Qué hace especiales a los salones de belleza más famosos

salones-de-belleza-famosos

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que los salones de belleza más famosos sean tan especiales? Seguramente, la calidad de los servicios que ofrecen tenga mucho que ver, pero no es esto lo único que cuenta. Aunque suelen contar con los mejores especialistas de la industria y los jóvenes más prometedores, hay también muchos salones de belleza más pequeños que hacen lo mismo, pero incluso así, no se pueden comparar con los negocios de belleza más famosos.

¿Piensas que se trata de dinero, lujo o una decoración cara? ¿Crees que debe haber lujo y una gran inversión en la decoración de tu negocio para ser reconocido? ¿O crees que hay otras cualidades que hacen que algunos salones de belleza destaquen y sean los más famosos de cada ciudad? ¡Sigue leyendo!

Sé honesto en tu salón de belleza

La honestidad en el salón de belleza se trata de actuar con responsabilidad y ser consistente con los valores que quieres que tu negocio transmita, incluso aunque sea más fácil hacerlo de otra forma. Si ofreces un servicio a un cliente que dura 50 minutos, ofrécele a ese cliente un servicio de calidad de 50 minutos, aunque puedas hacerlo en 40. 

En los negocios, la honestidad suele asociarse con un esfuerzo constante por hacer un gran trabajo y transparencia tanto hacia los empleados como los clientes. Un salón de belleza bien estructurado y honesto garantiza la armonía entre los empleados y clientes. Estos salones de belleza cuentan con un sólido sistema de gestión, diseñado para tener una consistencia a la hora de prestar los servicios. Todos los trabajadores reciben el mismo trato y se les proporcionan las condiciones de empleo adecuadas. Estos negocios tienen unas reglas y normas de salones de belleza por las que se rigen y no hacen excepciones. Y lo más importante, no escatiman en invertir cuando se trata del bienestar de los trabajadores y los clientes. En general, estos salones de belleza están perfectamente gestionados, dirigidos por un líder con una mentalidad fuerte, tienen un objetivo claro y unos valores persistentes. 

Profesionalismo y educación

Por supuesto, la búsqueda de la perfección en los servicios que ofrecen es una cualidad absolutamente básica. Es por eso que los mejores salones de belleza tratan el proceso de reclutamiento de personal con mucha seriedad. Los miembros del equipo de trabajo deben tener un alto grado de profesionalidad desde el primer momento. Además, los salones de belleza más famosos son conocidos por exigir una formación continua a sus empleados para que así puedan ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. La industria de la belleza está en constante evolución y es imprescindible que los trabajadores tengan conocimientos sobre las últimas tecnologías y técnicas.


Un enfoque moderno

Los dueños y administradores de los mejores salones de belleza entienden que no hay espacio en sus empresas para la falta de sentido común, la falta de empatía, el favoritismo, los prejuicios o discriminación a la hora de dirigir a una empresa moderna.

En los salones de belleza con éxito no hay lugar para la discriminación de género, edad, sexo o raza, se trata a todos los clientes por igual. Además, estos negocios se caracterizan el respeto que tienen hacia el medio ambiente. Desde el utilizar una única toalla por cliente, productos reciclables y respetuosos con el medio ambiente, hasta ahorrar papel, incluso en la forma de gestionar las citas o revisar los datos de los clientes. La mayoría de estos negocios se están volviendo totalmente digitales, lo que nos lleva a…

Tecnología en tu salón de belleza

¿Alguna vez te has preguntado cómo los dueños de negocios de belleza con éxito son capaces de mantener el orden en su empresa con toda la lista de responsabilidades que tienen?

La industria de la belleza se basa por estar centrada en el ser humano y, por lo tanto, es bastante improbable que llegue a estar totalmente automatizada tecnológicamente. Los servicios que ofrece un salón de belleza requieren de un proveedor humano y de sus conocimientos, su experiencia, empatía y creatividad. Sin embargo, estos propietarios de salones de belleza entienden que otros departamentos de sus negocios requieren la ayuda de un software de gestión para salones de belleza. Y hoy en día todos los negocios de belleza con éxito disponen de un software de gestión. ¿Por qué?

En los últimos años la industria de la belleza ha cambiado mucho. Un salón de belleza o estética, ya no es solo un lugar para arreglarse el corte de pelo, las uñas, el rostro o los masajes. Hoy en día, supone mucho más que eso. Los clientes esperan que se les ofrezcan servicios adaptados a las últimas técnicas que han visto, previamente, en Internet; que recuerden todas sus visitas y cualquier información que hayan comunicado respecto a alergias o necesidades; que el negocio esté presente en las redes sociales para conocer las últimas noticias, entre otros. Además, el salón de belleza necesita tener un control total sobre el inventario, controlar a los trabajadores, comunicarse con los clientes a través de varios canales, hacer un seguimiento de las citas y nunca cometer errores. 

Estas son las razones por las que los mejores salones de belleza se centran en los servicios que ofrecen al cliente y dejan algunos otros servicios de administración en manos de un software informático totalmente automatizado. Un software de gestión para salones de belleza como Versum proporciona las herramientas necesarias que necesita un salón de belleza que quiera parecerse a los más famosos y generar tantos ingresos como ellos. Versum dispone de herramientas para que los clientes puedan reservar sus citas de forma online, envía recordatorios de citas a todos los clientes automáticamente, proporciona estadísticas sobre los servicios y productos más comprados, facilita la gestión de los horarios de trabajo de cada empleado, tiene informes de caja en tiempo real, una agenda digital avanzada y fácil de usar para ver claramente las citas diaras, fichas de cliente que cumplen con la Ley de Protección de datos y mucho más. Este es es el secreto de los grandes salones de belleza: utilizan un software de gestión para salones que automatiza gran parte de su trabajo y les deja tiempo a los dueños y trabajadores para centrarse en ofrecer el mejor servicio posible a cada cliente. 


Si quieres que tu negocio de belleza se parezca a aquellos que tienen más éxito y más clientes, empieza a utilizar ahora mismo el software de gestión Versum. ¡Abre tu cuenta y pruébalo gratis!

Probar Versum Gratis

[Total:1    Promedio:5/5]