Cómo hacer promociones de estética efectivas

mejores promociones estetica

Casi todos los centros de estética o salones de belleza tienen promociones en estética de “compra uno y recibe un 10-20% de descuento en el segundo” o “compra 3 por el precio de 2”. Pero seamos honestos, estas promociones carecen de originalidad y están por todas partes. Si de verdad quieres hacer buenas promociones de estética en tu centro debes ser más original

Por otra parte, tu competencia es probable que también esté realizando este tipo de promociones, así que haz otras y capta más clientes para tu estética. ¿Cómo mejorar la promoción de tu estética y tus tratamientos?

Algunas cosas para recordar en tu estética

Antes de empezar a hacer descuentos a diestra y siniestra es fundamental contar con una estrategia que responda a la pregunta: ¿qué espero conseguir con esta oferta? ¿Busco obtener más beneficios? ¿Atraer nuevos clientes? ¿Vender productos que están a punto de caducar? ¿O quizás animar a los clientes a volver a reservar? Aunque probablemente hayas respondido en tu mente que “sí” a todo lo anterior, es mejor que te centres en una o dos de las preguntas a la vez, ya que cada uno de estos objetivos requiere de un enfoque individual. Escoge un objetivo y empieza a planificar tus promociones de peluquería y estética.

Conoce a los clientes de tu salón de estética

Las mejores promociones de estética son las que se crean pensando en cada cliente. Sin embargo, esto puede resultar imposible si tienes cientos de ellos en tu cartera de clientes. Pero, por un momento, piensa como cliente e imagínate que recibes una oferta directa que está relacionada con los tratamientos o productos comprados anteriormente. Además de sentirte como si el negocio te recordara, pondrás todo tu interés en en esta oferta.

Para crear una promoción estética perfecta, debes seleccionar tu objetivo, elegir que tipo de oferta te ayudará a lograrlo y lo más importante: quién es tu público objetivo para comunicarle esa oferta. Para encontrar a los clientes a los que vas a enviarle tu oferta, si utilizas el software para estéticas Versum, puedes filtrar en toda tu base de datos de clientes para encontrar a aquellos a los que verdaderamente les va a interesar la promoción. Sin la ayuda de Versum, buscar manualmente a cada cliente entre toda tu base de datos no valdría la pena, ya que te costaría demasiado tiempo. Gracias a Versum, conseguir una lista de clientes con un criterio en común es muy fácil. 



A continuación te damos algunos ejemplos de grupos de clientes que puedes crear para enviarles una promoción personalizada:

Traer de vuelta a los clientes que no han reservado de nuevo

Con Versum, puedes seleccionar un filtro para hacer un listado de todos aquellos clientes que no han reservado o visitado tu negocio de belleza en un determinado periodo de tiempo. Cuando tengas la lista, envíales un mensaje SMS o email animándolos a visitar tu establecimiento de nuevo y ofreciéndoles un pequeño descuento para atraerlos. 

Vender productos que están a punto de caducarse

Utiliza el filtro de “productos comprados” y elige uno de tus productos. A continuación, te aparecerán los clientes que lo han comprado. Aunque, obviamente, puedes enviar una oferta sobre un producto a todos tus clientes, lo más probable es que lo compren aquellos que ya lo han comprado previamente, ya que estarán más interesados en la promoción.

Vender tratamientos o productos a una lista de clientes basada en el género de estos

Utiliza el filtro de “género” y selecciona el que desees para promocionar tu producto o servicio. Una vez tengas los clientes filtrados, envíales tu oferta de producto o tratamiento en un mensaje masivo.

Aumenta los beneficios

Utiliza filtros como “gastos”, “número de citas” o “puntos de fidelidad” (si tienes activo el programa fidelización de Versum). En cada uno de estos grupos encontrarás clientes que suelen gastar dinero en tu estética o peluquería, por lo que enviarles una promoción VIP especial les animará a gastar aún más. 

La promoción de estética perfecta

Teniendo el objetivo definido y la lista de clientes para ese objetivo preparada, ahora viene la gran pregunta: ¿qué debe incluir tu promoción? Un descuento o una oferta de “compra uno y obtén uno gratis” está bien, pero estas ideas requerirán un poco más de tiempo. Te damos a continuación algunas ideas de promoción de estética que hacen algunos de los usuarios de Versum:

  • Ofrece un -15% de descuento en un producto o tratamiento, pero durante solo una semana para crear sensación de urgencia.
  • Proporciona un tratamiento gratuito a los primeros 10 clientes que refieran a otro cliente a tu negocio. Limitar el número de clientes que pueden aprovecharse de la promoción la hace más valiosa.
  • Ofrece descuentos mensuales a los clientes que se hayan inscrito en tu programa de fidelización y hayan obtenido un determinado número de puntos.
  • Regala una bolsa regalo gratis con productos menos populares a los clientes que compren un tratamiento específico.

Ahora ya sabes cómo hacer promociones de estética efectivas y estás preparado/a para hacer promociones en tu estética. Informa a los clientes en tus redes sociales, en tu establecimiento y, lo que es más importante, un mensaje de texto SMS directo o email, que puedes enviar fácilmente desde Versum. ¡Abre tu cuenta gratis y empieza a tener éxito con tus promociones!

Probar Versum Gratis

[Total: 1    Average: 5/5]