para los servicios prestados a través del sitio web versum.com

Al acceder y utilizar el sistema Versum («Servicio»), usted acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones («Condiciones de Uso»).

1. Definiciones

  1. Prestador del Servicio» significa Versum sp. z o.o., una compañía con su oficina registrada en calle Cieszyńska 90, Bielsko Biała, Polonia, que opera bajo el número de IVA de la UE PL9372676744
  2. Servicio» significa el acceso a la Aplicación que proporciona el Prestador del Servicio a través de su sitio web versum.com, bajo las Condiciones de Uso, de acuerdo con las especificaciones publicadas en los sitios web del Prestador del Servicio.
  3. Aplicación» significa software que permite el funcionamiento del Servicio, facilitando la gestión de una empresa de servicios (en particular una peluquería, un salón de belleza, un salón de bronceado), instalada en los servidores del Prestador del Servicio, a disposición del Cliente en un dispositivo del Cliente (computadora, tableta o teléfono inteligente) a través de un navegador de Internet, accesible a través de un protocolo HTTP o HTTPS después de iniciar sesión con la dirección de correo electrónico (y/o usuario de sesión) y la contraseña del Usuario.
  4. Cliente» significa una entidad con capacidad legal suficiente, conforme a las disposiciones de la legislación nacional, para estar sujeta a derechos y obligaciones, que exige la prestación del Servicio por parte del Prestador del Servicio completando el formulario de registro electrónico disponible en los sitios web del Prestador del Servicio.
  5. Cuenta» significa la cuenta individual del Cliente que permite el uso del Servicio. La cuenta se creará según la solicitud del Cliente dentro de los subdominios disponibles.
  6. Usuario» significa el Cliente o el empleado del Cliente que utiliza el Servicio y se asigna a una Cuenta en particular. El empleado del Cliente es cualquier persona identificada por el Cliente como empleado del Cliente.
  7. Tarifa de Suscripción» significa la tarifa pagada por adelantado por el Cliente por el Servicio realizado dentro del Período de Liquidación mensual fijo de acuerdo con la Lista de Precios, pagada mediante transferencia bancaria o mediante sistema de pago electrónico después de la emisión por el Prestador del Servicio del debido documento de contabilidad.
  8. Período de Liquidación» significa un período de tiempo entre el primer y el último día de un mes.
  9. Período de Liquidación Incompleto» significa un período de tiempo diferente al período comprendido entre el primer y el último día de un mes.
  10. Fuerza Mayor» significa todas las ocurrencias que pueden surgir más allá del alcance del poder y la supervisión del Prestador del Servicio.
  11. Período de Prueba» significa un período de tiempo de 14 días consecutivos, contados a partir del día en que un nuevo Usuario recibe la confirmación de registro del Prestador del Servicio. Dentro de este tiempo, un nuevo Usuario tiene derecho a utilizar el Servicio sin la obligación de pagar la Tarifa de Suscripción.
  12. Plan de Suscripción» significa un rango del Servicio que se debe realizar dependiendo de la elección del cliente. Planes Particulares de Suscripción tienen precios diferentes
  13. Registro» significa el llenado del formulario de solicitud por parte del Cliente a través del suministro de datos personales y su transmisión al Prestador del Servicio. Después del Registro, el Prestador del Servicio se pone en contacto con el Cliente para confirmar los datos contenidos en el formulario.
  14. Acuerdo» significa las presentes Condiciones de Uso junto con la Lista de Precios.
  15. Lista de Precios” significa el Apéndice 1 de las presentes Condiciones de Uso que constituye su parte integral. La Lista de Precios contiene información respecto de las Tarifas de Suscripción (dependiendo del Plan de Suscripción) y también los precios de otros servicios realizados por el Prestador del Servicio. La Lista de Precios está disponible en los sitios web del Prestador del Servicio
  16. Cancelación» significa una declaración hecha por escrito por el Cliente (por correo electrónico o el formulario de contacto en la Aplicación), según la cual el Cliente declara el abandono del uso del Servicio.

2. Disposiciones generales

  1. Las Condiciones de Uso definen las reglas de uso del Servicio por parte del Cliente.
  2. Al utilizar el Servicio, el Cliente acepta estar obligado por las Condiciones de Uso en su totalidad.
  3. El acceso al Servicio se brinda a través de Internet exclusivamente a Usuarios registrados.
  4. Cada Cliente tiene derecho a un solo Registro.

3. Derechos y obligaciones del Cliente

  1. El Cliente es dueño de todos los datos almacenados en la Cuenta del Cliente.
  2. El Cliente tiene derecho a asistencia técnica gratuita proporcionada por correo electrónico vía soporte@versum.com
  3. El Cliente está obligado a proporcionar datos verdaderos, precisos y completos durante el proceso de Registro.
  4. El Cliente está obligado a pagar la Tarifa de Suscripción dentro de los plazos especificados en las Condiciones de Uso de acuerdo con el Plan de Suscripción seleccionado.

4. Derechos y obligaciones del Prestador del Servicio

  1. El Prestador del Servicio está obligado a ejercer la debida diligencia para que la Aplicación sea accesible y operativa, por lo que el Cliente paga una Tarifa de Suscripción mensual.
  2. El Prestador del Servicio se reserva el derecho de finalizar el Servicio y bloquear el acceso a la Cuenta del Cliente bajo las siguientes circunstancias:
    1. el envío de datos falsos, inexactos o incompletos por parte del Cliente, lo que dificulta el reconocimiento del Cliente a los efectos del pago de las cuentas;
    2. infracción por parte del Cliente de cualquier disposición de las Condiciones de Uso si dicha infracción impide o perjudica significativamente el rendimiento del Servicio por parte del Prestador del Servicio;
    3. uso ilegal o contrario al buen uso de la Cuenta del Cliente.
  3. El Prestador del Servicio tiene el derecho de actualizar la Aplicación y los recursos técnicos utilizados para la prestación del Servicio y el derecho a suspender el acceso al Servicio durante el proceso de actualización, sujeto a las disposiciones de la sección 8.2.
  4. El Prestador del Servicio tiene el derecho de cambiar el precio del Servicio. Los posibles cambios entran en vigencia desde el día de la publicación de una nueva Lista de Precios en los sitios web del Prestador del Servicio, en donde los clientes existentes están sujetos a las disposiciones de la sección 10.

5. Pedidos de servicio y suministro, planes de suscripción, tarifas

  1. El Prestador del Servicio proporciona Planes de Suscripción de acuerdo con la Lista de Precios.
  2. Al completar y enviar el formulario de registro disponible en los sitios web del Prestador del Servicio, el Cliente realiza un pedido del Servicio.
  3. Tras la confirmación por parte del Prestador del Servicio, o del empleado del Prestador del Servicio, de la validez de los datos proporcionados por el Cliente durante el proceso de registro, el Servicio se activa por un período indefinido, lo que da como resultado el comienzo del Período de Prueba.
  4. Las Tarifas de Suscripción no incluyen IVA. El importe neto se incrementará con el importe del IVA de acuerdo con el tipo de IVA vigente en el momento de la emisión de la factura. Cualquier cambio en las tasas de IVA no constituye un cambio en las Condiciones de Uso. Todos los precios brutos enumerados en la Lista de Precios son solo para fines demostrativos.
  5. La Tarifa de Suscripción depende del Plan de Suscripción y figura en la Lista de Precios.
  6. El pago se realizará a través de una transferencia bancaria o un sistema de pago a la cuenta bancaria indicada en la factura proforma.
  7. En caso de que el Cliente no realice un pago por la Tarifa de Suscripción durante el Período de Prueba, el acceso al Servicio se bloqueará una vez que haya finalizado el Período de Prueba. El bloqueo del acceso significa que el Cliente no podrá usar el Servicio. En tal caso, el Contrato expirará al final del primer Período de Liquidación. El Prestador del Servicio almacenará todos los datos del Cliente, sujeto a las disposiciones de la sección 5.18.
  8. En el caso de las circunstancias mencionadas en el punto 5.7 anterior, el acceso al Servicio se desbloqueará cuando el Cliente pague la Tarifa de Suscripción por el mínimo de un Período de Liquidación. Un Cliente que ha tenido acceso al Servicio desbloqueado no tiene derecho a un Período de Prueba renovado.
  9. El Cliente está obligado a pagar la Tarifa de Suscripción por un Período de Liquidación determinado de acuerdo con el Plan de Suscripción seleccionado por adelantado, el 10 de cada mes o antes. El pago se realizará a la cuenta bancaria indicada en la factura proforma generada por el sistema. Una vez que se haya recibido el pago por la factura proforma, el Prestador del Servicio emitirá una factura y la enviará a la dirección de correo electrónico provista por el Cliente.
  10. En caso de que el Período de Prueba termine en un día diferente al último día del mes, si el Cliente no cancela el Servicio sujeto a las disposiciones de la sección 5.7, el Cliente está obligado a pagar la Tarifa de Suscripción por un Período de Liquidación Incompleto. El monto adeudado corresponderá al número de días restantes del mes. El monto adeudado se especificará en la factura proforma generada.
  11. En caso de que el Cliente no pague la Tarifa de suscripción dentro del límite de tiempo especificado en la sección 5.9, el Prestador del Servicio se reserva el derecho de suspender el acceso al Servicio después de 20 días calendario contados a partir del último día del Período de Liquidación anterior.
  12. El Cliente autoriza al Prestador del Servicio a emitir facturas con IVA y enviarlas por correo electrónico sujeto a la ordenanza del Ministerio de Finanzas de la República de Polonia con fecha 14 de julio de 2005, con respecto a la emisión y el envío de facturas en formato electrónico. El Cliente también autoriza al Prestador del Servicio a almacenar dichas facturas y ponerlas a disposición de las autoridades de auditoría tributaria (Diario polaco de Leyes de 2005 Nº 133, artículo 1119).
  13. Cada
    factura se emitirá con la fecha del primer día de un Período de Liquidación o un Período de Liquidación Incompleto por el cual se realiza el pago.
  14. El Cliente tiene derecho a cambiar el Plan de Suscripción en cualquier momento durante un Período de Liquidación.
  15. El monto debido a un cambio en el Plan de Suscripción se liquidará en función de la Lista de Precios, proporcional al tiempo durante el cual el Cliente ha utilizado un Plan de Suscripción particular.
  16. En caso de que el Plan de Suscripción se rebaje de más a menos costoso, el Prestador del Servicio se reserva el derecho de no devolver el pago de la Tarifa de Suscripción que ya se haya realizado. A petición del Cliente, dichos pagos pueden acreditarse a pagos futuros.
  17. El Cliente tiene derecho a Cancelar el Servicio en cualquier momento. Sin embargo, las Tarifas de Suscripción que ya han sido pagadas no se reintegran. La devolución de las Tarifas de Suscripción pagadas y no utilizadas sujetos a la sección 10.2 solo es posible si el Prestador del Servicio no cumple con los deberes especificados en las Condiciones de Uso o si el Cliente no ha aceptado cambios en las Condiciones de Uso o la Aplicación, siempre que el cambio en la Aplicación se relacione con la reducción del número de características de la Aplicación.
  18. En caso de que el Cliente cancele el Servicio, el Cliente tiene derecho a una copia de los datos almacenados en la Cuenta del Cliente. La copia de los datos se creará a solicitud del Cliente enviada a través del panel del administrador a más tardar 180 días después de la fecha de Cancelación del Servicio. Después de ese momento, el Prestador del Servicio tiene el derecho de eliminar la Cuenta junto con todos los datos del Cliente.

