Consejos de marketing online para centros de estética

marketing-online-esteticas

Hacer campañas de marketing online de tu centro de estética es mucho más fácil de lo que imaginas. De hecho, si tienes una página de Facebook de tu negocio de belleza o un perfil de Instagram ya estás haciendo marketing online de tu negocio. Sin embargo, el simple hecho de tener estas páginas no te llevará a ninguna parte si no publicas regularmente en ellas mensajes que interesen a tu público y que causen sensación. A continuación te vamos a dar unos consejos vitales para promocionar tu negocio de belleza a través de Internet.

Conoce las posibilidades

Deberías promocionar tu negocio de belleza en Facebook, Instagram y cualquier otro medio que utilices para mostrar tu trabajo. Pero, ¿a quién exactamente? Lo más probable es que solo un puñado de tus clientes habituales, otros esteticistas y un número de personas, aparentemente al azar, constituyan la mayoría de tus seguidores. Lamentablemente, si no utilizas medidas de marketing más avanzadas en Internet para promocionar tu negocio de belleza, ¿cómo se supone que tus clientes potenciales van a encontrar tu página de Facebook o Instagram si no te acercas a ellos? La única forma de hacerlo posible es a través de los anuncios. Esta forma de marketing te permite llegar a un grupo selecto de clientes potenciales basado en sus intereses, edad y ubicación. Si ofreces tratamientos únicos en tu centro de estética, crea un anuncio localizado únicamente en tu ciudad para atraer clientes cercanos a tu centro. Por otra parte, si tienes un gran sólido número de seguidores en los perfiles sociales de tu negocio, otra cosa que puedes hacer es vincular tu página web de reservas en línea a tu Facebook o Instagram para permitir a los posibles clientes que reserven una cita en tu negocio de forma rápida y sencilla.

Crea nuevas estrategias para promocionar tu estética

Enseñar tu lista de servicios y productos en las redes sociales puede resultar aburrido y no va a lograr llamar la atención de las personas que vean tu publicación y anuncio. En cambio, si los promocionas de otra forma, puedes hacer que más gente se interese por ellos. A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes promocionar tu salón de belleza:

  • Prepara campañas para fechas especiales: los días festivos, los cumpleaños de los clientes, etc. son ocasiones excelentes para promocionar los servicios de tu negocio. Asegúrate de que tus servicios se ajustan a la ocasión: servicios para él y para ella para San Valentín; servicios para mujeres para el Día de la Madre, maquillaje para bodas y comuniones… Promociona estas campañas en tus redes sociales y generarás más interés que si promociones un tratamiento sin que esté asociado a una ocasión especial.
  • Vende tarjetas regalo: los clientes que compran tarjetas regalo, ya sea para ellos mismos o como regalo, están vinculados a tu negocio, ya que la tarjeta regalo solo puede usarse en tu salón. Considera también la posibilidad de vender tarjetas o bonos de sesiones de un tratamiento con descuento y promuévelo en tu página web o redes sociales.
  • Haz que tus clientes te promocionen: recompensa a tus clientes por promocionar tu negocio en línea o en persona. Puedes ofrecerles un pequeño descuento o productos gratis por cada cliente nuevo que te traigan a tu salón.



Conoce a tus clientes

No importa lo buenas que sean tus ofertas o tus servicios si no conoces a tus clientes. Aunque tu último post en Instagram sobre tu último corte de pelo haya recibido 300 “likes”, eso no significa que se vaya a vender a otros clientes. Por lo tanto, es esencial que analices a tus clientes y te familiarices con ellos para saber qué es verdaderamente lo que les interesa y te permita crear campañas de marketing realmente eficaces.

Considera también la posibilidad de implementar un programa de gestión para salones de belleza como Versum. Este sistema te permite almacenar la información importante sobre tus clientes como edad, sexo, historial de compras y notas. Esto, junto con la función de estadísticas del sistema, te permitirá crear fácilmente campañas de marketing efectivas en Internet. Busca cuáles son tus tratamientos más populares y utiliza esta información para crear una campaña de marketing en Internet que promueva estos tratamientos. 

También, promociona productos o servicios que se complementen con los servicios más comprados. Por ejemplo, si vendes un champú para conservar el color del pelo, ¿por qué no lo vendes como un paquete de cuidados para los clientes que se tintan el pelo en tu salón? Por otra parte, si piensas promocionar estos servicios con algún descuento, hazlo por tiempo limitado. De esta forma los clientes estarán más ansiosos por aprovechar la oferta, ya que saben que solo estará disponible por algún tiempo.

Haz que tus clientes reserven en tu salón fácilmente

Imagina que un cliente potencial encuentra tu página de Facebook o Instagram después de hacer clic en uno de tus anuncios. Este cliente está buscando una cita de última hora ya que está en un apuro y revisa algunas de tus fotos sobre tus trabajos y decide que quiere reservar en tu salón. Llaman a tu número, envían un mensaje, pero no respondes a tiempo… Probablemente, cuando contactes con ellos de nuevo, ya hayan reservado en otro lugar.

Para evitar la situación anterior, debes ofrecer a los clientes la posibilidad de reservar sus citas en línea las 24 horas del día. Y la única forma de hacerlo es mediante tu página de reservas online. Si no tienes una, no te preocupes, ¡Versum te ofrece una página de reservas totalmente gratis! Una vez dispongas de esta página de reservas, conéctala con tus páginas de Facebook e Instagram para que todos los clientes que conozcan tu salón a través de tus anuncios puedan reservar online al instante.

Cuando se trata de marketing online para salones de belleza, hay muchas opciones para elegir. Lo más importante es que prestes atención a lo que le va a interesar a tus clientes, basado en tu historial de compras y tus datos demográficos. Gracias a Versum, tan solo necesitarás unos clics para averiguarlo. Si todavía no dispones del software Versum, abre una cuenta totalmente gratis y descubre cómo ha cambiado el marketing online en los salones de belleza gracias a programas como Versum.

Probar Versum Gratis

 

[Total:1    Promedio:4/5]