3 consejos para conseguir más ‘Me gusta’ en el Facebook de tu salón de belleza

conseguir-me-gusta-facebook-salon-belleza

Hoy en día Facebook es un canal perfecto para conseguir nuevos clientes para cualquier empresa, incluidas las de la industria de la belleza. Las redes sociales se han convertido en algo tan importante que se suele afirmar que lo que no está en Facebook, no existe. Seguro que la gran mayoría de todos tus clientes jóvenes y no tan jóvenes tiene Facebook. Por eso, es el canal de comunicación perfecto para llegar a ellos.

Mediante la página de Faceboook de tu salón de belleza puedes promocionar a tus seguidores tus servicios, productos, promociones, descuentos, etc. mediante una publicación. Pero, ¿qué pasaría si Facebook mostrara todas las publicaciones de cada una las páginas de Facebook a cada persona? ¿Serían demasiadas, no? Por eso, Facebook no muestra a todos tus seguidores las publicaciones que hacer, si no a una parte de ellos. ¿Y en qué se basa Facebook para mostrar tus publicaciones a unos seguidores y a otros no? En los ‘Me gusta’ y los comentarios. Si Facebook ve que una publicación genera muchos ‘Me gusta’ y muchos comentarios la mostrará a más personas porque la considerará más popular. Por eso, es fundamental hacer publicaciones que consigan ‘Me gusta’ en Facebook para llegar a más personas. Además, el tiempo importa porque Facebook muestra a muchas más personas una publicación que rápidamente consiga muchos ‘Me gusta’ o comentarios porque la considera que va a ser muy popular.

Por otra parte, una publicación con pocos ‘Me gusta’ puede parecer poco fiable a ojos de nuevos clientes que lleguen a tu Facebook.

Ahora que ya sabes por qué es importante conseguir ‘Me gustas’ en las publicaciones de Facebook, te vamos a dar 3 consejos para que sepas cómo conseguirlos.

1. Publica fotos y videos antes que textos en el Facebook de tu salón de belleza

¿Qué mensajes llaman más la atención? Aquellos que son agradables de ver, por supuesto. Es mucho más probable que nuestros ojos se detengan y presten atención a una imagen que a un texto en Facebook. Y además, si en lugar de una foto, es un video, capta nuestra atención mucho más.

Más adelante te damos varias ideas para publicaciones en Facebook, pero primero vamos a ver cómo conseguir que una publicación llegue al mayor número de seguidores posible.

Como hemos dicho antes, además de nuestros ojos, Facebook le da más importancia a la hora de mostrar a nuestros seguidores aquellos publicaciones que son fotos o vídeos.

Hoy en día cualquier teléfono móvil dispone de una cámara medio decente para hacer fotografías y compartirlas en Facebook. Así que leer nuestros consejos sobre cómo hacer fotografías profesionales con tu móvil para tu salón de belleza y empieza a hacer fotos de tus trabajos y tu salón de belleza para subir a tu página de Facebook.

Sin embargo, la publicación preferida de Facebook para mostrar a más personas son los videos, aunque pueden resultar más difíciles de realizar que una fotografía. Si no eres un experto a la hora de realizar videos de calidad, lo mejor es que contrates los servicios de un profesional, aunque para las publicaciones de tu página de Facebook puedes empezar a subir videos cortos que muestren cómo trabaja tu equipo.

2. Ideas para publicaciones de salones de belleza en Facebook

Aquí te damos algunas ideas de publicaciones que puedes hacer en la página de Facebook de tu salón de belleza:

  • Tu portfolio: cada vez que realices un trabajo excepcional en tu salón de belleza, pide permiso a tu cliente para tomar una foto del resultado para publicarla en Facebook y mostrar a tus seguidores ejemplos y resultados de tus servicios. Compartir fotos de los trabajos que realizas en tu salón de belleza es esencial para que todos los que vean tus publicaciones sepan de la calidad de tus servicios.
  • Novedades en tu negocio: siempre que algo importante ocurra en tu salón de belleza, tu página de Facebook será el lugar perfecto para anunciarlo. Estas publicaciones pueden ser desde días de vacaciones en los que tu negocio estará cerrado, nuevos servicios que incluyes en tu lista, nuevas máquinas que has comprado, etc. Acompaña siempre este texto con una fotografía para que Facebook muestre la publicación a más gente.