6. Quejas

  1. El Cliente tiene derecho a presentar una queja sobre el Servicio en cualquier momento.
  2. El Prestador del Servicio investigará una queja dentro de los 10 días hábiles a menos que no sea posible investigar la queja dentro de este límite de tiempo o si el Cliente no ha descripto la queja de manera adecuada o no ha proporcionado detalles que permitan la identificación del Cliente. En tales casos, el tiempo para investigar la queja comienza el día en que el Prestador del Servicio puede, actuado con la diligencia debida, responder a una queja, o en el día en que el Cliente proporciona detalles que permiten al Prestador del Servicio investigar la queja.
  3. El Prestador del Servicio enviará una respuesta a una queja a una dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.

7. Protección de datos personales

  1. El Cliente acepta que los datos personales del Cliente, proporcionados durante el registro del Servicio, se procesen para emitir facturas y facturas y para que el Prestador del Servicio brinde el Servicio.
  2. El Prestador del Servicio no compartirá los datos personales del Cliente con ninguna otra entidad.
  3. El Prestador del Servicio tiene derecho a publicar el nombre de la empresa, la dirección del sitio web y el logotipo del Cliente en la lista de clientes del Prestador del Servicio en el sitio web del Prestador del Servicio, a menos que el Cliente se oponga expresamente.
  4. Los datos almacenados en los servidores del Prestador del Servicio en relación con la prestación del Servicio son confidenciales y no deberán ponerse a disposición de terceros ni ser utilizados por el Prestador del Servicio para ningún otro fin que no sea la prestación del Servicio.
  5. El Prestador del Servicio es el administrador de todos los datos personales de los clientes. El Prestador del Servicio tiene derecho a externalizar la gestión de datos a terceros, sujeto a las disposiciones de la Ley polaca de 29 de agosto de 1997 sobre protección de datos personales (texto unificado: Diario polaco de Leyes de 2002 Nº 101 punto 926 con enmiendas). El Cliente tiene derecho a ver los datos personales del Cliente.
  6. Cualquier dato personal proporcionado por el Cliente durante el proceso de Registro será utilizado por el Prestador del Servicio solo en los casos y bajo las condiciones especificadas en la Ley Polaca de 18 de julio de 2002 sobre Prestación de Servicios por Medios Electrónicos (Revista polaca de Leyes de 2002 No. 144 punto 1204 con nuevas enmiendas, en lo sucesivo denominado «Ley de prestación de servicios por medios electrónicos»).

