Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Qué regalar por Navidad a los clientes de un centro de estética

regalar-clientes-navidad regalar-clientes-navidad

La época de Navidad es un periodo de regalos, buenos deseos, etc., pero para los centros de estética y peluquerías, la Navidad también significa una gran cantidad de reservas que atender, productos que abastecer y decoración de fiestas que colocar en el salón, lo que deja poco tiempo para otras tareas como preparar algunos regalos para los clientes. Así que para ayudarte con esta compra de última hora, hemos creado esta lista de ideas de regalos rápidos que harán brillar los ojos de todos tus clientes. 

¿Qué regalos puedo ofrecer a los clientes?

¡Cualquier cosa que haga memorable la visita del cliente! Debes sacar tu lado más creativo. Si, por ejemplo, los dulces horneados son tu pasión y tienes tiempo, los clientes lo van a agradecer, ya que valorarán que los dulces que les regalas sean caseros y no comprados. Los productos caseros son regalos ideales que vienen del corazón y los clientes no los olvidarán rápidamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que llevas un negocio y que regalar a los clientes también debe ser beneficioso para ti. Además de los dulces navideños caseros, también debes considerar hacer regalos como:

  • Artículos con tu logo: cualquier cosa desde bolígrafos, tazas, desinfectante de manos, toallas, botellas reutilizables… Los productos con el logo de tu negocio harán que los clientes recuerden tu centro de estética y sean más propensos a regresar.
  • Muestras de artículos de venta al por menor: ¿tienes productos meses y meses en tus estanterías y no se venden? Aprovecha para regalarlos en Navidad.
  • Tarjetas regalo para tus clientes: ¿a quién no le gusta recibir una tarjeta regalo para su peluquería o estética preferida? Es un gesto amable que gana los corazones de los clientes pero también es muy beneficioso para ti ya que hará que estos vuelvan.

¿Por qué regalar tarjetas regalo a los clientes?

En pocas palabras, las tarjetas regalo atan a tus clientes a tu negocio, y si se gestionan de forma eficaz, pueden llenar tu agenda de citas durante una temporada baja (como la de enero). Pero, ¿Cómo funcionan? Alguien que recibe una tarjeta de tu salón o de un amigo o de un familiar tiene que volver a tu negocio para canjearla. Algo fundamental es hacer las tarjetas regalo canjeables por un valor monetario y no hacerlas canjeables por productos o servicios, ya que el receptor de esta no está obligado a hacer una compra. ¿Qué posibilidades hay de que un cliente potencial que entre en tu centro de estética con una tarjeta regalo para un tratamiento, haga una compra adicional o vuelva a tu negocio? Lo más probable es que no vuelvan.

Para evitar esta situación, lo mejor es regalar tarjetas regalo de valor. Una tarjeta de regalo de 10€ es una cantidad que está bien para que al canjear el vale, tus clientes tengan que pagar de su bolsillo el resto del servicio. Pero además, piensa en las tarjetas regalo que vas a regalar a tus clientes como una forma de traerlos de vuelta. Y que mejor que hacerlo en las temporadas bajas…

Para sacarle el mayor provecho a las tarjetas regalo que vas a regalar a tus clientes, ponle una fecha fijada para su uso. Esta fecha debe coincidir con tu temporada baja, normalmente las primeras 2-3 semanas del mes de enero. Y así, si tus clientes quieren aprovechar sus 10€ de la tarjeta regalo, tendrán que reservar una cita en tu temporada baja.

Para la gestión de las tarjetas regalo (cobros, pagos, etc.) puedes ayudarte con la app de Booksy. Gracias a nuestro software para estéticas y peluquerías podrás crear la tarjeta regalo, rastrear su uso, fijar su fecha de vencimiento y colocarla en la ficha del cliente. 

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Premia con grandes regalos a tus clientes más fieles

Algunos clientes son más leales a tu negocio que otros, así que deberías regalarles algo más especial para premiar su confianza. Los clientes que acuden activamente a tu negocio, hacen grandes compras de servicios y/o productos e incluso promocionan tu negocio entre sus familiares y amigos son los mejores clientes que un centro de estética puede tener. Para estos clientes, considera hacer un atractivo descuento en un tratamiento popular (20 % - 30 % de descuento será suficiente), un par de tazas con tu logo o algo más emocionante que se te ocurra (nadie mejor que tú los conoce). La idea es fidelizar aún más a estos clientes, ya que como sabrás, los clientes fidelizados son los más importantes para una estética. Tener un bonito detalle con estos clientes les mostrará que estás agradecido por su confianza en tu salón. Para averiguar quiénes son los clientes fidelizados a tu negocio puedes consultar tu lista de clientes y comprobarlo en función de sus gastos, los puntos de fidelización obtenidos (en caso de que tengas el programa de fidelización activado) o el número de reservas que han hecho en los últimos meses.

¿Por dónde empezar?

Cuando se trata de preparar tu campaña, tienes que ser realmente creativo. Los clientes de tu salón ya deben esperar grandes regalos, música alegre y decoración festiva incluso antes de entrar a tu negocio. Entonces, ¿qué puedes hacer? Empieza a planear tu campaña tan pronto como termines de leer este artículo. ¿Tienes lista una idea de regalo de Navidad para tus clientes? ¡Estupendo! Ve a los perfiles de Facebook e Instagram de tu estética y publica tus próximos acontecimientos en el salón. Aquí te damos unas ideas que te pueden ser útiles:

  • Papá Noel ha venido a nuestro centro de estética y ha dejado regalos para nuestros clientes. ¡Reserva tu cita y descubre tu regalo!
  • Amamos a nuestros clientes habituales, por eso hemos hecho algo especial en nuestro salón para ti. ¡Ven a recoger tu regalo de Navidad! 🙂
  • ¿Es tu primera vez en nuestro salón? ¡No importa! Ven y descubre lo que Papá Noel ha dejado bajo el árbol para ti

Cómo darle el regalo a los clientes

Primero debes tener tu centro de estética bien decorado con motivos navideños: copos de nieve, árbol de Navidad, etc. Una vez estés atendiendo a tu cliente en la silla, antes de finalizar el servicio, dile que tienes un regalo para él. Una vez finalice el servicio, en recepción dale el regalo y antes de que se vaya, pídele sus datos de contacto (si le acabas de dar un regalo no se va a negar a dártelos) y hazle saber que le enviarás ofertas y promociones de tu salón. Una vez se vayan contentos con su regalo navideño, envíales un sincero mensaje de agradecimiento. ¡Los pequeños detalles son los que cuentan!

Ahora que ya sabes qué regalar a tus clientes, ¿estás listo para hacerlo? ¡Claro que sí! Y con la ayuda de un sistema de administración para estéticas te será más fácil. Si todavía no tienes Booksy en tu salón, abre ahora tu cuenta y únete a más de 64.000 negocios de belleza en todo el mundo:

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado