Filtros Versum – personalizando las comunicaciones con los clientes

Filtros de clientes Versum

Mantener una completa y actualizada base de datos de clientes es absolutamente vital para tu salón de belleza – te ayudará a aumentar tus ingresos y retener clientes. Una buena manera de asegurarse una eficaz comunicación con el cliente es ajustar el vocabulario a tu público – ten en cuenta que cada grupo tiene necesidades de comunicación diferentes. Los filtros de Versum te ayudarán a dirigirte al grupo de clientes correcto y añadir un toque personal especial a cada mensaje.

Seamos sinceros, puede ser tedioso y tomar mucho tiempo crear manualmente una base de datos de personas que nos gustaría contactar. Además, corremos el riesgo de cometer errores, como enviar un mensaje con ofertas de servicios femeninos a un cliente masculino. Este tipo de descuidos pueden llegar a transmitir una percepción negativa del salón.

Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta, pero afortunadamente tenemos la solución perfecta: Versum, un software para gestionar salones que te liberará en el día a día de manualmente ingresar y mantener los datos de tu salón. Este programa incluye una base de datos de clientes online con opciones avanzadas para filtrar por criterios múltiples, incluyendo:

  •    Sexo
  •    Edad
  •    Productos comprados
  •    Tratamientos pasados
  •    Procedencia del cliente
  •    Fecha de la última visita
  •    ….y muchos otros.

Todo en un sólo lugar

Filtrar tu lista de clientes es muy útil al crear una campaña promocional y para asegurarse de tener una comunicación fluida con los clientes. Gracias a esta simple función, cuándo planeamos las actividades dirigidas a un público específico, rápidamente encontraremos en nuestra base de datos las personas que cumplen nuestros criterios de búsqueda.

La opción de combinar los filtros permite realizar una identificación muy precisa de grupos objetivo, así como un envío inmediato de mensajes a los individuos seleccionados. También podemos guardar el grupo creado para realizar cualquier comunicación futura de forma más rápida y cómoda. ¡Todo esto al alcance de tu mano!

Hacer llegar el mensaje apropiado

Definir con exactitud tu grupo objetivo es uno de los elementos más importantes al planear una campaña promocional. Una estrategia de marketing es más eficaz cuándo realizas una comunicación personalizada.

Los mensajes creados para individuos (marketing uno-a-uno) es la manera perfecta de hacer sentir especial al cliente y tener una experiencia única en tu salón . Cómo la tecnología mejora día a día, también se han incrementado las expectativas del cliente – quieren ser tratados como individuos y esperan recibir comunicaciones personalizados de tu salón.

Filtros de clientes Versum
Filtros Versum

Imagina que queremos insertar una nueva línea de cosméticos anti-edad al mercado. Con la función de filtrar, rápidamente podemos identificar en la base de datos de clientes quienes estarán más interesados en este tipo de productos, por ejemplo las mujeres de entre 45-65 años, quiénes anteriormente han contratado tratamientos anti-envejecimiento .

En unos pocos minutos, la información será generada especialmente para este grupo de objetivo – ¿quizás con un atractivo descuento para su primer compra? Y…¡voilá! Tu mensaje llegará al destinatario correcto.

¿El Día de las Mujer se aproxima? Qué gran oportunidad para recordar a nuestros clientes masculinos que la mejor idea para regalar a su madre, hermana o pareja es un vale de regalo para tu salón. En sólo dos clics puedes filtrar de una lista larga de clientes existentes todos los hombres que pueden ser contactados con este atractivo mensaje.

Mantenerse en contacto

No sólo es una comunicación muy útil con tus clientes activos, la opción de filtrar también facilita el retomar contacto con aquellos clientes que no han pisado el salón por un tiempo.

La herramiento de filtro Versum te permite preparar un mensaje para cualquier cliente que no haya visitado el salón en un cierto periodo de tiempo (e.g. por 60 días) e invitarlos, con la ayuda de una atractiva oferta, de que vuelvan a visitarte.

La opción de filtrado Versum hace fácil y más rápido el trabajar con tareas numerosas y se asegura que los datos de los cliente son precisos. Facilita la comunicación con el cliente, resultando en un éxito para el salón y un aumento en la cantidad de clientes regulares, quiénes son lo más valioso de un salón.

Prueba Versum gratis

[Total:0    Promedio:0/5]