Marketing en centros de estética en tiempos de Covid-19

marketing-centro-estetica

Las estrategias de marketing en tu centro de estética en la nueva normalidad post-cuarentena van a ser un poco diferentes de cómo lo eran antes. Las nuevas regulaciones de seguridad e higiene impuestas a los salones de belleza de todo el mundo hacen que los dueños de los salones tengan que cambiar el marketing del salón de belleza para mantenerse por delante de la competencia. Pero, ¿cómo se debe enfocar el marketing en la nueva normalidad? En primer lugar, hay que analizar las nuevas regulaciones y ver cómo afectan al funcionamiento del salón. 

Las normas con más impacto para tu centro de estética

Las regulaciones de seguridad e higiene del Gobierno tienen el propósito de mitigar la posibilidad de un brote de Covid-19 en los salones. Por eso, es fundamental que tanto clientes como el personal del salón sigan estos protocolos para garantizar la seguridad. Aquí puedes ver las normas de seguridad y recomendaciones sanitarias para centros de estética. La mayoría de regulaciones son las mismas que cualquier otro tipo de negocio, pero las que enumeramos a continuación son las que más afectan a los negocios de belleza, estética, peluquería o spa:

  • Atender únicamente con cita previa
  • No poder proporcionar bebida o comida a los clientes
  • Tener un registro de los clientes que entran y salen del salón
  • Mantener la distancia de seguridad en las estaciones de trabajo entre los clientes
  • Tener que limpiar y desinfectar rigurosamente todo el tiempo

Estas normas tienen un impacto significativo no solo en la forma en la que diriges y administras el centro de estética, sino también en la cantidad de tiempo que tu salón tiene que dedicar a cada cliente y la calidad del servicio al cliente. Entonces, ¿qué es lo que debes promocionar para que los clientes acudan a tu salón? Sigue leyendo y descúbrelo a continuación.

Qué debes promocionar en tu centro de estética

Cada centro de estética es diferente y realiza las acciones de marketing de forma diferente. Algunos se centran más en promover la calidad de los servicios y tratamientos que ofrecen y los productos que usan durante estos, mientras que otros se centran más en la experiencia que proporcionan al cliente. Promocionar una experiencia al cliente que ahora no se puede ofrecer debido a las regulaciones, no tiene sentido. Por eso, te presentamos otras áreas en las que deberías concentrar tus acciones de marketing para atraer clientes a tu salón de belleza. 



Tienda en línea de tu centro de estética

Una gran propuesta para generar beneficios extra ahora que solo puedes atender a una cantidad limitada de clientes debido a las normas de seguridad e higiene frente al Covid-19 es la de introducir una tienda en línea. En ella tus clientes podrán comprar a través de Internet los productos al por menor que tu salón vende. ¿Por qué esta opción es genial? Porque los clientes más temerosos del virus no querrán ir a tu salón simplemente a comprar un producto y les será más fácil y seguro recibirlo en casa.

La mayoría de dueños de salones de belleza o spas cuando piensan en tener una tienda en línea creen que supone mucho trabajo y mucho dinero. Pero, gracias al programa para centros de estética Versum puedes tener la propia tienda online de tu salón de belleza ¡totalmente gratis! Y lo mejor de todo es que es totalmente personalizable: productos, fotos, descripciones, precio, costes de envío… Aquí puedes encontrar más información sobre la tienda en línea de tu salón de belleza con Versum

Marketing en centros de estética con las restricciones debido al Covid-19

Ahora que sabes qué aspectos de tu estética te gustaría promocionar, estás listo para saltar a la siguiente parte del marketing: elegir a qué público dirigirte. Y a la hora de elegir el público al que dirigirte tienes dos opciones: los clientes que ya han estado en tu salón y las personas que todavía no lo conocen. 

En primer lugar, si buscas atraer de nuevo a los clientes que ya han estado en tu salón, puedes enviar mensajes directos informándoles de tus últimas promociones, nuevos servicios, etc. Pero esto es algo que hace todo el mundo… Para distinguirte de tu competencia, puedes añadir a esos mensajes las normas de seguridad de tu salón de belleza y asegurar a los clientes que si acuden a tu salón pueden sentirse seguros frente al Covid-19 ya que guardas todas las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno. Para atraer estos clientes, si utilizas el software Versum, puedes ir a la base de datos de clientes y seleccionar aquellos que después de la reapertura todavía no han visitado tu salón. Muchos de ellos, probablemente no lo hayan hecho por miedo al virus, pero si le transmites la confianza necesaria y les garantizas que en tu salón estarán a salvo, seguramente se sentirán más seguros para ir.

En segundo lugar, si lo que quieres es aumentar tu lista de clientes y atraer clientes nuevos a tu centro de estética, las posibilidades son más amplias. Puedes probar a hacer anuncios en revistas y periódicos locales o lanzarte al mundo digital y hacer campañas de anuncios en Facebook e Instagram. Desde Versum, te recomendamos las campañas de anuncios en línea en Facebook e Instagram, ya que es más fácil y barato llegar a tu público, segmentando por edad, sexo e intereses a quiénes quieres mostrarle tu anuncio. El único inconveniente es que si no dominas las redes sociales, probablemente, tengas que echar mano de una agencia especializada en este tipo de publicidad en línea.

Por último, te recomendamos implantar un programa de fidelización de clientes en tu salón de belleza. Este programa consiste en otorgar a los clientes puntos por cada visita o compra que hagan en tu salón que después podrán intercambiar por premios (productos, servicios gratis, etc.). Los clientes sentirán que están acumulando puntos con cada visita y preferirán ir a tu salón en lugar a otro, ya que se verán recompensados. El software Versum incluye la opción de un programa de fidelización por el que asigna los puntos automáticamente a cada cliente.

Si todavía no dispones del software para centros de estética Versum en tu negocio, es hora de que lo pruebes totalmente gratis y descubras cómo puede ayudarte con la administración de tu estética. ¡Únete a más de 46.000 salones en todo el mundo!

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]