Renueva y moderniza tu centro de estética

modernizar-centro-estética

¿Alguna vez has pensado que el centro de estética o peluquería de tu competencia es increíble y que deberías darle un cambio de imagen al tuyo? Fijarte en la competencia para ayudarte a renovar tu negocio y crecer y destacar es una buena idea, pero hacer una renovación fijándote en otros centros de estética puede encarecer mucho el presupuesto. Entonces, ¿qué puedes hacer para renovar tu centro de estética con un presupuesto ajustado? Antes que nada, lo primero que debes hacer es seguir leyendo este post donde vamos a darte algunos consejos para modernizar tu centro de estética sin que el prespuesto para la renovación se encarezca demasiado.

¿Cuáles son tus planes para modernizar tu centro de estética?

Si te has fijado en otro negocio para pensar en modernizar el tuyo, pregúntate: “¿qué me ha hecho dirigir mi atención hacia ese negocio? Enfoca esto desde la perspectiva de un cliente y averigua qué es lo que hace que ese centro de estética sean tan atractivo para ti. Esto te dará una mejor idea de qué puedes cambiar o renovar para mejorar tu negocio. Al darle una nueva vida a tu centro de estética, ganarás la atención de clientes posibles clientes porque harás que se fijen más en tu centro.

Marketing olfativo en tu centro de estética

Uno de los sentidos más subestimado en la industria del cabello y la belleza es el olfato. Por eso, otorgarle un buen aroma a tu centro hará que tus clientes se sientan más a gusto cuando entren a tu centro. Tus clientes siempre se sentirán mejor cuando haya un olor agradable en tu centro de estética y cuanto más a gusto estén, más propensos serán a comprar en ese momento tus productos o servicios adicionales. Elige una fragancia que le dé ese aroma sorprendente a tu centro y empieza a utilizar el marketing olfativo en tu negocio.

Renueva tu atención al cliente

Además de ofrecer un aroma especial en tu centro, debes implantar una máquina de café o té para ofrecer a tus clientes. Además, de ofrecer los mejores servicios, debes ofrecer la mejor atención al cliente posible. El detalle de ofrecer un café al cliente cuando entra a tu centro hace que vean que te preocupas por ellos y juega un papel importante en la impresión que tienen de tu centro. Este será un detalle fundamental para que cuando quieran de nuevo uno de tus servicios, elijan tu centro en lugar de otro de la competencia.

Sin embargo, ofrecer un café o un té no es la única opción para que tus clientes disfruten de una gran experiencia durante su visita a tu centro de estética. Recuerda ofrecerles también productos o nuevos tratamientos, basados en algunos de sus favoritos. Los clientes no lo verán como que les estás intentando vender algo, sino, como que estás recomendándoles productos o servicios adicionales, ya que estarán directamente relacionados con los productos o servicios que adquieren normalmente.

A los clientes les encantará que los conozcas a ellos y a sus necesidades. Pero, ¿cómo acordarte de los gustos y preferencias de cada cliente? Para ello necesitas un sistema de gestión para estéticas como Versum, que te proporciona fichas individuales de cada cliente para registrar todos los datos sobre ellos que necesites. El sistema Versum te facilita la búsqueda de los tratamientos y los productos preferidos de cada cliente, lo que te permite ofrecer una recomendación excelente. Además, puedes guardar la información de contacto del cliente, en una ficha que te garantiza que los datos del cliente quedan protegidos de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Si no has tenido esta opción antes en tu negocio, podrás comprobar cómo supone un soplo de aire fresco en la gestión de tus clientes. 


¿Qué música deben escuchar los clientes en tu centro de estética?

¿Te has fijado que en la mayoría de las grandes tiendas siempre suena música de fondo? Esto no solo está pensado para mejorar la experiencia de compra, sino también para poner de buen humor al cliente, haciendo que sea propenso a comprar más artículos. Cuando estamos de buen humor, tendemos a comprar más y lo mismo puede decirse de los negocios de estética o peluquería.

La música que suene en tu centro debe evocar vibraciones positivas a la vez que ayuda al cliente a relajarse mientras tu equipo les ofrece un servicio. Crear un buen ambiente, tanto olfativo como hemos visto antes, como auditivo hace que el cliente se sienta más relajado y a gusto en tu centro. Y cuánto mejor a gusto esté y mejor humor tenga, más propenso será a comprar productos o servicios adicionales o reservar de nuevo.

Revitaliza la imagen que muestra tu centro de estética

Lo primero que llama la atención de un cliente es la imagen que muestra tu centro de estética. Un centro de estética bien decorado, sea con un estilo futurista o retro puede dejar asombrado a cualquier posible cliente y llamar su atención. Seguro que el centro de la competencia en el que te fijas tiene una decoración exclusiva y se gastó una fortuna en ella, pero si tú quieres renovar tu negocio no tienes que invertir tanto en ello.

Todos los centros de estética o peluquerías bien decorados tienen una cosa en común. ¿Puedes adivinarlo? Es la iluminación perfecta. Imagínate que eres un cliente: entras en un centro de estética y te sientas bajo una de esas luces frías, blancas y fluorescentes como si estuvieras en una sala de operaciones. Esto, no es exactamente un lugar relajante que digamos. En su lugar, compra luces cálidas para dar a los clientes una sensación agradable y acogedora cada vez que visiten tu centro. 

Recuerda que además de iluminar el interior de tu negocio, también puedes iluminar la fachada o renovarla para llamar la atención de los clientes que pasen a pie de calle. Además, no te olvides de iluminar de forma especial zonas clave de tu centro como puede ser la recepción donde puedes exponer productos o tarjetas regalo para vender.

Renovación digital para tiempos modernos

Dado que la mayoría de tus clientes hacen uso de Internet y las redes sociales durante la mayor parte del día, también debes tener en cuenta cómo se ve tu centro en las redes sociales e Internet. Publicar, comentar y compartir publicaciones regularmente es algo imprescindible para mostrar una buena imagen digital. ¿Por qué es tan importante? Pregúntate si tú seguirías a un centro de estética o peluquería en Facebook o Instagram si sus perfiles están anticuados y no han hecho una publicación desde hace meses. Probablemente no. Los clientes que siguen tu página de Facebook o Instagram no solo lo hacen porque les gustó su visita a tu centro, sino porque quieren estar al tanto de tus últimos tratamientos, ofertas o cualquier tipo de promoción que lances en tu centro.

Hacer publicaciones en Facebook o Instagram cada dos días, solo te llevará unos 20 minutos a la semana que harán que mejor el conocimiento de tu marca, la comunicación con tus clientes y promocionará tus productos y servicios. Al mismo tiempo también debes actualizar regularmente tu página web de reservas online. El sistema de gestión Versum te ofrece una página web de reservas online totalmente gratis para que tus clientes puedan reservar sus citas online. Este es un paso fundamental en la renovación digital de un centro de estética puesto que la mayoría de centros ya tienen implementadas las reservas online. Así que no te quedes por detrás de tu competencia y empieza a ofrecer reservas online en tu centro.

Todos nosotros tomamos la mayoría de nuestras decisiones diarias con la ayuda de nuestros sentidos. Así que, simplemente, cambiando la iluminación, introduciendo nuevos olores o poniendo una música agradable en tu centro puedes capturar la atención de nuevos clientes. Y todo ello sin dejarte un dineral en renovar tu centro. Y ya que la mayoría de nosotros, hoy en día, nos pasamos el día en Internet, aprovecha y permite a tus clientes que puedan reservar sus citas online. 

Empieza a utilizar Versum ahora y obtén tu página web de reservas totalmente gratis.

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:4/5]