Cómo vender más en tu spa

vender_mas_spa

El objetivo principal de un spa es vender el máximo de productos y servicios posibles a sus clientes. Los propietarios de los negocios lo saben y tratan de ofrecer a los clientes que visitan el spa su gama de productos y tratamientos. Pero el verdadero truco es cómo animar a los clientes a que compren estos productos o servicios sin ser demasiado insistente.

La venta cruzada y sus beneficios

Una de las formas de generar más ventas sin parecer muy insistente es la venta cruzada, que se practica en varios sectores de negocio. La venta cruzada consiste en conocer el historial de compras del cliente y ofrecerle un producto o tratamiento que se complemente con sus compras anteriores. Así sabremos qué le puede interesar a cada cliente. Por ejemplo, un cliente que ha tenido algunas sesiones de aromaterapia puede estar interesado/a en tu pack de productos de aromaterapia o aceites para uso en casa.

Consejo: aprovecha la venta cruzada para las parejas que visiten tu spa. Ofréceles un servicio o un pack único para parejas basado en sus compras o tratamientos anteriores. Si les gusta intercambiar regalos entre ellos, seguro que piensan en comprarlo para la otra persona.

La mayoría de spas no usa este método de venta cruzada y cuando quiere aumentar la venta de productos o servicios recurre a hacer descuentos. Aunque pueden resultar efectivos, si se aplican moderadamente, también pueden resultar contraproducentes para aumentar los beneficios o incluso pueden degradar la imagen del spa.

La venta cruzada proporciona las siguientes ventajas en cuanto a las ventas con descuento:

Confianza: cuando promocionas un tratamiento o producto que está relacionado con otro y explicas los beneficios y propiedades del mismo, es más probable que los clientes confíen en tus palabras y sean más propensos a comprarlo. Por ejemplo, un cliente que se somete a un tratamiento facial antienvejecimiento se le puede recomendar una crema para eliminar las ojeras, ya que, probablemente, estará interesado en ese producto.

Atención al cliente: cuando recomiendas un producto o tratamiento a un cliente basado en sus compras anteriores, demuestras que conoces los gustos del cliente y sabes en qué puede estar interesado, a la par que le muestras cercanía. Esto crea un fuerte vínculo con los clientes que, como resultado, además de posiblemente generar una venta, fidelizará al cliente a tu centro de bienestar o spa.

Consejo: El software de gestión de spa Versum almacena los datos de todos los clientes en su ficha individual, lo que te permite encontrar todo lo que necesitas: formularios de admisión, fotos de antes y después, los productos y servicios favoritos de los clientes… Una verdadera ayuda para mejorar el servicio y la atención al cliente.



Escucha a los clientes de tu spa

El momento ideal para conocer a tus clientes es durante la primera cita. En lugar de preguntar qué es lo que quieren, pregúntales qué es lo que desean mejorar de su cuerpo. Cuando un cliente se queja de imperfecciones en la piel o menciona alguno de tus tratamientos que llamó su atención, tú sabrás perfectamente qué recomendarle. El cliente se sentirá escuchado y verá tu implicación por mejorar su aspecto.

Sin embargo, durante la primera sesión también pueden salir temas de conversación no relacionados con los tratamientos o productos del spa. Puede ocurrir que el cliente hable de temas personales como el estrés del trabajo, el ajetreo con sus hijos… Aprovecha estos temas personales y utilízalos en tu beneficio: recomiéndales que se tomen un día libre y prueben uno de tus tratamientos antiestrés.

Opiniones positivas de tu spa

Nada más anima a tu equipo de trabajo que la opinión de un cliente satisfecho, que, además, probablemente, recomendará tu negocio. Por eso, si utilizas un software de gestión como Versum, después de cada visita, el programa para spa enviará un agradecimiento de visita pidiendo al cliente que deje una opinión sobre tu centro. Posteriormente, las opiniones positivas las puedes compartir en tu web de reservas o redes sociales para captar la atención de nuevos clientes que estén buscando servicios como los que tú ofreces.

Aumenta el número de clientes fidelizados

Todos nosotros somos clientes de algún negocio: ya sea un supermercado, una tienda de ropa u otro establecimiento de cualquier tipo. Tendemos a elegir una empresa para satisfacer nuestras necesidades por una serie de razones: mejor precio, trato personal, productos de calidad… Lo que quiere decir que cuando somos clientes habituales y fidelizados de un negocio es porque nos ofrece algo más que la competencia. Por lo que, si quieres fidelizar clientes en tu spa, tienes que hacer precisamente eso: ofrecer algo más que la competencia.

A diferencia de los nuevos clientes, los clientes fidelizados de tu spa hacen más compras de productos o se someten a más tratamientos porque confían en ti y en tu equipo. Los clientes fidelizados son la base del éxito de cualquier negocio de spa y bienestar, por eso es importante tener el mayor número posible de clientes habituales.

¿Cómo fidelizar a tus clientes? Además de ofrecerles la mejor atención y amabilidad posible, una de las claves para fidelizar clientes es tener un programa de fidelización de clientes. Con el software para spa Versum puedes fidelizar clientes sin que te lleve tiempo en ello. Gracias a su programa de fidelización, cada cliente que compre un producto o se someta a un tratamiento en tu spa recibirá una serie de puntos en su ficha de cliente. Posteriormente, cuando acumule una serie de puntos, los podrá intercambiar por productos o tratamientos que tú decidas como recompensa. Así, sabrán que con cada visita a tu spa acumularán más puntos y serán más propensos a ir a tu spa y no a la competencia, ya que con cada visita obtendrán puntos y, finalmente, un beneficio.  

Vender más en tu spa puede resultar sencillo con un enfoque correcto y una software para spa de confianza. Lleva a tu spa a lo más alto y comienza a rentabilizar más tu negocio, gracias a Versum.

¿Todavía no utilizas Versum para la gestión de tu spa? Pruébalo totalmente gratis:

Probar Versum Gratis

[Total:4    Promedio:4.3/5]