Por qué debes tener un sistema de cita previa en tu peluquería

cita-previa-internet-peluqueria

La nueva normalidad con el Covid-19 supone extremar las medidas de seguridad e higiene en salones de peluquería para poder trabajar en un entorno seguro. Unas de las medidas que los gobiernos de muchos países han impuesto a las peluquerías y salones de belleza para poder atender clientes es que lo hagan tan solo mediante cita previa. A continuación vamos a ver las diferentes razones por las cuales debes utilizar la cita previa en tu peluquería, estética o salón de belleza.

Atender con cita previa en tu peluquería te permite trabajar en un entorno seguro

Que la mayoría de gobiernos hayan impuesto la cita previa para los negocios de la industria del cabello y la belleza no es casualidad. Anteriormente, muchos de estos negocios trabajaban sin sistema de citas y la gente se aglomeraba en las salas de espera de las peluquerías y las estéticas a esperar su turno. Para tratar de evitar esas aglomeraciones, el gobierno ha impuesto el sistema de cita previa en peluquerías y otros negocios de belleza. 

Por lo tanto, para evitar posibles contagios en la sala de espera de tu salón, debes trabajar con citas previas en tu peluquería. La cita previa hará que los clientes vengan a su hora y evitará que esperen en la sala de espera, las cuales deben estar clausuradas siguiendo las recomendaciones de higiene y seguridad que deben seguir las peluquerías y estéticas. Por otra parte, también te ayudarán a ver la previsión de trabajo que vas a tener y repartir la demanda entre tus trabajadores. 

Por qué debes utilizar un sistema de cita previa para peluquerías por Internet

La mejor forma de implementar un sistema de cita previa para peluquerías es a través de Internet. Que tus clientes puedan consultar las horas disponibles y reservar la hora que mejor les convenga te va a ahorrar horas y horas de trabajo al teléfono gestionando citas. 

Y la mejor forma de implementar las reserva de cita previa online en tu negocio es a través de un programa para peluquerías que te ofrezca una página web de reservas online gratis. Versum, el software para peluquerías te ofrece una página web de reservas online totalmente gratis en la que tus clientes podrán entrar y consultar los horarios disponibles y reservar el servicio que quieran a la hora que haya disponible. Además, una vez lo reserven, tu cliente recibirá una confirmación de su cita vía email o SMS y un recordatorio de cita automático el día antes. Esta confirmación o recordatorio les servirá como justificante en caso de que la policía le pregunte por la justificación de su salida a la calle en aquellos territorios donde las normas de confinamiento sean más estrictas. 

Además, teniendo el sistema de cita previa online para peluquería con el programa de gestión Versum, podrás aceptar pagos anticipados de tus clientes, lo que evitará tener contacto con el cliente en el momento del pago o aceptar pagos en efectivo y tener que tocar dinero en metálico.



Cómo hacer que tus clientes reserven su cita previa a través de tu página web de reservas online

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los dueños de peluquerías y salones de belleza es hacer que sus clientes se acostumbren a reservar su cita previa para la peluquería o salón de belleza a través de Internet en lugar de llamar por teléfono. Tener a un trabajador atendiendo llamadas telefónicas para gestionar las citas, le resta productividad a tu equipo de trabajo y más ahora cuando después del confinamiento, la mayoría de personas quiere visitar peluquerías o salones de belleza. Para evitar pasar horas y horas al teléfono gestionando las reservas online, lo mejor es que tus clientes reserven su cita previa a través de Internet. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Está claro que a los clientes menos familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías les costará más trabajo tener que reservar su cita previa para la peluquería de forma online. Para incentivarlos y animarles a que reserven su cita por Internet en lugar de llamar por teléfono, puedes ofrecerles un 10% de descuento para los clientes que reserven de forma online. De esta forma, con tal de obtener ese descuento, los clientes irán a tu página web para reservar su cita previa de forma online. Y una vez lo hagan 2 o 3 veces y se acostumbren a hacerlo así y descubran que es más cómodo que llamar por teléfono al salón, continuarán reservando sus citas previas de forma online.

Informa a los clientes de que dispones de un sistema de cita previa para peluquerías

Para que tu peluquería o estética comience a funcionar tan solo con cita previa, debes informar a todos tus clientes de ello. Por eso es importante que envíes un mensaje masivo por email y por mensaje de texto SMS a toda tu base de datos de clientes y les informes de que a partir de ahora tu peluquería o estética solo funciona con el sistema de cita previa y que pueden reservar su cita a través de tu página web de reservas online. Como hemos visto antes, trabajar así hará que no tengas aglomeraciones de gente en la puerta de tu negocio esperando para entrar y te permitirá, tanto a ti como a tus trabajadores y demás clientes, trabajar en un entorno seguro.

Si todavía no utilizas el software Versum y no tienes una página web donde tus clientes puedan reservar fácilmente sus citas previas para la peluquería o sus citas previas para la estética de forma online, abre tu cuenta gratis ahora y descubre cómo puede ayudarte a trabajar en un entorno totalmente seguro.

Probar Versum Gratis

[Total: 1    Average: 5/5]