Atrae seguidores a las redes sociales de tu centro de estética o peluquería

redes-sociales-centro-estetica

En los últimos años, los dueños de peluquerías y centros de estética se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales y tienen un mismo objetivo: conseguir más seguidores en sus perfiles de Instagram y Facebook. Seguramente has visto como tu competencia ha ganado muchos seguidores en cuestión de poco tiempo y tú quieres hacer lo mismo para tu centro de estética o peluquería. Pero, ¿por qué te cuesta tanto ganar nuevos seguidores en las redes sociales de tu empresa? Las razones pueden ser varias, pero antes de buscar cuál es la causa, ten en cuenta las siguientes cosas:

¿Vale la pena aumentar el número de seguidores?

¿Por qué quieres aumentar el número de tus seguidores? Aunque la respuesta pueda parecer obvia, de hecho, es justo lo contrario. Los dueños de peluquerías y centros de estética buscan aumentar sus seguidores en las redes sociales porque creen que esto aumentará el número de nuevos clientes. Además, seguro que si alguien está buscando una nueva peluquería o centro de estética va a comprar las páginas de tu empresa en las redes sociales. Pero estos usuarios se van a fijar más en las opiniones que otros hayan dejado de tu negocio que en el número de seguidores que tengas. 

Por otra parte, si tu negocio de peluquería o estética tiene más de 100.000 seguidores, pregúntate: ¿cuántos de esos seguidores han visitado realmente tu negocio? Un negocio de peluquería o estética con miles de seguidores en Facebook e Instagram es probable que atraiga la atención de marcas de productos que estén interesadas en establecer una asociación mutua, pero no necesariamente todos los seguidores van a ser clientes, esa es la realidad. Así que, antes de comenzar a buscar en Google formas de atraer más seguidores a tus redes sociales, piensa en tus objetivos. Si estás buscando atraer más seguidores por diversión o por ser la envidia de tu competencia, considera replantearte tus objetivos, ya que esto puede suponer una pérdida de tu valioso tiempo.



¿En qué redes sociales debes centrar tu actividad?

Ahora que has decidido atraer nuevos seguidores a los perfiles sociales de tu peluquería o estética, pregúntate: ¿dónde está la mayoría de mis seguidores?. La mayoría de las empresas de peluquería y estética se inclinan por las redes sociales de Facebook e Instagram. Estas dos redes sociales son ideales para promocionar tu trabajo, compartir tus resultados, críticas y mantenerte en contacto con otras marcas del sector o tus clientes. Céntrate en ambas redes sociales puesto que son las dos principales y donde más seguidores podrás atraer. 

¿Qué tipo de publicaciones son las más efectivas para una peluquería o estética?

Por supuesto no todos los seguidores van a tener el mismo gusto en cuanto al contenido que publicas. Algunos de tus posibles clientes pueden preferir contenido que muestre el lado humano del negocio, publicaciones de clientes sonrientes y los antes y después de tus servicios, mientras que a otros, les gustarán publicaciones sobre tus técnicas o los productos profesionales que utilizas durante tus servicios. Ten en cuenta a tu público objetivo cuando hagas tus publicaciones y asegúrate de experimentar un poco. Publica algún ‘meme’, añade vídeos que grabes mientras realizas un tratamiento o haz una transmisión en vivo. Lo que tienes que hacer es prestar atención sobre qué tipo de publicaciones atrae a más clientes o cuáles les gustan más a tus seguidores.

Recuerda que la consistencia juega un papel importante. Añadir contenido con demasiada frecuencia a tus perfiles de Facebook e Instagram puede hacer que parezca ‘spam’ para tus seguidores. Por el contrario, no publicar regularmente causará definitivamente una caída en tu número de seguidores. Así que debes encontrar un punto medio.

¿Cuándo debes hacer tus publicaciones?

Lo creas o no, la hora en la que realices tus publicaciones también tiene un impacto significativo en el número de seguidores a los que tu publicación se le muestra. Por ejemplo, considera hacer publicaciones a la hora de comer al mediodía, en la que la mayoría de gente estará visitando las redes sociales. Pero, para saber a qué hora tus publicaciones tienen más visualizaciones entre tu público, lo que deberás hacer es publicar a diferentes horas y comprobar a qué hora tu contenido llega a más seguidores. Lamentablemente, sin hacer promociones de pago en Facebook, es probable que tus publicaciones solo lleguen a un 20% de tus seguidores.

Convierte a tus seguidores en clientes de tu estética o peluquería

Ahora llegamos al punto que seguramente estabas esperando: ¿cómo convertir a los seguidores de tu Facebook o Instagram en clientes? A continuación te presentamos un método probado para conseguirlo. Además de hacer tus publicaciones sobre tu trabajo, fotos de antes y después, promociones, productos, etc., necesitas tener en Facebook e Instagram un ‘link’ a tu página de reservas online. Si utilizas Versum, puedes encontrar el enlace (o ‘link’) a tu página de reservas online gratis en la sección de configuración.

Haz clic aquí para saber cómo atraer clientes con Instagram a tu centro de estética

Una vez tengas el link a tu página web de reservas ve a Facebook y en la configuración de tu página establece un botón de ‘Reservar ahora’ y pega la dirección a tu web de reservas online. Para Instagram, ve a tu configuración y ponlo en el enlace que puedes poner en la descripción de tu biografía.

Una vez tengas preparada tu página web de reservas, crea publicaciones animando a tus seguidores a que reserven una cita contigo de forma online.

En la página web de reservas online totalmente gratis que te ofrece Versum, tus posibles clientes podrán ver información sobre tu centro, tus servicios, tu horario, tu equipo de trabajo, tus trabajos realizados… ¡hasta las opiniones de otros clientes satisfechos!

Empieza a convertir a tus seguidores en clientes de tu centro de estética o peluquería. Si todavía no tienes Versum, empieza a utilizarlo gratis y obtén tu página gratuita de reserva de citas online.

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:3.5/5]