Qué debes publicar (y qué no) en las redes sociales de tu negocio de peluquería o estética

facebook-peluqueria

Las redes sociales pueden ser una valla de publicidad online perfecta para tu peluquería o centro de estética. En ellas puedes decir todo sobre tu empresa, publicar la ubicación de tu local, decir tus especializaciones e incluso lo que la gente piensa sobre tus servicios. En la era de Internet y las redes sociales, casi todas las empresas tienen sus páginas de Facebook e Instagram y especialmente las empresas de la industria de la peluquería, belleza y bienestar. 

Hoy en día, antes de realizar cualquier reserva, los posibles clientes van primero a las redes sociales de cada peluquería o estética a curiosear y ver cómo es el negocio, qué servicios ofrece, qué precios tiene y, lo más importante, fotos de los servicios que ofrece. Ahora que sabes lo que buscan en las redes sociales, puedes pensar en publicar un montón de contenido para intentar atraer clientes, pero para sacar el máximo provecho de ellas debes seguir unas pautas estrictas que te explicamos en este artículo:

Establece los objetivos tus páginas de empresa en las redes sociales

Antes de lanzarte a hacer publicaciones en tus redes sociales, debes preguntarte: “¿qué quiero obtener del perfil de Facebook o Instagram de mi peluquería o estética?”. La mayoría de dueños de negocios de este sector dirán: “más clientes. ¿No es obvio?”. Sí, por supuesto, pero ten en cuenta que esa no es la única opción ni finalidad de las redes sociales de tu empresa. Con la ayuda de tus páginas puedes promocionar un producto o servicio; mejorar la comunicación con tus clientes; mejorar la fidelización de clientes; traer más clientes durante periodos puntuales del año, etc. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que cada uno de estos objetivos requiere un enfoque individualizado. Entonces, ¿qué debes publicar exactamente para lograr la meta deseada? Te lo explicamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Camino hacia el éxito en las redes sociales de tu peluquería o estética

Antes de nada, piensa en las cosas de las que te enorgulleces de tu trabajo, en esos servicios que ofreces que mejor se te dan. ¿Por qué no compartir fotos de tus mejores trabajos, de los que te sientes orgulloso/a en las redes sociales? Facebook e Instagram son unas redes sociales perfectas para compartir fotos y videos. Una idea excelente es compartir fotos de antes y después del tratamiento ofrecido al cliente; videos de tu peluquería o estética en los que aparecen tus empleados trabajando, fotos de tus últimos productos a la venta, etc. Aquí puedes aprender a tomar fotos profesionales con tu smartphone en tu peluquería o estética.

El compartir fotos de antes y después de tus tratamientos, de productos que llevan demasiado tiempo en tus estanterías o promocionar un evento que tendrá lugar en tu negocio es una excelente forma de conseguir nuevos clientes. Atraer nuevos clientes es bueno, pero mantenerlos atados a tu negocio y hacer que regresen es mucho mejor. Para ello implementa un programa de fidelización de clientes y anímalos a unirse a él. Hazles saber a tus clientes de los puntos que obtienen con cada reserva y los premios que pueden llegar a obtener.

Por otra parte, si utilizas el software de gestión para peluquerías o estéticas Versum tendrás una página web de reservas totalmente gratuita que te ofrece Versum. Esta web puedes vincularla con tu Facebook y hacer que tus clientes reserven a través de tu página de Facebook. 



Qué no publicar en las redes sociales de tu estética o peluquería

  • Compartir fotos o vídeos de tu vida personal: reserva tus fotos o videos personales para tu perfil personal de Facebook o Instagram. En los de tu empresa, limítate solo a publicaciones profesionales sobre tu negocio.
  • Compartir información privada de tu empresa: lo que pasa en tu negocio, se queda en tu negocio. En las redes sociales no debes publicar cosas como que has tenido que despedir a un empleado, que este mes has ganado mucho o poco dinero, etc.
  • Criticar a un cliente que te dejó una mala opinión: si recibes malas opiniones, responde directamente a las opiniones, pero no comentes nada sobre ello en tus publicaciones de Facebook o Instagram. 
  • Fotos de clientes o empleados sin su consentimiento previo.

Aunque muchos de tus seguidores de las redes sociales de tu negocio te conozcan personalmente, no compartas fotos o vídeos personales ya que no todo tus seguidores van a estar interesados. En cuanto a las opiniones negativas, contesta en la sección de opiniones y siempre de forma profesional. Recuerda que las opiniones negativas, siempre que no falten el respeto, sirven para ver qué aspectos de tu negocio debes mejorar. 

Por último, sobre la información privada de tu negocio no es bueno compartirla en tus redes sociales. Si, por ejemplo, publicas los datos de un miembro de tu equipo de trabajo y lo haces sin su consentimiento puede que tengas problemas con la Ley de Protección de Datos. Sobre las fotos de tus clientes o empleados necesitas asegurarte de que te han dado su consentimiento previamente a la publicación. A tu cliente no le hará gracia ver una foto suya en sus redes sociales sin que, previamente, le hayas dicho que la ibas a publicar. 

Cosas a tener en cuenta para las publicaciones en las redes sociales de tu estética o peluquería

Ahora que estás más cerca de convertirte en un experto en manejar las redes sociales de tu negocio, sabes qué tipo de publicaciones debes publicar y qué tipo no, debes tener en cuenta una cosa: no todos tus seguidores son y serán tus clientes.

Para alguien experimentado con las redes sociales esto no es ninguna sorpresa. En tus seguidores puede haber gente que sí pertenezca a tu público objetivo y en el futuro se conviertan en clientes y gente que no, como competencia, extraños, vendedores de productos del sector, etc. 

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos tus seguidores o todo tu público objetivo que es seguidor de tu página van a ver tus publicaciones. Los usuarios de Facebook siguen a muchas páginas y Facebook no muestra tus publicaciones a todos tus seguidores.

Esto no significa que tengas que renunciar a hacer publicaciones, si no que debes hacerlas y apoyar tus campañas de marketing con la ayuda de un software con funciones de marketing especializadas en el sector de la peluquería, estética y bienestar como Versum. Publica en tus redes sociales tus últimas ofertas y nuevos tratamientos, pero también envía esa misma información por correo electrónico y SMS a toda tu base de datos de clientes. Con este envío directo por correo y SMS te asegurarás de que todos tus clientes verán tus noticias y promociones. Además, Versum tiene una función que Facebook no la tiene. A través del programa podrás segmentar a tus clientes en diferentes grupos y enviarles información personalizada. ¿Quieres dirigirte solo a aquellos clientes que acuden a tu negocio por un servicio específico? Con Versum es posible. 

Si todavía no utilizas Versum en tu negocio, puedes abrir tu cuenta de prueba totalmente gratis ahora. 

Probar Versum Gratis

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!
close-link
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!