Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

5 ideas para los propósitos de 2020 en tu salón de belleza

new-year new-year

El comienzo del año nuevo es un buen momento para hacer nuevos propósitos. El cambio de año en el calendario propicia una nueva dosis de motivación para ayudar a realizarlos. Al igual que las metas de año nuevo personales como ir al gimnasio, hacer dieta, practicar un nueva afición, etc. también puedes crear objetivos para el 2020 para tu salón de belleza o estética. Para ayudarte, hemos preparado 5 ideas para tus propósitos de 2020 que pueden hacer que tu negocio mejore. ¡Sigue leyendo!

Introduce nuevos servicios en tu salón de belleza

Al añadir nuevos servicios a la lista de servicios en tu salón de belleza, abres la puerta a más beneficios y a nuevos clientes. Los nuevos servicios que plantees introducir deben ir de la mano con los que actualmente ofreces, ya que agregar un servicio completamente al azar que no estás cualificado/a para ofrecer, puede tener consecuencias desastrosas para tu negocio. En tal caso, haz un curso de formación y fórmate en esa especialidad antes de agregar el servicio a tu lista.

Agregar nuevos servicios a los que ofrece tu negocio le dará a tu salón de belleza un soplo de aire fresco y llamará la atención de nuevos clientes y de los ya existentes que seguramente estarán interesados en estos nuevos tratamientos.

Prueba nuevos métodos de marketing en tu salón de belleza

¿Alguna vez has pensando en lo que los anuncios de Facebook pueden hacer por tu negocio? ¿O cómo un programa de fidelización de clientes puede ayudarte a aumentar la tasa de retorno de clientes? Lamentablemente, estos son los dos métodos de marketing más comúnmente ignorados, pero son de los más efectivos.

Siendo realistas, casi nadie está dispuesto a salir de su zona de confort y las personas que todavía no han probado estos métodos, probablemente, los encuentren demasiado difíciles de entender y temen cometer errores costosos. Respecto a los anuncios de Facebook, puede ser un poco complicado entender la herramienta para crearlos, pero con un poco de paciencia aprenderás rápidamente. Estos anuncios son ideales para llegar a posibles clientes que estén interesados en los servicios que tu salón de belleza ofrece.

Por otra parte, un programa de fidelización de clientes, es menos complejo, pero puede ser difícil de implementar sin las herramientas adecuadas. Un programa de fidelización, básicamente, consiste en que un cliente es recompensado con puntos por cada compra de productos o servicios que realice en tu negocio. Después, estos puntos acumulados los podrá intercambiar por los premios que tú establezcas en tu negocio. ¿Suena bien, verdad? Sin embargo, llevar la cuenta del número de puntos de cada cliente puede ser una verdadera pesadilla. Para implementar un programa de fidelización en tu salón de belleza, necesitas una herramienta como Booksy, la app nº1 en gestión y reservas para salones de belleza. El sistema distribuye automáticamente los puntos a los clientes una vez realicen el pago del servicio y los clientes pueden ver cuántos puntos tienen y si son suficientes para intercambiarlos por el premio que desean.

Haz un cambio ecológico en tu salón de belleza

Este sí es un verdadero propósito de año nuevo: convertir tu salón de belleza en un salón eco-friendly. Si eres respetuoso/a con el medio ambiente o un defensor/a de los derechos de los animales, tal vez quieras considerar echar un vistazo más de cerca a algunos productos de cosmética y estética que son probados en animales. Por otra parte, ¿qué ocurre con todo el uso de plástico y papel que se hace en los salones de belleza? Si quieres contribuir tu granito de arena a cuidar del medio ambiente baraja la posibilidad de invertir en productos de calidad profesional sin empaques o utilizar envases recargables.

Si uno de tus propósitos para 2020 es ser más respetuoso con el medio ambiente lee nuestros 20 consejos para hacer tu salón de belleza más ecológico. 

Revitaliza la imagen de tu salón de belleza

Cada dueño de un negocio de salón de belleza o peluquería ha tenido algunos arrepentimientos sobre la imagen de su negocio después de abrir por primera vez. Desde tener dudas sobre el nombre del negocio, logotipo, tarjetas de visita… hasta arrepentirse de los muebles y equipos de segunda mano que no encajan en absoluto con el estilo deseado. Este año, márcate como propósito ¡hacer un cambio de imagen en tu salón de belleza!

Céntrate en tan solo un cambio a la vez, ya que revitalizar todos los aspectos de tu salón puede ser un esfuerzo demasiado costoso. Por ejemplo, si quieres que tu marca se destaque entre la multitud, investiga un poco y observa cómo lo han hecho otras empresas. También, si tienes pensamientos de cambiar la línea de servicios que ofreces y tu público, considera cambiar totalmente la imagen de tu negocio. Apuesta por un estilo más exclusivo para ofrecer tratamientos y servicios más caros o un tema de estilo rústico con tratamientos y precios adaptados a todos los bolsillos.

Aquí puedes leer más sobre cómo renovar y modernizar tu salón de belleza

Establece las metas de crecimiento de tu salón de belleza para 2020

Como todo dueño de un negocio de belleza o peluquería, quieres que tu empresa crezca. Pero, ¿cómo medir ese crecimiento? En esta industria se trata de ganar clientes, mantener la fidelidad de los clientes ya existentes y aumentar los beneficios. Mira las estadísticas y reportes del año anterior, enfócate en qué áreas quieres mejorar y establece metas para cada una de ellas. Si utilizas la app Booksy, será muy fácil y rápido acceder a estos datos, calcular las ganancias del año pasado mes por mes, el número de clientes fidelizados y nuevos clientes que visitaron tu negocio y con todo ello, establecer tus propósitos para 2020.

¿Todavía no utilizas Booksy? No te quedes detrás de tu competencia y este 2020 márcate como propósito utilizar un sistema de gestión informático en tu salón de belleza. ¡Abre tu cuenta de Booksy ahora y descubre cómo puede ayudarte a alcanzar tus metas!

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado