3 cosas que los técnicos de uñas desean que los clientes entiendan

tecnicos-de-uñas

Te gusta tu trabajo como técnico de uñas y seguro que empiezas tu jornada laboral cada día con una sonrisa, pero hay días en los que esta sonrisa no llega al final de tu día debido al comportamiento de algunos clientes que hacen cosas molestas mientras le prestas un servicio de manicura o pedicura. 

A continuación te vamos a presentar 3 cosas que los técnicos de uñas desean que sus clientes entiendan:

1. Si la cita es corta, un retraso puede suponer un verdadero dolor de cabeza

Siempre existen días en los que todo sale mal y llegamos tarde a todas partes. Tus clientes, desgraciadamente, también tienen estos días y el problema es que esto te va a repercutir directamente en tu trabajo si en un día de retrasos tienen una cita contigo. Si se suponía que su cita iba a durar 15 o 20 minutos, un retraso de 5 o 10 minutos se convierte en un gran problema. Esto supone que a mitad del servicio te vas a encontrar con la situación de que el siguiente cliente va a llegar y va a tener que esperar.

¿Qué debes hacer en esta situación?

Una política de de retrasos en tu centro de uñas bien escrita puede ayudarte para solventar este tipo de situaciones. Escribe unas reglas bien claras que cubran qué retrasos son aceptables y cuáles no. Por ejemplo, para servicios largos, aceptas retrasos de 10 minutos, pero para servicios cortos, tan solo aceptas retrasos de 5 minutos. Especifica qué servicios pertenecen al primer grupo y cuáles al segundo, de modo que no haya lugar a interpretaciones erróneas. 

Teniendo una política de retrasos por escrito y bien colocada en tu centro para que los clientes la vean, te permite solventar situaciones en las que sabes que si un cliente llega tarde puede arruinarte las demás citas del día. Al cliente que llega tarde, seguramente, se sentirá molesto si no lo atiendes, pero si lo atiendes, los que se sentirán molestos serán todos los demás clientes posteriores a esa cita y que tendrán que esperar.

Además, para evitar este tipo de retrasos, personaliza tu mensaje de recordatorio de citas y haz saber a los clientes que si se retrasan los minutos que estipules, no podrás atenderlos para garantizar un buen servicio. Con un software para centros de uñas como Versum podrás enviar recordatorios de cita automáticos a todos los clientes y personalizar el mensaje que les quieras enviar.



2. Clientes que utilizan el teléfono móvil durante el servicio de manicura

Seguro que te has encontrado en la situación que mientras estas realizando un servicio de manicura, tus clientes se encuentran mirando su móvil navegando por Internet o sus redes sociales. Y, aunque el mundo de los técnicos de uñas sigue avanzando y seguramente tengas las últimas herramientas en tu centro, no existe una en concreto que permita trabajar con manos que se encuentran constantemente en un teléfono móvil. 

¿Qué deberías hacer para evitar esta situación?

Aplica una norma en tu centro por la que no dejes a tus clientes utilizar su móvil mientras aplicas el servicio de manicura. Incluye esta norma en la política de tu centro de uñas y muéstrala en el área de recepción, la sala de espera y tus redes sociales. Hazlo de forma amable y, por ejemplo, pon el siguiente mensaje: “Durante el servicio de manicura no está permitido el uso de teléfonos móviles. Aproveche para relajarse y desconectar de su teléfono”.

Pero aunque lo pongas por escrito en tu política, deberás aprender a ser lo suficientemente asertivo para pedirle a algún cliente que otro que, por favor, deje el teléfono móvil en su bolso. Sé cortés, a la vez que estricto: explica que la razón de la norma es proporcionar el mejor trabajo posible a los clientes. 

3. Clientes que quieren un servicio de uñas avanzado y no avisan con antelación

El arte de la manicura es hermoso y como buen profesional tus técnicas son avanzadas y puedes hacer verdadero arte al hacer manicura. Sin embargo, un servicio avanzado de manicura toma más tiempo que el de una cita regular. Aun así, los clientes vienen con una idea en la cabeza y una vez en el centro, ven alguno de tus trabajos y quieren adornar sus uñas de alguna forma. Pero a ti, este imprevisto te supone tener que hacer el trabajo de una hora en 15 minutos, que es la duración de un servicio regular.

¿Qué debes hacer en estos casos?

En primer lugar, es crucial que distingas en tu lista de servicios la manicura estándar de una manicura que requiera “arte de uñas”. Deja muy claro en la lista que tanto el precio como la duración son distintos para ambos casos.

En segundo lugar, si tienes una recepcionista en tu centro de uñas, haz que pregunte al cliente que llama por el trabajo exacto que desea. Lo mejor sería preguntar de inmediato si quieren un color, un patrón multicolor o un servicio que requiera más tiempo. De esta manera, el cliente conoce todas las opciones y es menos probable que cambie de opinión más tarde.

Por último, si utilizas el programa de gestión Versum, puedes establecer diferentes ajustes para cada cita y que el cliente vea en la página web de reservas online que te ofrece gratuitamente el sistema, la duración y el precio de cada servicio. De esta forma, te aseguras que el cliente no cambie de opinión posteriormente.

Mantener una buena relación con los clientes se trata principalmente de establecer límites y ser educado, pero firme. Como técnico de uñas, a veces, es difícil ofrecer los mejores servicios a tus clientes a la vez que haces tareas de gestión de tu centro. Por eso, puedes ayudarte de reservas online, recordatorios automáticos de cita para clientes, fichas de clientes entre otras muchas cosas que te ofrece el sistema de gestión para centros de uñas Versum. ¡Abre tu cuenta de prueba gratis ahora!

Probar Versum Gratis

[Total:1    Promedio:5/5]