarga gratis las plantillas de tarjetas regalo del Día de la Madre!
Descargar plantillas gratis
close-link

¡Descarga gratis las plantillas de tarjetas regalo del Día de la Madre!
Descargar plantillas gratis
close-link