¿Cómo atraer a los clientes adecuados para tu salón de belleza?

Atraer los clientes adecuados a tu salón

Desde el día de apertura de tu salón de belleza, te has concentrado en lograr tu objetivo principal: hacer crecer tu lista de clientes. Si has estado en la industria desde hace muchos años o sólo unos meses, es igual, esta es tu prioridad como dueño de un negocio.

Aun así, a veces los negocios no logran llegar al público deseado. Su plan para atraer clientes nuevos es perfecto, pero la ejecución puede tener la culpa de una publicidad ineficaz. Te presentamos una lista de 3 consejos a prueba de fallos para atraer clientes nuevos. ¡Tienes que probarlos!

¡Sé impactante!

Cada dueño de salón quiere que su negocio sea asociado con un excelente trato y una calidad superior de servicios. Incluso si tu salón cubre estos aspectos, esta información no siempre logra llegar a tus clientes potenciales.

Considera organizar eventos en tu local. Con tu evento planeado, envía un mensaje masivo a todos tus clientes o a un grupo seleccionado, invitándoles a que traigan a sus amigos para sumarse a la fiesta.

Además, publicar el evento en las redes sociales o anunciarlo en tu diario local podrían ser grandes ideas.

Publicidad inteligente

Cuando se trata de hacer publicidad, a menudo, los resultados son inciertos. Los dueños de negocios de servicios de belleza, naturalmente buscan las formas publicitarias más populares y menos caras.

Vale la pena mencionar las redes sociales como Instagram y Facebook, que son geniales para darte a conocer, ¿pero… cómo logras llegar a clientes potenciales que no están siguiéndote en las redes sociales? ¡Es fácil! Puedes hacerlo a través de tus mejores anunciantes: tus clientes habituales y fidelizados.

Aun así, simplemente pedirles que recomienden el salón a sus amigos no es suficiente. ¡Ofrece una atractiva recompensa para los clientes que traiga amigos y otra para los nuevos clientes!

Campaña de programa de fidelidad

Lanzar un programa de fidelidad es el impulso perfecto para incrementar el número de clientes nuevos en tu salón, pero llevar el registro en un libro de papel puede ser complicado. En vez de perderte entre las páginas de tu libreta, busca una solución fiable con esta características.

El sistema se asegurará de que los actuales clientes reciban puntos por productos comprados y servicios contratados. Estos puntos los pueden utilizar para obtener premios como muestras gratis o tratamientos en tu salón de belleza. Además, pueden recibir puntos por referir a amigos hacia tu negocio. Puedes controlar el número de puntos a otorgar: cuanto más puntos, más motivado estará tu cliente para recomendar un amigo. Una vez que el cliente referido hace una reserva, será también automáticamente añadido al programa de fidelidad y recibirá puntos por unirse.

Con las herramientas correctas el esfuerzo que debes hacer para traer clientes nuevos a negocio está reducido a la mitad. ¡Compruébalo por ti mismo, prueba Versum gratis y empieza a atraer más clientes!

Prueba Versum gratis

[Total:1    Promedio:5/5]