Cómo los recordatorios de cita reducen hasta un 70% las citas olvidadas en tu salón de belleza

recordatorios-cita-salon-de-belleza

Las estadísticas no mienten: los dueños de salones de belleza que utilizan Versum para enviar recordatorios de cita automáticos a sus clientes reducen el número de ausencias hasta en un 70%. Como puedes ver, los recordatorios de cita son esenciales para cualquier salón de belleza o peluquería que quiera tener éxito.

Pero, ¿qué es lo que hace que sean tan efectivos y cómo se puede sacar el máximo provecho de ellos?

1. Recordatorios de cita en el momento y lugar adecuado

Por lo general, cuando un cliente reserva una cita, decide confiar solo en su memoria o introducir la fecha de la cita en su agenda de papel o digital. A algunas personas que son organizadas les funciona, pero otras se olvidan de sus planes muy rápidamente y no revisan sus agendas hasta que es demasiado tarde. Los recordatorios automáticos de citas, se envían en el momento perfecto: un día antes de la visita, cuando el cliente todavía puede planear su día siguiente. Estos recordatorios de cita automáticos que se envían a través del sistema Versum utilizan medios avanzados adecuados para que el cliente los vea: correos electrónicos y mensajes de texto SMS, siendo este último el más efectivo, ya que casi el 100% de estos mensajes son recibidos y leídos. Al recibir un mensaje de texto SMS, la mayoría de los clientes se apresuran inmediatamente a ver quién les envió el mensaje y no pasarán por alto el recordatorio de la cita que tienen en tu salón de belleza.

2. Hacen que los clientes te avisen en caso de cancelación

Una gran ventaja de los recordatorios de cita, especialmente de los que se envían por mensaje de texto SMS, es que parecen muy personales y confidenciales. Algunos clientes no se presentan porque les da vergüenza ponerse en contacto con el salón de belleza y admitir que tienen que cancelar la cita. 

Al enviarles un recordatorio de cita personalizado, verán que estás esperándolos para su cita y serán más responsables a la hora de avisar si tienen que cancelarla, ya que si no, ven que van a quedar en una situación embarazosa. Pero aun así, para algunos clientes supone una gran incomodidad tener que llamar para cancelar su cita. Por eso, una gran idea es incluir una hora límite para cancelar la cita en el recordatorio que se envía. Esto es una clara señal de que estás de acuerdo con que cancelen la cita y les das facilidad para ello, siempre y cuando lo hagan hasta la hora indicada. 

Los recordatorios de cita pueden ser una oportunidad perfecta para mencionar las normas de tu salón de belleza en cuanto a cancelaciones tardías y ausencias. Básicamente, facilitar la cancelación al cliente para no encontrarte con que no aparece a su cita y te provoca un hueco en la agenda. 

3. Mejoran la atención al cliente en tu salón de belleza

Los recordatorios de cita suponen una parte importante de la comunicación entre tu salón de belleza y tus clientes. Mediante los recordatorios, le haces saber al cliente que te preocupas y confirmas por tu parte la cita que el cliente reservó. Además, los recordatorios automáticos permiten que los clientes confirmen, cambien o cancelen sus citas cuando les resulte más conveniente, en lugar de responder a una llamada telefónica de confirmación, que puede llegar en un momento inoportuno.



4. Permiten a los clientes planificarse con antelación

Seguro que muchos de tus clientes habituales llevan una vida muy ajetreada con sus trabajos, niños, actividades, etc. y a menudo no piensan demasiado en las citas que tienen reservadas en tu salón de belleza y cuando finalmente les llega el día pueden verse sorprendidos y te llaman para decir que no pueden acudir. Un recordatorio de cita un día antes para este tipo de clientes, les permitirá acordarse de la cita que tienen reservada y planificar el día siguiente con antelación, programando su cita a tu salón de belleza.

5. Te ahorran tiempo y dinero en tu salón de belleza

Hacer llamadas de confirmación de citas o enviar recordatorios uno a uno puede ser una tarea aterradora: es agotador, difícil de manejar y deja espacio para errores, cuyas consecuencias pueden ser muy negativas para tu salón de belleza. El software de salones de belleza Versum te permite enviar recordatorios de cita de forma automática. Únicamente tienes que preparar una plantilla del mensaje y establecer las reglas: cuándo debe enviarse y de qué forma, si correo electrónico o mensaje de texto SMS. Versum se encargará de hacer el resto con cada cita anotada en tu agenda. 

Mientras los clientes reciben sus recordatorios de cita automáticamente, tú o tu equipo podéis concentraros en otras tareas mientras se reduce la cantidad de citas olvidadas por los clientes.

Los recordatorios de cita funcionan tan bien porque son una conveniencia tanto para tu salón de belleza como para tus clientes. Satisfacen las necesidades de ambas partes, convirtiéndose en una especie de puente entre lo que es bueno para tu negocio y para el cliente. Pero, no enviar estos recordatorios de forma automática, puede suponer una inversión de tiempo del que realmente no dispones. Por eso, te recomendamos que empieces a utilizar los recordatorios de cita automáticos del sistema Versum. Si todavía no lo utilizas, abre tu cuenta gratis ahora y olvídate de las citas olvidadas. 

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]