Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

5 indicadores para valorar el 2018 en tu centro de estética o peluquería

blog_business_plan blog_business_plan

El 2018 llega a su fin y es hora de hacer la valoración empresarial de tu centro de estética o peluquería. Seguro que esperas que el año haya sido productivo, pero solo lo sabrás si te pones a mirar los números y a hacer un poco de contabilidad. Una tarea un poco complicada, pero que con la ayuda de un software de gestión para centro de estética o un software de gestión para peluquería seguro que es mucho más fácil y rápida.

Hacer una valoración anual no es solo comparar los beneficios de este año con el año anterior. Este es un dato muy global que realmente no nos indica nada. Si quieres alcanzar el éxito empresarial con tu centro de estética o peluquería debes mirar más allá del resultado anual. Para ello, te presentamos 5 indicadores para valorar el año 2018 en tu negocio:

1. Compara los beneficios

El primer indicador al que suelen recurrir los dueños de negocios de estética o peluquería para hacer balance del año es a los ingresos totales. Pero, además de comparar los ingresos totales del 2018 con años anteriores, ve más allá y compara mes a mes y por trimestres. De esta forma tendrás una visión más amplia de qué meses tu negocio ha funcionado mejor y qué campañas de marketing te han dado más resultados. También podrás ver las temporadas con menos ingresos y sacar conclusiones para ver cómo mejorarlas para el año siguiente.

2. Qué servicios, tratamientos y productos han sido los más vendidos

Para saber por qué rumbo va tu negocio debes saber cuáles son tus servicios, tratamientos o productos más vendidos en la totalidad del año. De esta forma sabrás cuáles tienes que apostar más: los que te generan más ingresos. Y por aquellos que debes dejar de ofrecer si no te generan ningún ingreso o analizar y ver cómo modificarlos para que empiecen a funcionar. Quizá su precio sea elevado, no estén bien explicados: los clientes no lleguen a entender sus beneficios o, simplemente, no conecten con tu público.

También debes analizar tus productos. Descubre qué productos son los que menos salida tienen en tu estética o peluquería y piensa en cómo promocionarlos de forma diferente para producir más ventas.

3. Comprueba el rendimiento de tus trabajadores

Si utilizas el software de gestión Booksy, te será muy fácil analizar el rendimiento de tus trabajadores. En el sistema puedes y debes comprobar qué trabajadores generan más ventas de productos mientras realizan los servicios o tratamientos a los clientes. Así como aquellos que generan más propinas y cuáles atienden a más clientes.

4. Mira cuántos clientes nuevos has atraído a tu negocio este año

Un dato importante para saber si tus campañas de marketing de captación de clientes han funcionado es comprobar cuántos clientes nuevos has atraído a tu negocio durante el año. Si sabes cómo hacer acciones de marketing efectivas para tu peluquería o centro de estética seguro que has atraído muchos nuevos clientes a tu centro. Gracias a los informes que genera el programa de gestión Booksy puedes comprobar cuántos han sido y compararlo con años anteriores. Recuerda, que de poco sirve atraer nuevos clientes si no los fidelizas y los conviertes en clientes habituales de tu centro de estética o peluquería.

5. Analiza el ticket medio de tu cliente

Un dato fundamental es saber cuánto gastan de media tus clientes. Este dato te ayudará a saber qué precio deben tener tus productos. Por ejemplo, si tu cliente gasta de media 40, de nada sirve que tengas productos muy buenos y profesionales que valgan el doble de lo que gasta de media, pues quedará fuera del presupuesto de tus clientes. En ese caso busca una gama de productos más asequible para ofrecer.

Estos 5 indicadores te ayudarán a saber si tu negocio de estética o peluquería va por el buen camino y a tomar decisiones, basadas en ellos, para mejorarlo. Con Booksy generar estos informes es muy fácil y no te costará casi nada interpretar los datos.

Regístrate ya y empieza a utilizar todas las herramientas que necesita tu peluquería o centro de estética para ir un paso por delante.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado