Guía de servicio al cliente para la primera visita

10.05.18 Agnes Kafka | Noticias
Las primeras impresiones cuentan - servicio al cliente

Cuando un cliente visita tu negocio de belleza o peluquería por primera vez, cada pequeño detalle cuenta. Es de gran importancia cumplir las expectativas del cliente y la primeras impresiones juegan un rol significativo en las relaciones futuras. ¿Cómo podemos asegurarnos de que estas primeras impresiones sean positivas?

Cuando un cliente visita por primera vez un establecimiento, toma nota de todo ‘a primera vista’. Por eso es importante que todo lo que oigan o vean transmita un ambiente positivo. Un clima inspirador ayuda a construir una conexión duradera con los clientes y los anima a volver de nuevo.  Si logras dar una buena imagen de tu salón, entonces habrás creado un vínculo permanente basado en la confianza.

Para facilitarte esta tarea, la agenda virtual de Versum marca cada primera visita con una etiqueta especial, que te recordará que debes ofrecerle a ese cliente una atención especial.

¿Cómo debería ser la primera visita a tu salón de belleza o peluquería?

La bienvenida

Este es tu primer contacto directo con el cliente y también el momento en el que el cliente hace una evaluación preliminar de tu salón: la decoración, los empleados, las salas… básicamente todo lo que se pueda escuchar o ver. Cada aspecto del salón con el que el cliente tiene contacto debe ser cuidadosamente pensado. El empleado debe presentarse, ser amable y profesional. 

La presentación

Proporciona al cliente una introducción a tu salón, los tipos de servicios que ofreces. Recuerda: 

  • Haz una breve presentación general al cliente. Dale un pequeño tour para que sepa dónde están las cosas. Muestra al cliente dónde colgar su abrigo, dónde se encuentran las salas de tratamiento, el baño y el área de espera. 
  • Informa al cliente de cuándo será atendido. Si el turno del cliente se ha retrasado, infórmale sobre el tiempo de espera y explica la demora. Opcionalmente, invítalo a sentarse o que te siga hacia la sala de tratamiento adecuada. 
  • Ofrécele una bebida. Es un gesto simple, pero muy significativo. Puedes ofrecer una bebida al cliente cuando lo lleves a la sala de espera, o si la visita comienza de inmediato, al momento de comenzar el servicio.  

Necesita un análisis

Antes de comenzar el servicio, realiza una breve entrevista con el cliente. Esto te permitirá comprender mejor las necesidades del cliente y asegurarle que su satisfacción es importante para ti. Por seguridad, pregunta al cliente sobre posibles alergias (y recuerda hacer una nota más tarde en el registro del cliente). 

Consulta de resultados

Al completar el servicio, pregunta al cliente por su opinión. Si los resultados se pueden ver o sentir de inmediato, asegúrate de que cumplan con las expectativas del cliente. En esta etapa, vale la pena informar al cliente cuándo sería el momento óptimo de repetir el tratamiento para mantener los resultados.

Finalización de la visita

Cuando invites al cliente a la caja para hacer el pago, recuerda:

  • ofrece reservar la próxima visita     
  • entrega al cliente tu lista completa de servicios con precios para que pueda ver tus demás tratamientos sin tener que buscarlos específicamente. 
  • informa al cliente sobre el sistema de reserva online que le permitirá reservar fácilmente una nueva visita. 

Al realizar tareas relacionadas con el servicio al cliente, tanto durante la primera como en futuras visitas, es importante recordar que cada pequeño detalle es de gran importancia. Hasta el gesto positivo más pequeño indica que tu interés en la comodidad y la satisfacción de tus clientes juega un papel clave en la provisión de un excelente servicio al cliente. Así es como demuestras tu profesionalismo y ganas la confianza de tus clientes. 

Tu búsqueda de la perfección se hará mucho más sencilla con el uso de un software de gestión como Versum.

Prueba Versum gratis

[Total: 0    Average: 0/5]