Consejo: cuando se trata de hacer llegar a tus clientes una información importante (promociones, citas de última hora, días inusuales de apertura…) una publicación en Facebook no te asegura llegar a todos los clientes. Si quieres llegar a todos tus clientes de forma más directa utiliza las herramientas de marketing del software para salones de belleza Versum.

  • Consejos de belleza: comparte tus conocimientos de belleza con tus seguidores. Por ejemplo, puedes crear una serie de publicaciones sobre consejos y lanzarla un día concreto de la semana para que tus seguidores esperen a ese día para ver tu consejo. Escoge un día y publica tus consejos con una imagen interesante para acompañarlos. Además de generar un contenido de valor para tus seguidores, muestras que eres una profesional y que tienes habilidades y conocimientos sobre el tema de belleza que desees compartir con ellos.
  • Da a conocer a los miembros de tu equipo: los clientes de los salones de belleza tienden a establecer una relación con su esteticista más que con el salón en sí mismo. En este tipo de publicaciones puedes presentar a los miembros de tu equipo, hablar de su experiencia, habilidades y técnicas favoritas y mostrar su mejores trabajos. Estos mensajes, además pueden llegar a mucho más público que tus seguidores porque seguro que amigos y familiares de los miembros de t u equipo compartirán en sus muros de Facebook la publicación.
  • Presenta tus productos en venta: presenta a tu audiencia de Facebook los productos en venta de los que dispones en tus estanterías. Este tipo de publicaciones puede que atraiga clientes interesados a tu negocio para comprar el producto que han visto anunciado en Facebook. Considera la opción de publicar regularmente fotos de productos (o una línea de productos) que tengas a la venta en tu salón con una descripción sobre sus ingredientes, beneficios y para qué tipo de personas funcionan mejor. Demuestra tu experiencia y que realmente confías en los productos que vendes y, seguramente, la publicación recibirá ‘Me gustas’ de la gente interesada en probar tu gama de productos.
  • Presentar las nuevas tendencias en belleza: seguro que como profesional de la belleza estás informada de las últimas tendencias y los últimos tratamientos. Comparte tus nuevos conocimientos en tu Facebook para que la gente sepa que tu negocio está a la última y pueden encontrar los últimos tratamientos en tu establecimiento.


3. Consejos y trucos para conseguir ‘Me gusta’ en Facebook

  • Cuida tu ortografía: cuando escribas una publicación en Facebook aseguráte de que está escrita correctamente desde el punto de vista gramatical y ortográfico. Este tipo de errores resta profesionalidad a tu salón de belleza.
  • Crea un texto visualmente agradable: además de cuidar la calidad de las fotografías, el texto que las acompaña debe ser visualmente agradable. Hoy en día la comunicación ha cambiado mucho y los emojis en los mensajes son cada vez más vigentes. Utiliza emojis para adornar tu texto, pero sin pasarte de la raya.
  • Anima a compartir y comentar tus mensajes: habla con tu equipo de trabajo para que compartan y comenten las publicaciones de la página de Facebook de tu empresa. Además, al final de algunas publicaciones (para no hacerlo repetitivo en todas) puedes animar a los usuarios a que las comenten y las compartan. El algoritmo de Facebook considerará una publicación con comentarios o muchas veces compartida más popular y hará que llegue a un público más amplio. Por ejemplo, cuando pongas un servicio puedes poner frases como: “deja un comentario si te gustaría probarlo” o “menciona a esa persona a la que recomendarías este servicio”. Este último mensaje, además de para generar comentarios, te puede servir para que tus clientes recomienden tus servicios a otros clientes.

Una página de Facebook de un salón de belleza o estética no es difícil de llevar, pero mantenerla actualizada y atractiva puede llevar algo de trabajo. También, tienes que recordar que para hacer promociones personalizadas o llegar a los clientes individualmente, necesitas algo más. Facebook es ideal para llegar a un público amplio, pero, por ejemplo, no podrás felicitar a tus clientes por su cumpleaños, ni enviarles mensajes personalizados. Para un contacto más directo con el cliente, necesitas una herramienta de marketing más avanzada. El software para salones de belleza Versum dispone de herramientas de marketing automatizado que complementan perfectamente la actividad en las redes sociales como Facebook o Instagram.

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:5/5]