Invita a tus clientes a volver usando una sencilla lista de atención al cliente

sencilla lista de atención al cliente

Tienes unos servicios excelentes, un salón decorado maravillosamente y un gran equipo de profesionales. Tus clientes parecen estar satisfechos con el servicio que les ofreces, pero… no vuelven a tu salón tantos como te gustaría. Quizá has olvidado que incluso los clientes verdaderamente satisfechos necesitan un poco de motivación para concertar una nueva cita. Es tu responsabilidad mantener el contacto con ellos y animarles a que vuelvan.

¿Qué puedes hacer? Para empezar, crear una lista de atención al cliente cliente para que todo tu equipo se comprometa en atender al cliente y no se olviden de los puntos básicos:

1. Guarda los datos de contacto

Los datos de contacto (nombre, número de teléfono, correo electrónico) son elementos obligatorios en la ficha de tus clientes. Es lo que necesitas para ponerte en contacto con ellos. Pide a tu cliente sus datos de contacto durante la primera visita y asegúrate de verificarlos. Estos datos te servirán para hacer campañas promocionales o contactar con aquellos clientes que pasado un tiempo no han vuelto a reservar una cita en tu salón. Mediante nuestro software para salones y peluquerías podrás enviar un mensaje de texto SMS a todos aquellos clientes que pasado un tiempo oportuno no te han vuelto a visitar. O enviar un correo electrónico a todos tus clientes para ofrecerles un nuevo servicio que has incorporado en tu salón.

2. Haz crecer tu lista de correo

Cuando añades la dirección de correo electrónico de un cliente en tu sistema solo tienes una pregunta más a realizar: ‘¿Te gustaría que añada tu email a nuestro newsletter mensual para que puedas recibir todas las nuevas promociones?’ Seguramente te responderá que sí. Poco a poco tendrás una lista de correo más grande y cada vez serán más los clientes que vuelvan a tu salón si les envías newsletter mensuales o emails con nuevas promociones.

3. Invita a tus clientes a un programa de fidelidad

Un programa de fidelidad bien diseñado es una manera de construir relaciones duraderas con tus clientes. Invita a tus clientes a ser parte de tu comunidad. Pasa algunos minutos con cada uno de ellos para explicarles los beneficios y recompensas. Y recuerda: un programa de fidelidad te ayudará no solo a clientes regulares, sino también promotores de tu marca que recomendarán tus servicios a familiares y amigos. Con la función del programa de fidelidad para salones de Versum, te será muy sencillo tener un programa de fidelización de clientes.

4. No olvides concertar la próxima cita

La mayoría de los clientes no piensa en reservar su próxima cita cuando finalizan una. Es tu responsabilidad ofrecérsela y concertarla en ese momento. Si están satisfechos con tu servicio, reservarán una nueva cita sin dudarlo. El problema que puede pasar es que se olviden de la cita, pero Versum te puede ayudar. Con el recordatorio automático de cita, nuestro software enviará un mensaje de texto SMS o correo electrónico a todos tus clientes 24 o 48 horas antes de su cita. Con solo esta acción, ¡reducirás hasta en un 70% las citas olvidadas!

5. Pide opiniones y sugerencias

Medir la satisfacción de tus clientes siempre es beneficioso para ti. Por una parte puedes recibir comentarios positivos que siempre aumentan la motivación de tus trabajadores. Por otra parte, una opinión negativa, te puede ayudar a saber qué has hecho mal y cómo mejorar. Si utilizas un buen software para salones como Versum, después de cada visita, el cliente recibirá un email para que te deje su opinión sobre el servicio prestado. Si te parece apropiada su opinión, la puedes compartir en tu Facebook o tu página web automáticamente desde Versum. Las opiniones positivas son la publicidad más valiosa.

¿Estás buscando el mejor software para salones?

Prueba Versum gratis

[Total:0    Promedio:0/5]