Prepara tu barbería para las temporadas altas

La temporada alta en una barbería puede ser un verdadero caos si no se prepara bien. La agenda se llena al 100% y no puede haber errores para gestionar las citas adecuadamente. Las épocas de temporada alta como la Navidad, periodo de comuniones o bodas, las barberías deben aprovecharlas bien para “hacer caja”, por eso tienes que tener todo bajo control para poder gestionar correctamente y sacar el mayor beneficio a la gran afluencia de clientes. A continuación, te vamos a dar unos consejos para preparar tu barbershop para las temporadas de gran afluencia de clientes. Estos consejos tendrán un efecto significativo en tu negocio en los días de temporada alta, así que ¡tómate 5 minutos y sigue leyendo!

Predice los resultados con un software para barberías

Si sabes que se va a acercar una tormenta a tu ciudad o pueblo, ¿qué haces? Te preparas basándote en predicciones climatológicas, ¿verdad? Pues el mismo enfoque debes hacer cuando prepares la temporada alta en tu barbería. Sin embargo, ten en cuenta que nunca puedes predecir las temporadas de mucho trabajo basándote en tu intuición, ya que prepararse demasiado pronto o demasiado tarde, podría tener consecuencias desastrosas para obtener el máximo beneficio en las temporadas altas de tu barbería. Si utilizas el software para barberías Versum puedes generar con tan solo unos clics un informe de ventas de periodos anteriores, que te permitirá pronosticar y prever cuándo será tu próxima temporada alta, basándote en los resultados previos registrados en el sistema.



La calma antes de la tormenta

Las semanas previas a la temporada alta suelen ser “flojas” en cuanto a la recepción de clientes. La mayoría de ellos está esperando a los días de temporada alta para acudir a tu barbería. En esta situación, los dueños de barberías tienden a entrar en pánico y tienen dudas sobre si la temporada alta será provechosa o no. Durante este tiempo de “calma antes de la tormenta” centra tus esfuerzos en atraer clientes locales a tu barbería. Haz alguna promoción para llenar la agenda estos días de poco trabajo. 

Sin embargo, hacer promociones en tu barbería de cualquier forma no te va a ayudar en absoluto. Si crees que publicando un post en Facebook o Instagram tus clientes conocerán tus promociones estás equivocado. En lugar de esto, te recomendamos hacer una campaña de marketing SMS o email para asegurarte de que tu promoción le llega a los clientes que quieras enviarla. A través del software para barbería Versum, puedes enviar mensajes a todos tus clientes para hacerles conocedores de tus promociones. 

Aquí puedes leer más sobre cómo hacer promociones efectivas para estética, peluquería, barbershop y spa. 

Prepara tu barbería

La cuenta atrás ha comenzado, estás a tan solo unos días o una semana del comienzo de la temporada alta. De hecho, ya has empezado a notar más afluencia de clientes y reserva de citas. Ahora viene la parte difícil: debes preparar tu barbería para ello. Concéntrate en estos tres puntos para que la temporada alta sea exitosa:

Habla con tu equipo de trabajo

Antes de que “suba la marea”, habla con tu equipo de trabajo para prever la temporada alta. Asegúrate de que cada uno de ellos está familiarizado con las tareas que tiene asignadas y sepan exactamente de qué son responsables. La agenda digital de Versum te será muy útil aquí, puesto que te permitirá ayudar a distribuir las citas entre los miembros de tu equipo o ver el horario disponible de todos tus empleados. Además, asegúrate previamente de que todos los miembros de tu personal te hayan notificado cualquier ausencia o vacaciones para la temporada alta, al menos con un mes de antelación para evitar situaciones complicadas.

Prepara el inventario de tu barbería

Uno de los errores más comunes que los dueños de barberías cometen es no abastecerse de productos antes e una temporada alta, especialmente antes de Navidad. En las temporadas altas puede que algunos distribuidores de productos estén cerrados o incluso no dispongan de existencias ante la alta demanda. 

Consejo: compra al menos el doble de la media de productos que vendas antes de la temporada alta y asegúrate de que si el producto tiene fecha de caducidad, no sea demasiado pronto.

Aunque pienses que esta inversión puede ser un exceso y que conlleva gran parte de tu presupuesto, ten en cuenta que siempre que los productos no caduquen, también pueden venderse después de la temporada alta y en caso de que no se vendan tan rápidamente, siempre puedes venderlos con descuento. Peor es el caso de no poder ofrecer algunos de tus servicios a un cliente por no tener más productos en stock. La pérdida en este caso sería doble.

Fideliza a los clientes a tu negocio

Incluso antes de que llegue la temporada alta, ya deberías estar pensando en formas de fidelizar a los clientes de tu barbershop, ya que los clientes fidelizados son cruciales para el éxito de un negocio de barbería-peluquería. ¿Cómo fidelizarlos? Una forma fácil y sencilla es activar el programa de fidelización del software Versum. Gracias a él tienes te será muy fácil otorgar puntos a los clientes por sus compras de productos y servicios y hará que tus clientes quieran reservar de nuevo en tu barbería.

¡Que la temporada alta no te pille desprevenido en tu barbería! Planifícala con antelación y sácale el mayor provecho. Si todavía no tienes Versum, abre tu cuenta gratis a continuación y descubre cómo puede ayudarte para esos periodos de más trabajo en tu negocio. 

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]