8. Responsabilidades

  1. El Prestador del Servicio se exime expresamente de cualquier responsabilidad por interrupciones del Servicio o dificultad de uso en el caso de:
    1. circunstancias más allá del control del Prestador del Servicio (por ejemplo, una instancia de fuerza mayor);
    2. necesidad de completar cualquier reparación, modificación o mantenimiento del equipo o software utilizado para la prestación del Servicio. En particular, el Cliente no tiene derecho a ningún reclamo si la duración total de no estar disponible el Servicio no excede las 24 horas dentro de un Período de Liquidación;
    3. errores o demoras en la provisión del Servicio, a menos que los errores o retrasos sean por culpa del Prestador del Servicio;
    4. daños causados por cualquier software (incluido el malware) utilizado por terceros o el Cliente.
  2. La responsabilidad del Prestador del Servicio por cualquier otro daño o pérdida se limitará a tres veces el monto pagado por el último Período de Liquidación. Si la duración total de la interrupción del servicio excede 24 horas dentro del Período de Liquidación y no es causada por culpa del Cliente, el Prestador del Servicio, a solicitud escrita del Cliente que contenga el número de cuenta bancaria del Cliente, devolverá inmediatamente la parte de la Tarifa de Suscripción proporcional a la relación entre la duración de la interrupción del Servicio y la duración total del Período de Liquidación, o deberá acreditar la parte antes mencionada de la Tarifa de Suscripción a Períodos de Liquidación futuros, dependiendo de la elección del Cliente.
  3. El Prestador del Servicio renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por los daños o pérdidas sufridas por el Cliente en relación con el mal funcionamiento de los servidores utilizados para alojar la Aplicación o en cualquier otra circunstancia en la que el Prestador del Servicio quede exento de responsabilidad según las disposiciones de la Ley sobre la prestación de servicios por medios electrónicos.
  4. El Cliente está obligado a cubrir cualquier daño que resulte de la negligencia o acciones del Cliente que sean contrarias a la ley, las Condiciones de Uso o las convenciones sociales, independientemente de la culpa del Cliente. En particular, esto significa que el Prestador del Servicio se libera de cualquier reclamo presentado por terceros y que el Cliente está obligado a cubrir los gastos incurridos por el Prestador del Servicio o cualquier otro tercero como resultado de las acciones del Cliente, incluyendo, entre otros: tarifas de presentación, honorarios de abogados y costas judiciales resultantes del uso del Servicio por parte del Cliente.

9. Derechos de autor y protección de datos

  1. Todos los materiales publicados en el sitio web, incluida la manera en que se presentan (diseño) constituyen una obra dentro del significado de la Ley polaca de 4 de febrero de 1994 sobre derecho de autor y derechos conexos (texto consolidado: Diario polaco de Leyes 2006 No. 90, artículo 631 en su versión modificada) y están protegidos de acuerdo con lo mencionado anteriormente. Este derecho está limitado exclusivamente al Prestador del Servicio a menos que se indique expresamente lo contrario.
  2. Cualquier uso, reproducción o distribución de materiales a los que se hace referencia en 9.1 requiere un permiso por escrito del Prestador del Servicio.

10. Provisiones Finales

  1. El uso del Servicio y la Aplicación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de la República de Polonia.
  2. El Prestador del Servicio se reserva el derecho de introducir cambios en el Servicio y la Aplicación, en particular en términos del contenido mostrado y la funcionalidad ofrecida. El Prestador del Servicio también se reserva el derecho de dejar de ofrecer el Servicio y / o respaldar la Aplicación, así como de introducir cambios a las Condiciones de Uso. Los cambios en las Condiciones de Uso entrarán en vigencia tan pronto como se publiquen en los sitios web del Prestador del Servicio, a menos que el Cliente cancele el Servicio dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de publicación de las actualizaciones.
    En tal caso, el Servicio se cancelará al final del Período de Liquidación durante el cual el Cliente haya cancelado el Servicio. Lo mismo se aplica a los cambios en la Lista de Precios, la diferencia es que los cambios entran en vigencia el primer día de un Período de Liquidación que sigue al período durante el cual se publican los cambios en la Lista de Precios.
  3. Sujeto a las disposiciones del Artículo 58 § 3 de la Ley Civil Polaca en el caso de que alguna de las disposiciones de las Condiciones de Uso se vean afectadas por la nulidad en cualquier aspecto, todas las disposiciones restantes de las Condiciones de Uso siguen siendo válidas..
  4. Cualquier disputa entre las Partes que pueda surgir de la interpretación y/o implementación de las disposiciones de las Condiciones de Uso será resuelta por el tribunal común que tenga jurisdicción sobre la sede del Prestador del Servicio.
  5. La versión original en polaco de CONDICIONES DE USO ha sido traducida a otros idiomas. En caso de discrepancias entre la versión polaca y las versiones traducidas a otros idiomas, la versión en polaco se aplicará, prevalecerá y será concluyente.