Cómo hacer que tus clientes vuelvan a tu centro de estética

clientes-fidelizados-centro-estetica

Todos sabemos que los clientes fidelizados son los mejores clientes para un centro de estética. Estos clientes podríamos decir que significan casi un ingreso fijo para el salón, pero además, podemos contar con que recomienden nuestro salón a otros clientes, escriban opiniones positivas en Internet o compren los productos que vendemos al por menor. Además, estos clientes suelen ser los más agradables con los que trabajar y la comunicación es más fácil, ya que sabes qué esperar, cómo hablar con ellos y qué es lo que les hace felices.

En general, convertir el mayor número posible de clientes en habituales parece ser el objetivo obvio de tus actividades. Sin embargo, un “un cliente fidelizado” a veces es un término muy amplio. Un cliente que te visita cada 3 meses, ¿se puede considerar un “cliente fidelizado”? Tienes que entender que no solo tener un número alto de clientes fidelizados debe ser tu objetivo, sino también la frecuencia con la que te visitan. ¿Cómo puedes hacer que los clientes te visiten más o menudo y qué puedes hacer para animarlos a probar tus tratamientos y productos más sofisticados? Vamos a verlo a continuación…

Haz sentir especiales a tus clientes en tu estética

Los servicios de belleza se consideran servicios de lujo, no de necesidad. Aunque hay servicios como cortarse el pelo que se consideran de primera necesidad, el consenso general es que otros servicios como masajes, manicura, etc. no son una prioridad de gasto.

¿Por qué es tan importante esta distinción? Porque afecta a la forma en la que los proveedores de servicios de nuestra industria deben tratar a los clientes si quieren que sigan regresando. Se puede considerar que cortarse el pelo, el dolor de espalda o un brote de acné en la cara pueden contar como motivos básicos que hacen que los servicios de belleza sean una necesidad, pero incluso así, nadie te puede garantizar que los clientes elijan tu salón, ya que una necesidad básica puede ser satisfecha en cualquier lugar y, preferiblemente, donde sea más barato. Por eso esta lógica de pensar que los servicios de belleza son de necesidad y tus clientes van a acudir a tu centro, no te lleva a ninguna parte. La gente que consume estos servicios como primera necesidad no es tu público perfecto. Pr eso necesitas hacer que tus servicios sean deseables.

¿Cómo puedes hacerlo?

Por supuesto, como dueño de un centro de estética ya sabes lo importante que es el servicio y la atención al cliente. Cuando te preguntan qué cosas especiales haces para mantener a tus clientes contentos, probablemente contestas que un buen café y una buena conversación durante el servicio. Pero la realidad, es que ambas cosas no son nada especiales ya que en la mayoría de salones le pueden ofrecer lo mismo. Así que, ¿cómo puedes destacarte de la multitud? La respuesta es simple: tienes que agregar algo a cada elemento de tu servicio al cliente.

  • ¿Ofreces a tus clientes café o té? No te limites tan solo a ofrecer café y té a tus clientes. Ofrece también zumos de varios sabores o incluso mejor, cócteles sin alcohol hechos por ti mismo. Aprende a preparar unas cuantas bebidas diferentes, ponles nombres divertidos relacionados con tu centro de estética y deja que tus clientes elijan una diferente en cada visita. Harás que tus clientes se emocionen y piensen en qué cóctel van a tomar en su próxima visita.
  • ¿Regalas a tus clientes muestras de productos de vez en cuando? Haz una pequeña lotería con eso y crea un poco de gamificación. Haz que tu cliente participe en un sorteo y sea el azar el que le otorgue la muestra de cada producto.
  • ¿Te preocupas por la comodidad de tus clientes durante su visita? Compra mantas, botellas de agua caliente y almohadas para el cuello. A menudo, especialmente en otoño e invierno, los empleados se sienten agusto con la temperatura del salón, pero algunos clientes pueden hasta tener frío (lo cual es comprensible, ya que la mayoría están sentados sin moverse). Conseguir una manta caliente o una almohada en la que puedan descansar la cabeza será un gesto de comodidad que ellos recordarán con cariño.

Consejo: Asegúrate de usar vasos desechables y lavar las mantas y las almohadas con agua a más de 40ºC después de cada cliente. La atención al cliente es importante, pero la seguridad es absolutamente esencial.

