7 razones por las que debes utilizar reservas online en tu salón de belleza

ofrece reservas online en tu salón

¿Todavía estás dudando de si debes tener reservas online en tu salón? Tus competidores ya las tienen. Probablemente sigas preguntándote si las reservas por Internet son seguras, si darán sus frutos u optimizarán tu trabajo. Aquí tienes algunas razones por las que deberías empezar a utilizarlas ya.

1. Disponibilidad 24 horas al día

Lo más probable es que la mayoría de tus clientes no puedan llamarte durante el horario de apertura para reservar una cita. ¡A menudo ni siquiera tienen tiempo para pensar sobre ello! Ser capaz de reservar citas relajados por la noche, a su conveniencia, es mucho más cómodo para ellos.

Solo piensa que frecuentemente los clientes deciden reservar sus citas por la noche. ¿Cuántos de ellos podrían reservar sus citas online cuando tu salón está cerrado y el personal no puede contestar el teléfono? Al ofrecer reserva online en tu salón, podrías vender servicios las 24 horas, los 7 días de la semana. También mientras descansas o disfrutas de tu tiempo libre con tus amigos o tu familia.

2. Recepcionista virtual

Piensa en el sistema de reservas online como un miembro adicional del personal que responde las consultas de los clientes por ti y te permite concentrar en atender a tus clientes. Sin interrupciones, sin perder tiempo en llamadas telefónicas y sin complicaciones. Simplemente haz tu trabajo mientras tu agenda se llena automáticamente de citas.

Además, tu recepcionista virtual conoce al detalle tus ofertas, la duración de los servicios y tu lista de personal. Aunque sin duda, la mayor ventaja de este extraordinario miembro del equipo es su disponibilidad las 24 horas del día. ¿Su salario? Menos que el de un café al día.

3. Reservas a través de Facebook

Inviertes mucho tiempo y energía para mantener tu página de Facebook. Haces tu mejor esfuerzo para atraer a tus seguidores y recopilar comentarios positivos y más «me gusta». ¿Por qué no usarlo de una manera más efectiva? Puedes vincular la reserva online con tu página de Facebook. Ahora, todos los que vean un corte de pelo que les guste o se enteren sobre tu nuevo tratamiento de belleza podrán reaccionar al instante: solo hacer clic en el botón y reservar una cita.

4. Comentarios y reseñas confiables

Los clientes satisfechos son la mejor fuente de recomendaciones y referencias para cualquier negocio. Asegúrate de que tus clientes escriban reseñas de tu salón, personal y servicios. Publica las opiniones más favorables en tu página de Facebook o sitio web. Los comentarios menos entusiastas, a su vez, te indicarán qué debilidades debes mejorar para ofrecer un mejor servicio.

Elige un software para salones que agilice el proceso de opiniones. Una vez que hayas habilitado la reserva online en tu salón, Versum te permitirá enviar solicitudes de reseña automáticas después de cada visita. Las revisiones se mostrarán en tu cuenta y podrás decidir cuáles publicar en Facebook. Un gran número de reseñas mostrarán que tu salón es popular.

5. Sitio web gratis

Un software para salones potente como Versum te proporcionará una página web gratuita para tu salón. El panel de reservas de Versum es simple, elegante y fácil de usar. Te permite personalizarlo con el logo de tu empresa, crear una galería de imágenes, descripciones del personal, tu lista de precios y opiniones de clientes. Todo lo que un cliente quiere saber antes de reservar una cita.

6. Muestra que usas la última tecnología

Inviertes en equipos de última generación, sigues las últimas tendencias y exhibes los nuevos tratamientos que tu salón de belleza ofrece. Utilizar tecnología de vanguardia es uno de los elementos más importantes para promocionar tu salón como moderno, competitivo e impulsado por las nuevas necesidades de los clientes.

Piensa especialmente en tus clientes más jóvenes, los que que pasan más tiempo usando sus móviles y ordenadores. Las nuevas generaciones están mucho más dispuestas a reservar sus citas a través de Internet, y al ofrecer reserva online en tu salón, demuestras que tu salón utiliza tecnología de última generación.

7. Recordatorios de cita

¿Tienes problemas con clientes que reservan y luego no acuden a sus citas? Otra vez, la reserva online te será útil. Al reservar visitas, los clientes deben proporcionar detalles de contacto como su número de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Antes de cada cita, el sistema les enviará recordatorios de correo electrónico o mensajes de texto automáticos, lo que te ayudará a reducir las ausencias hasta en un 70%. Si algunos de tus clientes aún así falta a su cita, podrás identificarlos rápidamente utilizando el historial de citas y los filtros incorporados disponibles en la base de datos del cliente.

Elige el software para salones adecuado

Ahora que conoces sus beneficios, lo único que debes hacer es elegir el software para salones adecuado y habilitar las reservas online en tu salón. Prueba Versum, un software para salones de belleza y spas fácil de usar, que es utilizado por miles de profesionales en la industria de la belleza y peluquería. Además de la reserva online, te ofrece una agenda claramente ordenada, registros detallados de los clientes, herramientas de marketing efectivas, un programa de fidelidad y un rango amplio de informes y estadísticas.

Prueba Versum gratis

[Total:0    Promedio:0/5]