Consejos de marketing para salones de uñas

marketing salones de uñas

El marketing y publicidad para salones de uñas de manicura o pedicura es realmente importante. Seguramente, si tienes un negocio de belleza de este tipo seas consciente de ellos, pero seamos honestos, probablemente no es lo que te influyó para abrir tu propio negocio de uñas, ya sea de manicura o pedicura. 

Si decidiste montar un negocio de este tipo, es probable que tengas un gran talento para hacer arte en las uñas, en lugar de conocer complejas estrategias de marketing y negocios para mejorar las ventas y llegar mejor a tu público objetivo. 

Sin embargo, aunque no seas un gurú del marketing, hay varias estrategias de marketing que se pueden seguir fácilmente y pueden ayudarte a mejorar tus ventas, atraer clientes y ayudar a crecer a tu salón de uñas. 

Por eso te traemos tu kit inicial de marketing y publicidad para spas de uñas.

Sé profesional

En realidad, esto no tendría que estar en la lista, pero hay algunas situaciones en tu vida cotidiana que pueden requerir una pizca extra de profesionalidad. Desde el trabajo con tus empleados hasta la prestación de servicios de alta calidad y la gestión de tu negocio. Todas las partes de tu salón deben funcionar perfectamente como un reloj. Si mantienes un nivel alto de profesionalidad es probable que consigas clientes más fieles a tu negocio, un aumento de las reservas y una gran reputación en tu zona.

Para obtener todos los beneficios de ser profesional en tu salón de uñas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Evita los cotilleos en el salón
  • Mantén siempre la calma con los clientes difíciles
  • Resuelve cualquier problema con tu equipo de trabajo lejos de los clientes
  • Presta atención a las dificultades que pueden tener tus empleados
  • Prepárate para afrontar cualquier crisis que pueda surgir

Tratar a tus clientes con una gran profesionalidad y respeto te pondrá como referencia en la zona de tu ciudad y fidelizarás muchos clientes que son la mejor herramienta de marketing para tu salón de uñas.



Descuentos inteligentes como anuncios de salón de uñas

La mayoría de los propietarios de salones de manicura o salones de pedicura suelen tener una reacción común en temporadas bajas con la agenda vacía: ofrecer un gran descuento en sus servicios y productos de manicura y pedicura. 

Hay que aclarar que un descuento no es malo si se usa correctamente. De hecho, hacer descuentos puede ser un buen anuncio de manicura y puede atraer más clientes, pero debe hacerse estratégicamente. Dicho esto, los descuentos excesivos pueden convertir tu salón de uñas en el equivalente a un salón de uñas barato y sin calidad, donde los clientes tan solo buscan grandes ofertas y no una manicura o pedicura de calidad. Un descuento debe ser proporcionado solo cuando un cliente hace algo extra (invita a amigos y familiares a tu salón, hace publicaciones de tu salón en sus redes sociales, compra un producto que le has ofrecido, etc.) y no simplemente porque hacen una reserva en tu centro de uñas.

Además, cabe añadir que lo que incluyes en tu oferta puede decir mucho sobre tu empresa. Una oferta de comprar 1 y obtener 2 productos gratis o de un 50% de descuento en todos los tratamientos puede hacerte parecer desesperado y probablemente atraerás a muchos clientes orientados al descuento que solo acuden a tu salón en estas ocasiones. Estos clientes, desafortunadamente, nunca se convertirán en clientes fidelizados y no te darán ningún beneficio. Por lo tanto, cuando ofreces descuentos, a veces, menos es más. 

En lugar de promocionar un producto o servicio con un descuento gigante de -50%, usa un 10 o un 15%. Los clientes lo disfrutarán y el valor de tus productos o tratamientos no parecerá de una calidad inferior a los ojos del cliente.

Consejo: Cuando quieras deshacerte de cosméticos que están a punto de caducar, haz descuentos especiales o incluso regálalos a los clientes que forman parte de tu programa de fidelización y hayan reservado un tratamiento complementario a ese producto

La mejor publicidad para tu salón de uñas: tus clientes más fieles

Uno de los mejores consejos de marketing y publicidad para salones de uñas que todo profesional del sector debería seguir es trabajar con clientes fidelizados y regulares. Hay una idea equivocada común en la industria de los salones de manicura y pedicura de que cuantos más clientes tengas, más éxito tendrá tu empresa. Esto puede ser cierto, pero finalmente, un salón de uñas no prosperará si no tiene clientes regulares, especialmente en los periodos de temporada baja. Para tener clientes fijos y fidelizados, hay que darles algo extra y evitar usar descuentos con estos clientes. Asegúrate de pasar tiempo conociéndolos, preguntándoles si quieren algo de beber o compartiendo tus sugerencias sobre los tratamientos deseados. Es más probable que los clientes vuelvan a un salón de manicura o pedicura en el que se sientan bien atendidos, mimados y tratados como clientes especiales, no como cualquier otra persona.

Siguiendo estos consejos de salón de uñas, puedes esperar ver más clientes fidelizados que aman visitar tu negocio, pero… ¡no te detengas ahí! Tienes que animar a estos clientes a participar en tu programa de fidelización de clientes. Si no tienes uno, puedes abrir una cuenta gratis del programa Versum, el mejor software de gestión para salones de uñas y probar su funcionalidad de programa de fidelidad. Esta herramienta recompensa a tus clientes con puntos por sus compras, recomendaciones de clientes y opiniones positivas que dejan de tu salón, lo que te ayudará a promocionar tu negocio. Estos puntos pueden ser utilizados para recibir recompensas en tu negocio como, por ejemplo, un tratamiento de pies y manos o una cesta de productos.

Tus clientes fidelizados, a través del boca a boca y de recomendaciones en línea (redes sociales y tu página web) son la mejor publicidad para atraer nuevos clientes a tu salón.

Consejo: El software para salones de uñas Versum analiza tus estadísticas y comprueba tus servicios más populares. Ofrece tu servicio más popular en tu programa de fidelización y los clientes se animarán rápidamente (reservando más e invitando a sus amigos) para obtener este tratamiento como premio

Uso y abuso de las redes sociales

Uno de los consejos más importantes para tu salón de uñas es el de ser curioso y experimentar mucho en las redes sociales, siempre con sentido común. Probablemente pasas tiempo en varias redes sociales después del trabajo, así que es natural que también pases tiempo en ellas con las cuentas de tu salón de uñas. Publicar fotos de tu trabajo en Instagram y Facebook es divertido, pero ¿es beneficioso para tu negocio? Puede que te gusten los ‘likes’ y comentarios de tus amigos, pero ¿están estas publicaciones atrayendo clientes, mejorando las ventas y expandiendo tu negocio? Piensa sobre ello. 

Si tus publicaciones en las páginas de Facebook e Instagram de tu salón no llegan a demasiado público, considera la posibilidad de invertir un poco en publicidad de pago, ya que puedes adquirir nuevos clientes a bajo coste. Además, no subestimes el potencial de los sorteos en redes sociales porque puedes llegar a cientos de clientes potenciales haciendo sorteos. Por ejemplo: un mes de uñas en tu salón. Para ello, pon como condición para participar en el sorteo que la persona que quiera participar debe mencionar a 3 amigas en la publicación del sorteo.

Además de publicar fotos de tus trabajos y testimonios de tus clientes (con el consentimiento de ellos), también usa algunas frases como:

  • ¿Necesitas una mano? ¡Cuenta conmigo!
  • Tus uñas estarán tan hermosas que seguro que no las muerdes
  • ¡Una exposición de arte en tus manos!
  • ¡Tus uñas como siempre soñaste!

Estos son algunos ejemplos, siempre puedes crear algunos parecidos que se adapten al tono comunicativo de tu salón de uñas.

Mantente en contacto con tus clientes

Ponte en la situación en la que acabas de terminar un trabajo de primera calidad. Estás agotada, pero tu cliente está entusiasmado con la atención que ha recibido y el resultado de tu trabajo. Después, pagan por el servicio y siguen con su día. Ahora, piensa: Si a mi cliente le ha encantado el resultado, ¿no hay algo que pueda hacer para utilizar esto en beneficio de mi negocio? Para utilizar la satisfacción de tus clientes como un beneficio para tu negocio, comienza enviándoles un email o mensaje SMS de agradecimiento al final del día junto con una solicitud de evaluación del servicio. Versum envía automáticamente este mensaje a los clientes que han pagado por sus visitas. Las evaluaciones positivas de tus clientes te ayudarán a mejorar tu reputación y a atraer nuevos clientes.

Además de enviarles un mensaje de agradecimiento y una solicitud de evaluación, también debes notificar regularmente a los clientes de cualquier oferta o tratamiento que sea complementario a lo que han hecho anteriormente. Si un cliente se ha sometido a un alargamiento de uñas de gel, infórmale de otros tratamientos de uñas de larga duración como el servicio de uñas artísticas con esmalte de gel o envíale un mensaje de texto segmentado informándole de su promoción para el mantenimiento de sus uñas. El contacto regular con los clientes asegura que no olviden tu trabajo y atraerlos con ofertas inteligentes y segmentadas hará que reserven de nuevo en tu salón de uñas.

¡Sé tú misma!

Uno de los consejos más importantes de marketing y publicidad para salones de manicura y pedicura es la de ser tú mismo. Puedes fijarte en la competencia que hay cerca de tu negocio, pero recuerda que seguir sus pasos significa que no estás haciendo tu propio camino. Tu negocio refleja tu estilo, esto es lo que te hace único y es tu mayor diferencia.

Céntrate en tu negocio y si tienes clientes difíciles que se quejan de tus precios, no te preocupes, pasa en cualquier negocio y tienes que aceptar que no puedes complacer a todo el mundo. Cuantifica tu éxito por el número de clientes fidelizados y los ingresos. Todo esto te será más fácil con la ayuda de un programa de gestión para salones de uñas como Versum.

Regístrate ahora mismo y administra tu salón de uñas de una forma fácil y rápida

Probar Versum Gratis

[Total: 1    Average: 5/5]