Haz ofertas de tu centro de estética personalizadas para tus clientes

Hoy en día, debido a la gran cantidad de publicidad que hay, las ofertas o promociones que hagas en tu centro deben ajustarse al tipo de clientes a los que las envías. Algunas ofertas solo le interesarán a los clientes que compran ciertos servicios y otras, tan solo a aquellos que compren otro tipo de tus servicios. Si quieres que tus clientes habituales te visiten más a menudo, tienes que asegurarte de hacer campañas de marketing específicamente para ellos para promover que acudan a tu salón con más frecuencia

¿Cómo puedes hacerlo?

Si utilizas el software Versum en tu estética tienes a tu disposición una serie de características muy útiles. Una de ellas es la mensajería masiva de mensajes de texto SMS o correo electrónico con una opción de filtrado muy avanzada. Esta opción te permite crear grupos de clientes basados en un criterio determinado y enviarles luego un mensaje específico. Es una herramientas extremadamente versátil y potente gracias a la cual podrás personalizar al máximo tus campañas. Por ejemplo, puedes crear un grupo de clientes que tengan un número elevado de “servicios adquiridos”, pero un número bajo de “productos adquiridos” y dirigirte a ellos con una campaña en la que los animes a probar tus productos de venta al por menor. O también puedes crear un grupo para clientes que tienen un número alto de “citas atendidas” y un bajo número de “citas canceladas” y enviarles un mensaje de “gracias por ser un cliente tan impresionante y no faltar a tus citas”. ‘¡Las posibilidades son infinitas!



Actualiza las reglas de tu programa de fidelidad de clientes

¿Tienes un programa de fidelización de clientes en tu centro de estética? Este programa es una de las formas más efectivas de animar a que los clientes a que visiten tu estética regularmente. Si utilizas el software Versum, puedes aprovechar el complemento del Programa de Fidelización que incluye y te permitirá decidir para qué actividades (referencias, opiniones, compras de productos, compras de servicios) asignas puntos de fidelidad a tus clientes. De esta manera, básicamente puedes persuadir a tus clientes para que hagan ciertas cosas. Por ejemplo, si quieres impulsar la venta de productos, asigna puntos por la compra de productos en tu salón.

¿Cómo puedes hacerlo?

Una buena manera de animar a los clientes a visitarte más a menudo es ofrecer que los puntos de fidelidad asignados se multipliquen si, por ejemplo, un cliente te visita más de una vez al mes. Además, asegúrate de que los premios que ofreces son realmente tentadores para tus clientes, ya que de lo contrario, tu programa de fidelización de clientes no será efectivo.

Haz uso de estrategias de marketing listas para usar

A veces lo mejor que puedes hacer es utilizar una fórmula efectiva creada por alguien con años de experiencia en marketing y unirla al conocimiento que tú tienes sobre tus clientes.

¿Cómo puedes hacerlo?

El software Versum dispone de otra fantástica funcionalidad para ello: el marketing automatizado. Esta funcionalidad te permite ejecutar cuatro diferentes y poderosas campañas de marketing, una de las cuales está dedicada a atraer clientes de nuevo a tu negocio. Lo mejor de todo es que lo puedes programar y no preocuparte por nada. Esta función lo que hará será enviar mensajes automáticos a tus clientes en el momento adecuado para hacer que vuelvan de nuevo. Por ejemplo, 4 semanas después de su última visita.

Cuando intentes alcanzar tu objetivo de que los clientes te visiten con más regularidad, no seas tímido a la hora de utilizar herramientas de marketing avanzadas. Aunque hacer que la experiencia general sea más atractiva para tus clientes es, definitivamente, un buen punto de partida, puede que no sea suficiente. Además, recuerda hacer un seguimiento de la eficacia de tu estrategia comprobando las estadísticas de tu negocio en el software Versum. Siempre es útil observar cómo tus actividades de marketing realmente afectan al comportamiento de tus clientes y actúa en consecuencia a ello. Reúne tus fuerzas creativas, abre una cuenta de Versum totalmente gratis y prepárate para la ola de clientes fidelizados que inundará tu agenda de citas.

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]