Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Por qué debes ofrecer tarjetas regalo en tu estética

voucher voucher

No todos los gerentes de un centro de estética pueden llegar a ver el potencial de las tarjetas regalo. Estas tarjetas regalo son el arma ideal para aumentar las ventas y atraer nuevos clientes a tu centro de estética.

Al ofrecer estas tarjetas no solo proporcionas un servicio a tus clientes, sino que además introduces una nueva forma de generar ventas en tu negocio. Al vender una tarjeta regalo, tu empresa está recibiendo un pago por adelantado por servicios que se realizarán en el futuro.

A continuación te presentamos unos consejos para implementar tarjetas regalo en tu estética.

El mejor momento para vender tarjetas regalo

¿Existe un momento ideal para vender tarjetas regalo o debería tenerlas como oferta habitual? Seguro que si has pensado en ofrecer tarjetas regalo en tu estética te has hecho esta pregunta alguna vez. Sin duda, las ocasiones especiales como Navidad, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre son fechas marcadas en el calendario en el que las tarjetas regalo pueden venderse muy fácilmente y son la oportunidad perfecta para promocionarlas entre tus clientes.

Si decides vender tarjetas regalo en tu centro de estética, vale la pena ser creativo y prepararlas para ocasiones especiales. Si quieres puedes consultar en nuestra guía para planificar el calendario de marketing 2019 en tu centro de estética para ver cuáles son las fechas importantes del año en las que puedes promocionar tus tarjetas regalo entre tus clientes.

Por otra parte, tener las tarjetas regalo a la venta como una oferta habitual es un buen método para apoyar a tus ventas regulares. Siempre va a haber clientes que tengan algo que regalar a familiares, amigos, compañeros de trabajo… y las tarjetas regalo son la solución perfecta.

Obviamente, esta opción de incorporarlas de forma regular no excluye que puedas hacer campañas especiales de tarjetas regalo para ocasiones especiales en las que puedes añadir un descuento, un producto de regalo o decorarlas con motivos especiales según la festividad.

¿Cómo preparar tu centro de estética para la venta de tarjetas regalo?

Antes de empezar a vender las tarjetas regalo de estética, debes planificar de qué forma se las vas a ofrecer a tus clientes. Es fundamental que la calidad de la tarjeta y el diseño gráfico utilizado reflejen el nivel de los servicios que ofreces en tu centro y se adapten estilísticamente al mismo.

Evita los contenidos demasiado largos y limítate a los detalles más importantes que deben contener las tarjetas: nombre del destinatario, importe o nombre del tratamiento, fecha de caducidad y los pasos para realizar una reserva (datos de contacto o tu página web en el caso de que utilices el software para estéticas Booksy y tengas habilitada las reservas online mediante la página web que te ofrece Booksy). Además, la tarjeta regalo también debe llevar un número de referencia que te ayude a identificarla para realizar el pago en tu sistema de contabilidad con el importe de esa tarjeta. Si utilizas el sistema de gestión Booksy esto lo podrás contabilizar muy fácil.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Una buena promoción de las tarjetas regalo es clave

Tienes que darles a conocer a tus clientes la posibilidad de comprar tarjetas regalo en tu centro de estética. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes.

  1. De forma personal. Por ejemplo, tu equipo de trabajo se lo puede comentar a tus clientes durante la visita de estos al establecimiento. Otra de las formas de promoción de forma física es tener flyers o información sobre las tarjetas regalo en la sala de espera de tu centro o junto a la caja en el mostrador de pago.
  2. De forma telemática. Puedes promocionar tus tarjetas regalo a través de tus redes sociales como Facebook o Instagram. Pero Facebook e Instagram no llegan a todos tus clientes o seguidores del perfil social de tu centro de estética. Si quieres que la promoción por vía telemática sea efectiva, además de hacer la promoción de las tarjetas regalo en las redes sociales, debes hacerla mediante campañas de email y mensajes de texto SMS a tus clientes.

Con Booksy, el programa de gestión para estéticas, es muy fácil, ya que con unos pocos pasos puedes crear un mensaje personalizado para promocionar las tarjetas regalo y enviarlo de forma automática a toda tu lista de clientes. Sin duda, la mejor manera de promocionar tus tarjetas regalo.

Cómo gestionar adecuadamente las ventas de las tarjetas regalo

Seguro que como propietario/a de un centro de estética al considerar vender tarjetas regalo en tu empresa te vienen a la cabeza problemas organizativos con la contabilidad de estas tarjetas regalo.

Puede parecer que este tipo de promociones sean tediosas de contabilizar, pero gracias a un software de gestión avanzado ya son así.

Booksy, entre otras funciones, tiene una de ellas dedicada a la gestión de tarjetas regalo, ya que es una funcionalidad que requieren la mayoría de negocios de belleza hoy en día. Con Booksy, la administración y liquidación de estas tarjetas es mucho más rápida y sencilla, lo que te permitirá disfrutar de todos los beneficios que las tarjetas regalo pueden aportar a tu negocio.

Si todavía no utilizas Booksy, abre tu cuenta ahora y descubre cómo puede ayudar a tu negocio:

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado