Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

La importancia de las toallas en peluquerías y salones de belleza

toallas-salones-de-belleza toallas-salones-de-belleza

Lo creas o no, las toallas en tu peluquería o salón de belleza pueden jugar un papel más importante del que te imaginas. En tu negocio de belleza las toallas tienen un impacto sobre los clientes. ¿Lo has pensado alguna vez? Vamos a ver qué aspectos deberías tener en cuenta.

Toallas reutilizables en salones de belleza: pros y contras

Todos los días, como dueño de un negocio de belleza, acudes muy temprano al salón para tenerlo todo listo para el día. Compruebas los niveles de stock de productos y refrescas un poco el lugar. Mientras lo haces, sacas tu nuevo lote de toallas de algodón y dejas algunas en cada estación de trabajo para que el personal las doble cuando llegue. Si tu negocio se inclina hacia la alta gama, es probable que hasta las toallas tengan el logotipo de tu negocio bordado en ellas.

Después de un largo día de trabajo, en lugar de ir a casa y relajarte, tienes que preocuparte y recoger cada toalla sucia que se ha usado para limpiar las manos, lavar las estaciones de trabajo y/o limpiar cualquier derrame. Después, tienes que ir a la lavandería o lavarlas y secarlas en casa. Además de que las toallas son una molestia para limpiar y secar, hacerlo también te quita mucho tiempo libre. Sin contar el consumo de agua y electricidad… ¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua y electricidad se utiliza mensualmente para mantenerlas limpias y secas? No olvides que si las toallas no se lavan y secan correctamente, pueden propagar bacterias u otros hongos no deseados…

QUIERO BOOKSY EN MI NEGOCIO ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Toallas desechables en salones de belleza: pros y contras

En los últimos años, la industria del cabello y la belleza se ha subido al carro de la ecología al igual que muchos otros negocios de otros sectores. Hoy en día, los salones de belleza están cambiando y empezando a ser más ecológicos: utilizan productos menos dañinos para el medio ambiente, reducen el uso de papel con sistemas de gestión digitales como Booksy y utilizan toallas desechables entre otras cosas. Está demostrado que las toallas desechables son mucho más ecológicas que las de algodón.

Está claro que es difícil comprar una toalla desechable con una toalla de algodón con el logo de tu salón bordado, pero si tu objetivo es ser ecológico y que tu negocio respete el medio ambiente, entonces deberías apostar por las desechables. Incluso antes de que se fabriquen, las toallas de algodón ya consumen una gran cantidad de recursos. El algodón requiere mucho espacio y agua para crecer y el uso del agua solo empeora una vez que son finalmente toallas. Por otro lado, las toallas desechables, reducen el uso de agua y electricidad al menos en un 65%.

Lo mejor de todo es que ya no tienes que apresurarte a lavar, secar y doblar las toallas de tu salón de belleza. Hay muchas marcas de toallas desechables en el mercado que se dirigen específicamente a empresas de la industria del cabello y la belleza. Además, es probable que tus clientes favorezcan el respeto al medio ambiente, lo que les da otra razón más para elegir tu salón. Menciona a tus clientes que has dado otro paso más para ser ecológico en tus redes sociales y en tu página web y empieza a atraer clientes que admiren el enfoque ecológico de tu salón de belleza.

Toallas reutilizables o desechables… ¿cuál es la mejor opción?

Cuando se trata de elegir lo que funciona mejor para tu salón, debes evaluar tu modelo de negocio: ¿tienes un salón de lujo y tu negocio es bien conocido? Si es así, entonces tener toallas de marca y reutilizables es probablemente algo que te favorezca, ya que muestra el nivel de “elegancia” del salón e incluso las toallas pueden ser vendidas para obtener un beneficio adicional.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser cierto para todos los negocios, ya que muchos salones de lujo han hecho el cambio a opciones más ecológicas. Si buscas activamente formas de reducir los gastos y las facturas de tu salón o quieres crear el salón más ecológico del mundo, entonces la elección aquí es obvia. Junto a tu programa de gestión de salones Booksy y los secadores de bajo consumo, las bombillas y los productos respetables con el medio ambiente, las toallas desechables será algo de lo que te enorgullecerás.

Si todavía no tienes Booksy en tu salón de belleza, te decidas por las toallas desechables o las reutilizables, es hora de que empieces a utilizarlo y administres tu negocio de forma digital. ¡Regístrate aquí y descúbrelo!

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado