Las 4 funciones esenciales de un software para estéticas en 2020

funcionalidades-2020-software-esteticas

Para el sector de la industria de negocios de belleza como peluquerías, centros de estética, spas o salones de uñas, el año 2020 será un año recordado. La pandemia del Covid-19 ha afectado a la industria de manera excepcional: muchos negocios se vieron obligados a cerrar, de los cuales algunos nunca reabrieron con éxito y las normas de seguridad sanitaria han hecho que trabajar durante largos periodos de tiempo sea agotador. En el lapso de menos de un año, toda la industria de los negocios de belleza dio un giro importante.

Como resultado de estos cambios fundamentales en nuestra industria, el equipo de Versum se ha puesto en marcha creando contenidos para ayudar a los dueños de negocios de belleza a superar la epidemia. Estos contenidos incluyen temas sobre cómo cumplir con las normas sanitarias en los negocios de belleza, evitar la pérdida de clientes o crear un ambiente de trabajo seguro. Pero lo más importante es que nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando muy duramente para introducir nuevas características en el software de gestión Versum para hacer más fácil la administración de los negocios de belleza en este 2020 caótico. 

A continuación vamos a ver las 5 características esenciales que hemos introducido en Versum y que todo centro de estética debe utilizar para poder prestar servicios de la mejor manera posible en este 2020.

Consejo: Antes de seguir leyendo, abre una cuenta de Versum y comprueba las funcionalidades de las que vamos a ir hablando en este post. ¡Es totalmente gratis!

Venta de bonos en línea para centros de estética

Los cupones en línea y las tarjetas de regalo no son un concepto nuevo. Es probable que los hayas estado vendiendo en tu salón durante años. Pero la verdad es que se han convertido en un verdadero salvavidas para los centros de estética a lo largo del 2020.

Cada cupón en línea vendido es una promesa de que el comprador visitará tu negocio para canjearlo. Entonces, ¿cómo difiere esto exactamente de la simple venta de cupones de forma física? En que si tu salón está cerrado, obviamente no puedes venderlos. Esta funcionalidad fue muy útil en los meses de confinamiento en los que los centros de estética no podían estar abiertos. Los cupones en línea sirvieron a muchos negocios de belleza para generar ingresos mientras estaban cerrados ya que los vendían por medio de su página web (la página web de reservas en línea que ofrece totalmente gratis el software Versum a sus usuarios). Muchos clientes compraron estos cupones y ayudaron a mantenerse a flote en esos momentos tan difíciles a los centros de estética.

Gracias al sistema Versum, cuando se realiza la venta de un cupón (ya sea en línea o físicamente) se registra en el programa y se le asigna a un cliente. Esto significa que en cualquier momento se puede comprobar la cuantía pendiente en el cupón, gestionar pagos con el cupón, etc.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de esta funcionalidad. Además, para hacer más atractivo el cupón, puedes ofrecer a los clientes que lo compren la posibilidad de reservar con prioridad uno de tus servicios, aumentando así el valor añadido del cupón con el fin de animar a los clientes a que lo compren. Con la venta de estos cupones se obtiene un beneficio instantáneo y futuras citas reservadas en tu agenda. Además, con el programa Versum los podrás vender con facilidad y controlar su seguimiento para cuando los clientes te paguen con ellos. Haz clic aquí para obtener más información sobre la función de cupones en línea de Versum.

Tiempos de preparación y recuperación antes y después de los servicios

Tu estética va a tener dificultades si no administras bien cada hueco disponible en tu agenda. Limpiar las estaciones de trabajo, los utensilios, así como deshacerse de los suministros de un solo uso es un hecho en la “nueva normalidad” debido al Covid-19. A pesar de ello, tus clientes no siempre son conscientes de que necesitas tiempo de preparación entre las reservas, lo que, definitivamente, puede irritar a aquellos que pueden tener prisa. 

Además, tienes que añadir estos espacios antes y después de cada cita, o que puede acaparar gran parte de tu tiempo y es exactamente por esta razón por la que en Versum hemos introducido la función de tiempo de preparación antes de una cita y tiempo de recuperación después de una cita. Este tiempo lo puedes añadir a las citas cuando necesites más tiempo para limpiar la estación de trabajo o simplemente para limpiar después de un tratamiento desordenado. Esta función está totalmente automatizada y cuando un cliente reserva un servicio que requiere este tiempo de preparación y recuperación, el tiempo se añade a la cita automáticamente, pero están separados del tiempo de tratamiento en sí.



Tienda online para vender productos

Vender productos al por menor no es algo para lo que estén preparados muchos dueños o empleados de estéticas ya que algunas personas tienen miedo de parecer vendedores cuando promocionan sus productos, mientras que otros, simplemente, no tienen tiempo para hacerlo. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha despertado mucho interés entre los profesionales de negocios de belleza para comenzar a vender productos de estética y belleza al por menor. Debido a sufrir cierres del centro o tener que limitar el aforo, muchos dueños de estéticas y peluquerías recurrieron a vender productos para mantener sus beneficios. Pero, ¿cómo vender productos mientras algunos de los negocios están cerrados? o ¿cómo vender a un cliente que no quiere acudir al centro por motivos de salud? Ahí entra en juego la funcionalidad de la tienda en línea que ofrece totalmente gratis el software Versum.

En esta función puedes decidir qué productos estarán disponibles en tus “estanterías digitales”, así como el medio de envío al cliente. Como en cualquier otra tienda en línea, tu cliente hace una compra y tú le envías el producto. Descubre aquí cómo vender productos en línea con el software Versum.

Citas recurrentes para estéticas y peluquerías

Las citas recurrentes en tu agenda digital son la herramienta perfecta para asegurar un flujo de reservas constante, incluso durante las temporadas más bajas. Programar una serie de citas significa que tu cliente va a seguir visitando tu negocio para conseguir el aspecto deseado o para mantenerlo. Además, son conscientes de que saltarse una sesión no les va a beneficiar. Definitivamente, las citas recurrentes significan clientes fidelizados, citas reservadas durante los periodos de temporada baja y obtener beneficios adicionales.

Sabemos que administrar y recordar una serie de citas para cada cliente puede salirse del control muy rápidamente. Imagina tener que reservar una serie de 10 sesiones para un cliente cada dos viernes a las 10:45. ¿Tienes tiempo durante el día para marcar estos días en tu agenda? Para ayudarte con ello y que la administración de tus citas recurrentes sea más fácil, la nueva función de citas recurrentes de Versum te permite añadir hasta 50 sesiones con tan solo un clic.

A medida que el sector de los negocios de belleza continúa cambiando constantemente, más y más dueños de estos negocios están cambiando a programas o sistemas digitales para administrar sus negocios. En pocas palabras, las soluciones de papel y lápiz no pueden seguir el ritmo. Si todavía no te has decidido a utilizar un software en tu estética, abre una cuenta de prueba de Versum totalmente gratis y descubre por qué más de 46.000 negocios de belleza en todo el mundo ya lo utilizan.

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]