Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Tu lista de tareas para organizar eventos en tu salón de belleza

lista-de-tareas-para-organizar-eventos-en-salon-1 lista-de-tareas-para-organizar-eventos-en-salon-1

Como la mayoría de los dueños de salones de belleza, consideras todas las opciones posibles para atraer clientes a tu negocio. Si es así, entonces la idea de organizar un evento se te ha ocurrido más de una vez. Es perfecto para conectar a los clientes con tu negocio, mientras atraes nuevos.

Aun así, los dueños de salones pueden descartar esa idea porque no están seguros si el evento será exitoso. Antes de decidir no hacerlo, ¡lee esta lista de tareas para crear un evento!

Elige un tema atractivo para tu público

Comienza pensando en qué tipo de público te gustaría atraer a tu salón de belleza. Con ese grupo en mente, crea un evento que les interese a ellos, por ejemplo, ver los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, celebrar el Día Mundial de la Barba en septiembre, o invitar a una Noche de chicas a tu clientela femenina.

Envía las invitaciones

Ahora es hora de invitar a tus clientes al evento. En tu cuenta de Booksy, comienza por filtrar tu lista de clientes y enviar la invitación al grupo seleccionado. Envía el mensaje con las invitaciones con tiempo suficiente antes del evento, dándoles tiempo de preparase por adelantado.

Otras formas de informar a los clientes del evento pueden ser folletos, comentarios de otros clientes y publicaciones en las redes sociales. Crea un evento en Facebook y compártelo con las personas a las que le gusta la página de tu salón. Incentívalos a confirmar su presencia y publica actualizaciones sobre los preparativos para captar su interés.

Sin embargo, algunos de estos métodos consumen mucho tiempo y no siempre logran llegar a la audiencia deseada.

Prepara a tu equipo

Cuando tus empleados escuchan la palabra “evento”, tienden a asociarla con quedarse trabajando tarde. Aunque este puede ser el caso, la motivación y comunicación correcta puede ahorrarte la tensión.

Para evitar este tipo de situaciones, crea un plan de comisiones para empleados durante un evento en particular, por ejemplo añade un mayor porcentaje en todos los productos y servicios. Esta perfecta inyección de moral da a tu personal la oportunidad de mayores ganancias para ellos y tu negocio. Con la herramienta de comisiones de Booksy es muy fácil de hacer.

Además, puedes activar la función de administración de propinas y mantenerte informado sobre los ingresos por propinas del personal.

Prepara tu salón

Ten tu salón de belleza arreglado de acuerdo al evento planeado. Para el día de San Patricio, añade decoraciones verdes y ten a mano un tinte de cabello verde. Si estás celebrando un aniversario del salón, decora con guirnaldas, y hazte un buen stock de productos y souvenirs.

Tus clientes deberían sentir como que están visitando amigos cuando vistan tu salón, y no sólo entrando en cualquier negocio.

Agradece a los clientes

Dar las gracias a los participantes después del evento es el paso lógico final de nuestra lista de tareas, pero un sencillo gracias no resonará en los clientes.

En cambio, lanza un mensaje masivo a todos ellos con atractivos descuentos para algunos de tus productos o servicios. Al terminar el evento, ganarás más que clientes, ¡ahora tu negocio es un sitio de moda que todos querrán visitar!

Esperamos que nuestra lista te haya inspirado para crear tus propios eventos que atraerán multitudes a tu negocio.

Para tener herramientas adicionales para administrar y realizar eventos en tu salón, empieza a usar la app de Booksy e impulsa tu negocio.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado