7 razones por las que un sistema de gestión para salones es imprescindible durante la pandemia del Covid-19

Nos guste o no, la pandemia del coronavirus Covid-19 ha revolucionado el mundo. Y respecto al sector de las peluquerías y salones de belleza ha cambiado la forma en la que se van a proporcionar los servicios en el futuro más cercano. La gente necesita seguir acudiendo a peluquerías y salones de belleza regularmente para mantenerse bien cuidada y con un buen aspecto. Con la ‘nueva normalidad’ los salones de belleza deben adaptarse a los nuevos tiempos para poder trabajar en un entorno seguro y poder seguir ofreciendo sus servicios a los clientes. 

Cada vez son más los expertos que, al hablar de los protocolos de seguridad para salones de belleza, destacan la importancia de adoptar soluciones digitales para gestionar o administrar el salón de belleza. Trabajar en un salón de belleza con un programa informático para gestionar citas, fichas de cliente, etc. solía ser una comodidad, pero ahora, debido a la situación actual, se ha convertido en una necesidad. 

A continuación vamos a ver 10 razones por las que utilizar un software de gestión como Versum es imprescindible para poder trabajar en un entorno seguro en los tiempos que corren.

1. El papel no puede ser desinfectado correctamente

El papel es considerado una superficie blanda y como tal, no puede ser desinfectada adecuadamente y, por lo tanto, no debería ser reutilizada. Esto hace que el uso de una agenda de papel para gestionar las citas y los registros de entrada y salida de los clientes sea prácticamente imposible. Además, de acuerdo con los protocolos de seguridad de muchos de los países en los que los salones de belleza han vuelto a la normalidad, tampoco deberían entregarse notas de papel con la fecha y la hora de la cita a un cliente o incluso dar la tarjeta de visita del salón. El uso excesivo de papel en el salón no favorece a trabajar en un entorno seguro.

2. Las citas deben atenderse tan solo con cita previa

Una de las recomendaciones de la mayoría de países es que este tipo de negocios atiendan tan solo con cita previa. De esta forma evitarás tener más contacto del necesario con tus clientes si pueden reservar sus citas online. Así evitarás que entren al salón a reservar sus citas. Por otra parte, la reserva de citas online te puede ayudar a no tener que atender grandes cantidades de llamadas de clientes para solicitar cita ya que después del confinamiento todo el mundo querrá ir a peluquerías y salones de belleza. La reserva de citas online se vuelva ahora mismo algo imprescindible para poder trabajar eficazmente, a la vez que en un entorno seguro, en peluquerías y salones de belleza. 

Además, en esta nueva normalidad en la que probablemente tengas que atender menos clientes al mismo tiempo debido a las restricciones impuestas, no hay lugar para malentendidos. Las agenda debe funcionar correctamente al 100%. Las reservas online eliminan la necesidad de concretar verbalmente una fecha y hora y reducen así el riesgo de cometer errores.



3. Los recordatorios de cita son imprescindibles

Como hemos dicho en el punto anterior, el proceso de reserva debería funcionar a la perfección para evitar perder dinero. El cliente debe estar completamente seguro de la fecha y la hora de su cita, especialmente ahora que va a ser muy difícil reemplazar una cita olvidada de un cliente. Por eso, es crucial reducir las probabilidades de que el cliente olvide su cita. Para ello, los recordatorios automáticos de cita de Versum serán tu mejor aliado. El programa envía los recordatorios automáticamente, sin que tengas que hacer mediante un mensaje de texto SMS o un email a tus clientes. De acuerdo con las estadísticas de nuestros clientes, utilizar recordatorios de cita reduce hasta en un 70% el número de citas olvidadas, ahorrándote tiempo y dinero. 

Además, desde tu cuenta de Versum, puedes crear tu mensaje recordatorio personalizado, por lo que además de confirmar la fecha y la hora con tu cliente puedes añadir los protocolos de seguridad para tu salón y la importancia de ser puntual. 

4. Debes tener un control de quién visita tu salón

Puede sonar duro, pero la ‘nueva normalidad’ hace que sea necesario llevar un control de quién entra y quién sale de tu salón y a qué hora para poder seguir una cadena de contagio en el caso de que una persona afectada por el virus entre a tu negocio. 

Esto puede sonar un tanto complicado, pero si utilizas las reservas online y la agenda digital de Versum, el proceso será totalmente automático. Tan solo deberás crear fichas de clientes a los clientes nuevos que no hayan visitado tu salón con anterioridad y no dispongas de sus datos. Con los registros de las citas, tendrás las hora de llegada y salida del salón de cada cliente automáticamente y lo podrás consultar en tu sistema en caso de que sea necesario. 

5. Necesitas gestionar a tu equipo de trabajo de una forma eficiente

Puede ocurrir que tus empleados tengan que trabajar en turnos específicos para mantener al mínimo el contacto físico con otras personas. Además, al igual que con los clientes, tienes que mantener el contacto con tus empleados diariamente. Si uno de ellos enferma, tienes que estar preparado para reorganizar el horario y evitar cancelar las citas que tenía previstas. Para ayudarte a gestionar todo esto, Versum te ofrece funciones como los horarios de trabajo digitales, la organización del trabajo y asignación de tareas y los registros de ausencias de los empleados. De esta forma te mantienes en contacto con tus empleados en todo momento y siempre que tengas la necesidad de reorganizar el trabajo podrás hacerlo con tan solo unos clics y de forma muy sencilla. 

Además, el sistema se encarga de almacenar toda la información sobre las horas trabajadas y clientes atendidos y calcula las comisiones de tus empleados automáticamente. 

6. Tienes que planear un tiempo necesario para la desinfección

Al tener que seguir los protocolos de seguridad e higiene, será necesario que planifiques unos intervalos de tiempo entre cliente y cliente para poder higienizar las estaciones de trabajo y las herramientas y equipos adecuadamente. Gracias a Versum, puedes añadir estos intervalos fácilmente al horario diario en tu agenda, asegurándote de tener tiempo suficiente entre cita y cita para la desinfección. 

7. Debes controlar la disponibilidad de tus salas y equipos de trabajo

En Versum, puedes activar el complemento de recursos gratuitos, gracias al cual el equipo y/o las habitaciones necesarias se reservarán automáticamente cuando programes una cita. De esta forma, se elimina el riesgo de reservar citas que requieren los mismos recursos, lo cual es crucial ahora, ya que no se pueden ocupar y desocupar las estaciones de trabajo tan fácilmente. Además, tus clientes podrán reservar citas en línea solo cuando el personal y los recursos necesarios estén disponibles. Esto hará que la organización del trabajo sea mucho más fácil. 

No dejes que la ‘nueva normalidad’ te sorprenda y reduzca tu número de ingresos. Gracias al sistema de gestión para salones Versum podrás volver a trabajar con total seguridad y facilidad. ¡Abre tu cuenta ahora y pruébalo totalmente gratis!

Probar Versum Gratis

[Total:3    Promedio:4.3/5]