Cómo generar ingresos mientras tu salón de belleza está cerrado debido al Covid-19

como ganar dinero salon cerrado

Pensarás que es imposible generar ingresos en tu negocio de belleza si no puedes prestar servicios a tus clientes… pero no lo es. Por eso queremos compartir este artículo contigo. A continuación te vamos a dar unas pautas para conseguir ingresos mientras dure la crisis sanitaria del Covid-19 y tu salón de belleza, estética o peluquería tengan que estar cerrados.

Vende cupones de servicios

Una forma fácil de generar ingresos mientras tu negocio está cerrado y no puedes prestar servicios es la de vender esos servicios por adelantado. ¿Cómo? Vendiendo cupones para servicios que ofrecerás a los clientes en el futuro. Vender cupones ahora, aunque los servicios los ofrezcas dentro de un mes a tus clientes, te permite seguir generando ingresos aunque tu negocio esté cerrado. Como reclamo para ello, puedes implementar que los que compren estos cupones puedan reservar su cita con prioridad cuando todo vuelva a la normalidad; también puedes ofrecer un producto de regalo o  venderlos con un porcentaje de descuento, por ejemplo, un 20%. Tus clientes habituales saben de sobra que los van a utilizar en tu salón de belleza y, si la alarma sanitaria no les ha afectado económicamente, los comprarán ahora mismo para aprovechar los beneficios y ser los primeros en reservar una cita en tu agenda.

Activa en tu cuenta del software  Versum la funcionalidad para vender cupones online

Vende tarjetas regalo para utilizar en tu salón de belleza

Desgraciadamente, el coronavirus Covid-19 ha hecho que la mayoría de personas de todo el mundo se tengan que quedar en sus casas y hayan tenido que cerrar sus negocios. Pero, a pesar de ello, la gente sigue teniendo numerosas ocasiones para regalar: cumpleaños, día del santo, aniversarios de pareja, aniversarios de casados, regalar como muestra de agradecimiento… Es por eso que una forma de seguir generando ingresos en tu negocio de belleza, aunque esté cerrado, es la de vender tarjetas regalo. 

Promociona tus tarjetas regalo en tus redes sociales y página web y aplícales un pequeño descuento en el precio como reclamo para que las compren.

Ten en cuenta que después de la cuarentena, cuando toda la gente pueda volver a hacer vida normal, todo el mundo querrá servicios de peluquería y estética: cortarse y teñirse el cabello, servicios de depilación, servicios de manicura, etc. Por eso es una idea genial para regalar durante la cuarentena, ya que seguro que la persona que reciba la tarjeta regalo le viene genial porque querrá comprar esos servicios. 

Vende productos

Los servicios que ofreces en tu negocio de belleza no los puedes vender, ya que tiene que estar cerrado, pero los productos sí los puedes vender, ya que los puedes enviar por correo. Para ello no necesitas tener una tienda online de productos de salón de belleza. Simplemente anuncia en tus redes sociales y envía un correo electrónico masivo a tu base de datos de clientes que pueden seguir comprando tus productos como habitualmente hacen cuando visitan tu establecimiento. Si un cliente quiere comprar un producto, puede pagarte mediante transferencia bancaria y a través de un servicio de envío de paquetes puedes enviárselo a su domicilio. Comunica a tus clientes habituales que estás vendiendo cosméticos y productos de tu salón de belleza a través de envíos por correo. Seguro que si los compran habitualmente, también los comprarán ahora.



Vende consultorías de belleza online

Tu salón de belleza está cerrado, pero eso no quiere decir que no puedas vender consultorías de belleza online a tus clientes. Por ejemplo, habrá gente que si está confinada en casa no pueda teñirse el cabello y quiera hacerlo por sí misma. Puedes aprovechar para venderle el tinte de pelo y además una consultoría online donde le expliques a través de videollamada cómo debe aplicárselo manualmente. El resultado no va a ser profesional, pero al menos puede ser temporal hasta que la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 finalice y puedas ofrecer el servicio de teñir el pelo en tu negocio al cliente.

Otro ejemplo de consultoría de belleza que puedes vender mientras tu negocio está cerrado es una sesión de auto-maquillaje profesional. Puedes enseñar y dar consejos a tus clientes sobre cómo pueden maquillarse profesionalmente en casa, sin tener que ir al salón. Habrá muchos de tus clientes que no consigan grandes resultados maquillándose por su propia cuenta y estarán interesados en aprender a cómo pueden maquillarse consiguiendo grandes resultados por ellos mismos.

Después del invierno, la piel suele estar seca y deshidratada, por eso, otra idea que te damos es la de vender un producto reparados junto a una consultoría online para enseñar al cliente cómo debe aplicárselo.

Nadie mejor que tú sabe cuáles son tus conocimientos y en qué están interesados tus clientes. Ofrece aquello que sepas que pueda interesarles. Ahora más que nunca tienen tiempo para aprender cosas nuevas, así que aprovéchalo. 

Recuerda comunicarles este nuevo tipo de servicio que estás incluyendo, para ello envía un correo masivo a tu base de datos desde el sistema de gestión para salones de belleza Versum

Solicita ayudas al Gobierno

No es una forma de generar más ingresos, pero sí de reducir gastos. Dependiendo del país donde residas te podrás acoger a algunas medidas del Gobierno u otras. En algunos países los gobiernos están ayudando a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir a esta crisis mediante la cancelación de cuotas de actividad, demoras en el pago del alquiler o préstamos empresariales. Infórmate de las medidas adoptadas por el gobierno de tu país y solicítalas en caso de que puedas para, ya que no puedes generar tus ingresos habituales, al menos ahorrar en gastos hasta que todo vuelva a la normalidad. 

Probar Versum Gratis

[Total:1    Promedio:5/5]