Los cambios que ha provocado el Covid-19 en los centros de estética

cambios-covid-salones-belleza

Las cosas solían ser muy diferentes antes del Covid-19 en los centros de estética y peluquerías. Los clientes llegaban al salón con o sin cita previa, se les recibía con una sonrisa, se les ofrecía algo para tomar y se les acompañaba a la sala de espera. Sin embargo, con la pandemia, todo esto ha cambiado. La realidad ahora mismo es que muchas de las cosas que antes se hacían, ahora no es posible hacerlas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. 

Cambios en la atención a los clientes en centros de estética

Con los protocolos de seguridad e higiene introducidos en los centros de estética se acabó que los clientes lleguen sin cita previa o que esperen en la sala de espera (cuando no se pueda garantizar una distancia mínima entre los clientes). Estos cambios han afectado a la forma de trabajar de los salones de belleza, ya que tienen que trabajar con exactitud para ser puntuales en las citas de los clientes y que todo funcione como un reloj.

Para lograr la perfección en la gestión de las citas y que los clientes lleguen y salgan del salón a la hora exacta, muchos salones de belleza se están ayudando de programas de administración, ya que sin ellos sería imposible. El programa de gestión de peluquerías y estéticas Versum te puede ayudar a que las citas de tu negocio de belleza funcionen de forma exacta. Los recordatorios de cita que envía el programa automáticamente a los clientes, además de hacer que los clientes no se olviden de sus citas, harán que sean más puntuales, ya que el mensaje es totalmente editable y lo podrás diseñar rogando puntualidad a tus clientes. Por otra parte, si necesitas un tiempo entre cliente y cliente para desinfectar las estaciones de trabajo, podrás añadirlo en la agenda digital del programa y siempre guardará ese espacio destinado a la limpieza y desinfección.

Que tu estética o peluquería funcione con la perfección de un salón te permitirá reducir el riesgo de contagio del virus entre tus clientes y empleados, además de mostrar a los clientes que pueden acudir a tu salón sin ningún temor a ser contagiados.

Menos trato con el cliente en los centros de estética

A estas alturas, la mayoría de las salas de espera de los salones de belleza y peluquería han desaparecido. El espacio que antes ocupaban ha sido utilizado para guardar la distancia de seguridad mínima de 1,5-2 metros requerida entre las estaciones de trabajo. Las máquinas de café o dispensadoras de agua, así como las revistas han desaparecido también para evitar el riesgo de contagio. Estos protocolos de seguridad reducen significativamente la posibilidad de un brote de coronavirus en el salón, pero, al mismo tiempo, restan calidad a la atención al cliente. Antes de la pandemia, se cuidaba mucho la atención al cliente, se le ofrecía una revista para leer mientras esperaba y algo para beber, pero ahora todo esto ha cambiado. 

Los protocolos de seguridad han despojado al cliente de la experiencia de acudir al salón de belleza y ahora solo acuden por el tratamiento o servicio en sí. Muchos de los salones de belleza, antes tenían una recepcionista que se encargaba de atender a los clientes y ofrecerles esta experiencia, pero esa figura de la recepcionista se ha visto sustituida por softwares de administración para salones de belleza que se encargan de recordarles las citas a los clientes, enviar mensajes de agradecimiento después de la cita y enviar mensajes animando a los clientes a reservar una nueva cita.



Mayor demanda de servicios con el menor contacto posible

Honestamente, las regulaciones debido al Covid-19 están impulsando en los salones de belleza un servicio con el menor contacto posible entre el personal y los clientes. Obviamente, esto no es lo ideal si se quiere ofrecer al cliente una experiencia única, pero es lo recomendable en cuanto a seguridad. 

Por otra parte, el proceso de la reserva y el pago del servicio también ha cambiado significativamente. Los clientes prefieren reservar a través de Internet y hasta realizan los pagos en línea con el fin de tener el menor contacto posible con los trabajadores del salón.

Un salón de belleza más seguro con un software de gestión

Debido a la actual epidemia debes seguir en tu salón todas las recomendaciones de seguridad e higiene para centros de estética. Para estos momentos tan complicados, un software de gestión diseñado para salones de belleza te puede ser extremadamente útil, ya que te ayudará a agilizar tu trabajo y te permitirá trabajar con más seguridad y evitar posibles contagios o brotes de Covid-19 en tu salón.

  • Reserva de citas en línea: las reservas de citas en línea reducirán la posibilidad de contraer el virus, ya que tus clientes no tendrán la necesidad de acudir al salón a reservar y, por otra parte, si reservan de forma online te ahorrarás mucho tiempo al no tener que atender llamadas telefónicas o contestar mensajes desde tu móvil personal.
  • Citas pre-pagadas: la web de reserva de citas en línea que te ofrece Versum (totalmente gratis), te ofrece la posibilidad de aceptar prepagos en línea y evitar tener contacto con el cliente a la hora del pago o tocar dinero en efectivo.
  • Fichas de clientes: gracias a las fichas de clientes y la agenda online totalmente en línea puedes tener un registro de todos los clientes que visitan tu salón. De esta forma, en caso de que un cliente que resulte positivo en Covid-19 haya acudido al salón, podrás hacer un rastreo, ver qué empleado le ofreció el servicio y qué otros clientes se encontraban en el salón en el momento de su visita.

Un software de gestión te puede ayudar a llevar el control de las citas, enviar recordatorios automáticos de cita a clientes, permitir que los clientes reserven en línea a cualquier hora… y cumplir con las regulaciones del Gobierno como llevar un registro de los clientes que acuden al salón. 

Ahora más que nunca, debido a la situación del Covid-19 se hace necesario tener un sistema de administración en los negocios de belleza. La seguridad debe ser máxima para evitar posibles contagios y un software para salones como Versum te ayudará a ello. 

Abre una cuenta ahora gratis del software Versum y descubre cómo funciona. ¡Únete a más de 46.000 profesionales en todo el mundo!

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]