La guía para motivar a tu equipo de trabajo para la temporada Navidad

salon-belleza-navidad

La mayoría de la gente asocia la época navideña con cenas y comidas familiares, regalos y buenos deseos, pero no es lo mismo para los dueños de negocios de belleza, ya que es la temporada alta para estas empresas. En estas fechas del año, el personal de peluquerías, estéticas, salones de uñas, etc. pasa incontables horas atendiendo a clientes que quieren lucir lo mejor posible.

En estos días de acumulación de trabajo, tu personal tan solo piensa en llegar a casa, estar con su familia y recargar las baterías para el día siguiente. Pero, si motivas a tu personal, puedes aumentar su productividad para estos días tan cruciales para tu negocio. A continuación vamos a decirte algunas ideas para mantener a tu personal motivado para la temporada de Navidad.

Ofrece más comisiones por mayor rendimiento en el trabajo

La herramienta de motivación más común que suelen hacer los dueños de salones de belleza y peluquerías para motivar a su equipo de trabajo durante la Navidad es ofrecerles un aumento temporal a cada uno de los trabajadores. Aunque es una táctica muy persuasiva su eficacia puede ser nula. El aumento de la remuneración del empleado por día trabajado no garantiza una mayor productividad laboral, ya que puede que tus trabajadores no proporcionen una cantidad mínima de trabajo y aun así reciban el aumento por estas presentes en tu establecimiento. 

En lugar de esto, implementa un plan de comisiones por venta de productos y servicios. Con este método te asegurarás que si pagas más a tu empleado sea porque está atendiendo clientes o vendiendo productos y servicios. Gracias al programa para salones de belleza Vesum puedes gestionar estas comisiones, decidir el importe de la comisión por venta de productos y servicios y asegurarte de que el sistema Versum otorgue la comisión correspondiente a tu empleado sin tener que hacer cálculos o anotaciones. Un sistema de comisiones por rendimiento te asegurará de que tu personal promocionará activamente tus productos y servicios para obtener comisiones, lo que hará que generes más ventas entre tus clientes.

Consejo: Establece comisiones por venta más altas sobre los productos que menos se vendan. Así tus trabajadores los promocionarán más y te evitarás tener que deshacerte de ellos si están próximos a caducar.

Sé activo con tu equipo: organiza concursos

No hay nada más motivador que organizar concursos destinados a tu equipo de trabajo, especialmente en Navidad, cuando todo el mundo se concentra en comprar regalos, pasar tiempo con la familia y salir pronto del trabajo. La planificación y el seguimiento de los concursos para tus trabajadores puede ser muy simple si la haces con la ayuda del software de gestión para salones de belleza Versum.



Crea algunos concursos para mantener a tu personal ocupado y motivado. Te damos algunos ejemplos a continuación:

  1. Mayor número de productos vendidos: Crea un concurso en el que los miembros de tu personal de trabajo compitan entre sí para vender tantos productos como sea posible. El trabajador que más número de ventas de productos haga, será el que reciba el premio. 
  2. Mayor número de servicios prestados: Este concurso empuja al personal a competir entre sí y el que proporciona la mayor cantidad de servicios a clientes gana el premio.
  3. Todo el mundo es un ganador: para asegurarte de que todos los miembros de tu personal tengan las mismas oportunidades de recibir un premio, crea una bolsa regalo para todos aquellos que han trabajado durante el agitado periodo navideño. Hazles saber antes de que comience la temporada de Navidad, que todos aquellos que lo den todo durante este periodo recibirán una bolsa regalo.

Gracias a las estadísticas de Versum, en la que se anota la venta del producto por empleado automáticamente podrás realizar este concurso sin complicaciones.

Si todavía no utilizas Versum en tu salón de belleza, abre tu cuenta gratis a continuación. Con Versum y  con el estímulo adecuado, tu personal se sentirá motivado para afrontar la campaña de Navidad en tu salón de belleza. 

Probar Versum Gratis

[Total:1    Promedio:5/5]