Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Plantillas de recordatorios de cita para estéticas listas para usar

plantillas-recordatorio-citas plantillas-recordatorio-citas

Si tienes un negocio de belleza como un centro de estética, peluquería, salón de uñas o spa sabrás que enviar recordatorios de cita a tus clientes es una necesidad absoluta y te pueden hacer ahorrar tiempo y dinero. Pero, ¿cómo es el recordatorio de cita perfecto para hacer que el cliente acuda a su cita o si no puede te avise para cancelarla? A continuación vamos a ver qué debe incluir el mensaje, qué debes evitar y cómo redactar el mensaje para que sea claro e informativo con algunos ejemplos listos para usar. 

Consejo:

Las plantillas que verás en este artículo pueden ser fácilmente introducidas en la función de recordatorios de cita automáticos del programa Booksy. Si utilizas nuestro software, no tendrás que enviar cada mensaje manualmente. 

¿Qué información incluir en los recordatorios de cita para estéticas y peluquerías?

Crear un recordatorio a veces puede ser complicado. Por un lado, tus mensajes deben ser cortos, mientras que por otro, tienes que incluir varias informaciones.

Cosas que debes incluir:
Nombre de tu negocio
La fecha y la hora de la cita programada
La información de contacto de tu negocio (preferiblemente tu número de teléfono)


Cosas que puedes añadir:
La dirección de tu salón
Una mención a las políticas de tu salón en cuanto a retrasos, cancelaciones tardías y ausencias
Recordar al cliente si debe traer algo o prepararse de alguna forma para la cita
Las normas de seguridad del Covid-19 en tu salón de belleza

Errores a evitar en los recordatorios de cita automáticos de tu negocio de belleza

Incluir demasiada información

En primer lugar, tienes que tener en cuenta el número de caracteres que ocupa tu recordatorio en caso de que lo envíes por mensaje SMS. Un solo mensaje de texto, por lo general, puede contener hasta 160 caracteres, lo cual es un límite bastante rígido. Por supuesto, tu recordatorio puede ser más largo si lo necesitas, pero tendrás que tener en cuenta que el coste del mensaje se duplica. Así que cíñete a transmitir lo esencial.

Añadir muchos elementos

Aunque el precio de un segundo o tercer SMS no te moleste, debes tener en cuenta que un recordatorio de cita se supone que es corto y directo. No es un lugar para juegos de palabras largas o incluir muchas florituras. Ver mensajes demasiado largos hace que los clientes estén menos dispuestos a prestar realmente atención al mensaje, por lo que si añades demasiados detalles innecesarios, los clientes pueden pasar por alto fácilmente la parte crucial del recordatorio.

Tono del mensaje

Los recordatorios de cita son una parte integral del proceso de comunicación de tu empresa. Es importante ajustar su tono a tu “marca de salón”. En general, los recordatorios de citas deben ser tan profesionales como sea posible, pero aun así, puedes acentuar el estilo de tu negocio con la elección correcta de las palabras. Es más, cuando se escribe un mensaje tan corto y directo, puede que para algunos clientes suene involuntariamente rígido o un poco antipático. Haz un poco de espacio también para las frases de cortesía.

Probar Booksy gratis ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Ejemplos de recordatorios de cita para salones de belleza listos para usar

Mensajes recordatorios de cita simples:

Hola, somos [NOMBRE DEL SALÓN]. Queremos recordarte sobre tu cita el día [FECHA] a las [HORA]. Para cualquier cambio, llámanos: [NÚMERO DE TELÉFONO]. Te esperamos.

[NOMBRE DEL SALÓN] te informa sobre tu visita el día [FECHA] a las [HORA]. Por favor, llámanos [NÚMERO DE TELÉFONO] si necesitas reprogramarla. Gracias.

Hola, somos [NOMBRE DEL SALÓN], te recordamos que tu cita está programada el día  [FECHA] a las [HORA]. Por favor, llámanos [NÚMERO DE TELÉFONO] si necesitas cambiarla. Un saludo.

¡Hola! Este es un recordatorio de [NOMBRE DEL SALÓN] para tu cita el día [FECHA] a las [HORA]. Para cualquier cambio, llámanos [NÚMERO DE TELÉFONO]. Nos vemos pronto.

Tu en [NOMBRE DEL SALÓN] está prevista para el día [FECHA] a las [HORA]. Si necesitas cambiar tu cita, por favor, llámanos [NÚMERO DE TELÉFONO]. Te esperamos.

Mensajes recordatorios de cita más avanzados:

Hola, soy [NAME] del salón [NOMBRE DE TU SALÓN]. Te esperamos para tu cita el día [FECHA] a las [HORA]. Si necesitas reprogramarla, contáctanos con 24 horas de antelación. Por favor, comprueba nuestras políticas de cancelación de citas en nuestra web [TU WEB]. Teléfono de contacto [NÚMERO DE TELÉFONO]. Esperamos verte pronto

Te recordamos brevemente tu próxima cita a [NOMBRE DE TU SALÓN] prevista para el día [FECHA] a las [HORA]. Si necesitas cambiarla, por favor llámanos al [NÚMERO DE TELÉFONO] con, por lo menos, 24 horas de antelación. ¡Gracias! [DIRECCIÓN DE TU SALÓN]

Tu cita a [NOMBRE DEL SALÓN] está programada para el día [FECHA] a las [HORA]. Si necesitas cambiar tu cita, llámanos al [NÚMERO DE TELÉFONO]. Por favor, ten en cuenta nuestras políticas de cancelación en [TU WEB]. Gracias. ¡Esperamos verte pronto!

Hola, somos el salón [NOMBRE DEL SALÓN Y DIRECCIÓN]. Te recordamos tu cita reservada para el día [FECHA] a las [HORA]. Si necesitas cambiar tu cita, por favor llámanos al [NÚMERO DE TELÉFONO]. Gracias y te esperamos.

Hola, soy [NOMBRE] del salón [NOMBRE DE TU SALÓN]. Te espero para tu cita programada para el día [FECHA] a las [HORA]. Por favor, si necesitas reprogramar tu cita, llámanos al [NÚMERO DE TELÉFONO] con antelación. ¡Esperamos verte pronto!

Hola, tu cita para el salón [NOMBRE DEL SALÓN] está prevista para el día [FECHA] a las [HORA]. Por favor, recuerda que debes venir con ropa cómoda. Si necesitas reprogramar tu cita, llámanos: [NÚMERO DE TELÉFONO]. Gracias.

Los recordatorios de cita bien escritos son un elemento integral de un gran servicio al cliente. ¡Asegúrate de que los tuyos incluyan todos los elementos necesarios! Enviar estos recordatorios manualmente, puede conllevar demasiado trabajo, por eso te recomendamos que utilices Booksy, la app de gestión de negocio para peluquerías, barberías, salones de belleza y spas, y actives el envío automático de recordatorios de cita. Si todavía no lo utilizas en tu negocio, abre una cuenta totalmente gratis y pruébalo. ¡No te quedes por detrás de tu competencia!

Probar Booksy gratis HAZ CLIC AQUÍ

Contenido relacionado