Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Regalos para clientes de estética y peluquería

reward reward

Para la mayoría de dueños de estéticas y peluquerías, recompensar y dar regalos a los clientes puede parecer una pérdida de tiempo y dinero. Después de todo, si el centro de estética o peluquería proporciona grandes servicios, los clientes van a volver a reservar, así que, ¿por qué dar regalos a los clientes?

Siempre puedes ofrecer un descuento a amigos cercanos o familiares, pero al no recompensar a tus clientes, puedes perder algunos grandes beneficios: una base de clientes fidelizados, aumento de ventas o nuevos clientes. Pero, ¿cómo dar regalos a los clientes de tu estética y  peluquería y que sea rentable? Sigue leyendo…

Recompensa a los clientes más fieles de tu estética o peluquería

Si nunca antes has recompensado a tus clientes, debes empezar con calma. En primer lugar, piensa qué te gustaría ganar con todo esto y márcate unos objetivos. Al implementar un plan de recompensas para los clientes, aumentas su lealtad a tu negocio, mejoras las ventas, puedes atraer nuevos clientes a tu negocio, pero también creas un ambiente amigable en tu estética o peluquería.

Empieza por lo básico: céntrate en lo que te gustaría ganar recompensando a los clientes y empieza a planear cómo hacerlo. Recuerda mantener la calma y planificar tus acciones.

Para empezar, céntrate en aquellos clientes que han estado en tu negocio por lo menos 3 veces, han visitado tu negocio con amigos o familiares, o han hecho grandes compras, ya que estos son los clientes que realmente quieres en tu negocio.

Pero por otra parte, no dejes de lado a aquellos clientes que no han visitado tu negocio durante algún tiempo. Solo por eso, no significa que hayan dejado de ir a tu estética o peluquería para siempre, puede ser simplemente que no hayan podido o que no pudieron reservar a la hora que querían.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Cómo recompensar a los clientes de estética y peluquería

Cuando se trata de dar regalos a clientes de estética y peluquería para recompensarlos, es importante no dejarse llevar. Solo porque un cliente visite tu negocio por segunda vez no significa que debas regalarle un montón de descuentos. Las recompensas, para que funcionen, deben ser ganadas por los clientes y no entregarlas libremente. Así que asegúrate de que todo tu equipo de trabajo lo sepa. Tu equipo de trabajo debe saber cómo animar a los nuevos clientes a reservar de nuevo y hacer que se unan a tu programa de fidelización de clientes.

Aquí puedes leer 7 claves para fidelizar clientes en tu centro de estética

Un programa de fidelización recompensa a los clientes con puntos por cada compra de producto o servicio que hagan en tu centro de estética o peluquería. Más tarde, los clientes pueden intercambiar esos puntos por los regalos que tú establezcas.

El programa de fidelización del software para centros de estética y de belleza Booksy, le otorga automáticamente puntos a los clientes por cada compra que realicen, amigo o familiar que traigan a tu negocio o por dejar opiniones de sus visitas en tu página web de reservas. Al obtener puntos por cada una de estas acciones, tus clientes estarán más animados a reservar de nuevo, hacer más compras y referenciar clientes a tu negocio, ya que obtendrán puntos por ello.

El programa de fidelización de clientes también es una razón por la que contactar con los clientes que hace tiempo que no visitan tu negocio. Envíales un mensaje de texto SMS (para asegurarte de que lo lean) y anímalos a unirse a tu programa de fidelización en su próxima visita para sumar puntos y obtener regalos.

Cómo escoger los regalos para los clientes de estética y peluquería

Escoger las recompensas con las que premiar a los clientes más leales a tu centro de estética o peluquería es una tarea difícil, ya que necesitas averiguar en qué están interesados tus clientes. Pero uno de los métodos para averiguarlo es más sencillo de lo que parece. Tan solo tienes que preguntar a tus clientes más leales, aquellos que visitan más frecuentemente tu salón y los conoces, qué tipo de recompensas les gustaría ver en tu programa de fidelización de clientes. Luego, una vez estos premios estén incluidos en el programa de fidelización, los clientes tratarán de conseguirlos.

A qué clientes de estética recompensar con regalos

Aunque técnicamente no se considera una “recompensa” el compensar a los clientes por cosas como hacerles esperar antes de su cita, arruinar su tratamiento o tener que tratar con un empleado un tanto antipático, es algo que debes hacer. Incluso aunque tus clientes digan que no les ha venido mal esperar porque no tenían prisa, siempre debes ofrecerles algo para compensar esa molestia, ya sea un descuento o un producto para uso doméstico. Esto es muy importante, ya que muestra al cliente que te preocupas por su comodidad y, al mismo tiempo, mejoras tu relación con ellos.

Por otra parte, ten en cuenta que algunos clientes difíciles siempre van a exigir una recompensa si han tenido que esperar o si no ven los efectos deseados después del servicio. Es importante mantenerse firme y aprender a no ceder ante demandas abusivas de los clientes. Pero si crees que ha habido algún error por tu parte, intenta compensar al cliente, antes de que exija una compensación por sí mismo.

Si quieres recompensar a tus clientes más fieles y agradecer su lealtad a tu negocio, con el programa de fidelización de clientes de Booksy es muy sencillo. Si todavía no lo utilizas en tu estética o peluquería, abre tu cuenta ahora y mantén contentos a tus clientes:

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado