7 sencillos tips para vender productos en tu salón de belleza

vender-productos-en-linea

Si recientemente has lanzado tu tienda en línea para vender productos de tu salón de belleza, es probable que no tengas mucha experiencia en técnicas de venta en línea. Puede que seas un experto en la venta de productos en tu salón de belleza o spa, pero Internet difiere significativamente de lo que probablemente estés acostumbrado. Pero no hay razón para preocuparse: con nuestros consejos para aumentar las ventas dominarás el arte de crear ofertas verdaderamente encantadoras en poco tiempo. 

Consejo: ¿No tienes una tienda en línea para vender productos pero te encantaría obtener beneficios de esta forma? Versum te ofrece la función de tienda online gratis para tu salón de belleza. ¡Abre una cuenta de prueba totalmente gratis!

1.No ofrezcas demasiadas opciones

Puede que te sorprendas, pero no siempre es mejor cuanto más productos ofreces en una tienda en línea para tu salón de belleza. Ir a por demasiadas opciones a menudo lleva a la “parálisis de selección”: una situación en la que el cliente se siente demasiado abrumado para tomar la decisión final y, por lo tanto, pospone la compra. Y en el mundo de las ventas, un cliente que pospone la compra es el primer paso hacia el fracaso.

Lo más probable es que lo sepas por experiencia propia. Si ves una oferta muy interesante en línea, visitas el sitio web del vendedor listo para hacer un pedido y te das cuenta de que hay muchísimas opciones de productos disponibles. Comienzas a revisarlas, pero después de unos minutos de navegación, recibes una sobrecarga de información: hay demasiadas opciones y no sabes cuál es la mejor para ti. Así que decides dejarlo para pensarlo más tarde cuando tengas tiempo y como consecuencia, te olvidas de esta oferta por completo.

Por muy duro que suene, no quieres hacer que tus clientes piensen demasiado al hacer su compra. Cuanto más fácil sea el camino para finalizar el pedido, mejor. Por supuesto, no lo lleves demasiado lejos: debe haber diferentes opciones y los clientes deben ser tentados por al menos algunos artículos diferentes. Pero inundar la tienda con demasiadas ofertas que son demasiado similares entre sí puede llevar a resultados catastróficos. Encontrar un equilibrio es la clave.

2. Ofrece una gama amplia de precios

Vender productos en tu salón de belleza o spa desde hace algún tiempo seguro que te ha ayudado a familiarizarte con los hábitos de consumo y gasto de tus clientes (las estadísticas financieras disponibles en tu cuenta de Versum son una gran ayuda en este sentido). Después de todo, tu elección de productos al por menor se basa en las compras anteriores de tus clientes. Sin embargo, ahora la situación cambia un poco: ya no vendes exclusivamente a clientes que se han hecho un servicio en tu salón, sino también a personas que nunca te han visitado, pero que pueden estar interesadas en los productos que vendes. 

Por supuesto, no quiere decir que ahora debas adoptar un montón de nuevos productos y tal vez una línea completamente nueva solo para tener “algo para todos”. Lo que vale la pena considerar es ofrecer más opciones de lo que ya tienes. Por ejemplo: diferentes tamaños de champú hidratante o de champú para cabellos teñidos. De esta manera, la gente que aún no está segura de si le gustarán tus productos estará más dispuesta a hacer la compra. Así, te adaptas al bolsillo de cada cliente y todos los clientes con distinto presupuesto encontrarán productos a su alcance en tu tienda.



3. Crea un sentido de urgencia de compra

Una de las tácticas de venta más efectivas para vender al por menor es crear un sentido de urgencia. En el primer párrafo ya hemos mencionado que un cliente que pospone su compra es probable que se convierta en un cliente perdido. Los visitantes de tu tienda en línea deben sentirse motivados para hacer su pedido lo antes posible. Es por eso que a menudo se ven temporizadores de cuenta atrás y palabras como “apúrate” en las tiendas en línea. Nadie quiere que el producto elegido se agote o que una promoción atractiva termine antes de decidir hacer su pedido.

Utiliza esta táctica de forma inteligente. Si decides presionar a tus clientes, asegúrate de que vale la pena para ellos. Si un cliente se arrepiente de su decisión, empezará a sentir resentimiento hacia su negocio o, peor aún, se sentirá forzado y engañado. No utilices “solo tiempo limitado” si planeas mantener la promoción durante seis meses seguidos. No uses “pronto agotado” si tienes un montón de existencias. Demuestra a tus clientes que “atractivo” significa realmente “atractivo” en tu tienda en línea. Esto te traerá más beneficios a largo plazo.

4. Invierte en fotos de alta calidad para la tienda en línea de tu salón de belleza

En Internet compramos con los ojos. Cuando estás en el salón, puedes hacer uso de otra técnica de venta muy efectiva: dejar que el cliente sostenga, toque, huela e incluso pruebe el producto (dependiendo de cuál sea) que quiere comprar. Al vender en línea, tienes dos canales de persuasión: fotos y texto. Sin embargo, antes de llegar a las descripciones de los productos, necesitas captar la atención del cliente. Por eso unas fotos de calidad de los productos son tan importantes. 

Lo mejor sería contratar a un fotógrafo profesional, especialmente uno que esté especializado en fotografía de productos. Si es imposible, al menos tómate un tiempo para tomar buenas fotografías de tus productos. Aquí tienes unos consejos:

  • Utiliza una caja de luz de bricolaje (un accesorio fotográfico que crea una impresión de una superficie translúcida y un fondo suave e iluminado)
  • Utiliza un trípode o soporte para celular para mantener la cámara estable
  • Experimenta con los ángulos y la composición fotográfica
  • Opta por una iluminación suave y elige un fondo que complemente el producto

5. Habla en el “lenguaje de los beneficios”

Además de las fotos, también puedes presentar la grandeza de tus productos describiéndolos de una manera emocionante. La descripción en cuestión debe incluir la lista de ingredientes, el precio, las instrucciones de uso… y las razones por las que el cliente debería comprarlo. Básicamente, lo que necesitas para persuadir a la audiencia de que necesitan lo que vendes. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Todo lo que tienes que hacer es cambiar tu redacción un poco. En lugar de centrarte en las características del producto, enfócate en cuál será el beneficio de usarlo para el cliente. ¿Cómo funciona en la práctica? Por ejemplo, en lugar de escribir “esta crema tiene propiedades hidratantes y suavizantes”, escribe “esta crema dejará tu piel suave e hidratada”. Aunque ambas frases significan prácticamente lo mismo, son completamente diferentes en cuanto a su impacto emocional. Al leerla, el cliente visualiza subconscientemente la propiedad de la crema y piensa en el valor que le aportará.

6. Menciona los valores que atraen a tu público objetivo

Conociendo a tu público objetivo, sabes lo que le atrae. Diferentes personas pueden sentirse atraídas por diferentes características. Por ejemplo: los productos probados en animales pueden ser un absoluto factor de ruptura para algunas personas, mientras que otras pueden estar más interesadas en las propiedades del producto en cuestión. Algunos clientes se interesan más por los ingredientes utilizados en los productos, otros buscarán productos veganos y simplemente otros se fijarán tan solo en el precio.

Tienes que ser consciente de tus elecciones. En primer lugar, obviamente tienen que reflejar tus propios valores y, en segundo lugar, deben reflejar los valores de tus clientes más fieles. Simplemente no tiene sentido ofrecer cosméticos que no tengan interés en tu público objetivo principal.

Ten muy claro los valores que tus productos representan. Si son veganos, deja claro que son veganos. Si tus envases son reciclables, muéstralos con orgullo, etc. 

7. Anima a tus clientes a publicar las compras en línea en tu tienda

Por último, recuerda que tus clientes son tus mejores anunciantes. El marketing boca a boca es el más efectivo. Animar a los clientes a que dejen opiniones positivas es una cosa, pero otra buena idea es pedirles que se conviertan en tus influencers. Una bonita foto de ellos entusiasmados con el paquete de tu tienda despertará el interés de tus seguidores y puede que te traiga nuevos clientes, aunque no tengan muchos seguidores. 

¿Cómo pedirle a los clientes que lo hagan? Por ejemplo, ofreciendo un pequeño descuento añadido a su próximo pedido. Llámalos tus influencers y comparte sus mensajes en los perfiles de Facebook e Instagram de tu salón.

Ahora que ya sabes cómo vender productos en la tienda online de tu salón, todo lo que queda por hacer es empezar una prueba gratuita con Versum. Aprovecha la función totalmente gratis de la tienda en línea, crea tu página web de ventas en línea y empieza a obtener beneficios. Más de 46.000 salones en todo el mundo ya lo hacen, ¿a qué esperas tú? 

Probar Versum Gratis

[Total: 0    Average: 0/5]