Las reservas en línea en salones de belleza en tiempos de pandemia

reservas-en-linea-salones-belleza

Los nuevos desafíos requieren siempre de nuevos soluciones para afrontarlos. En estos nuevos tiempos de pandemia, uno de los desafíos de los salones de belleza es el de gestionar las citas y una de las soluciones es la reserva online confiable y segura. ¿Conoces todas sus posibilidades?

Los ministerios de sanidad de muchos países están recomendando a los negocios de belleza que atiendan tan solo a los clientes con cita previa para tener las citas organizadas y evitar la aglomeración de clientes dentro del salón. Tanto las citas previas por teléfono como por Internet son mucho más seguras que el contacto cara a cara con el cliente. Sin embargo, las reservas de cita online reducen el riesgo de infección ya que evitan que los empleados del salón tengan que caminar por el mismo y tocar el teléfono.

La gestión de citas por teléfono en los salones de belleza

El teléfono que sonaba constantemente antes de la pandemia del coronavirus era molesto para los clientes e incómodo para los empleados, que veían cómo tenían que interrumpir el servicio con un cliente para atender llamadas para gestionar citas, que a veces, incluso rondaban los 5 minutos. Pero ahora, además de molesto puede ser peligroso ya que es un instrumento de contacto. Para seguir los protocolos de seguridad, cada vez que un empleado toca el teléfono para atender una llamada, debería cambiarse los guantes (lo que también supone un coste extra) y desinfectar el teléfono ya que puede convertirse en un agente infeccioso al tener contacto cercano con la boca del trabajador.

Como ves, las reservas telefónicas pueden acarrear problemas. Por el contrario, pueden ser una buena solución siempre y cuando dispongas de un recepcionista que se dedique exclusivamente a atender llamadas y solo él o ella tenga contacto con el teléfono. Aunque, tener una página web de reservas online como la que te ofrece totalmente gratis con tu suscripción el programa Versum puede ahorrarte los costes de tener un recepcionista en tu negocio de belleza.



La gestión de citas en línea en los salones de belleza

Avalancha de reservas tras la reapertura; pagos con cupones que vendiste durante la pandemia; mayores intervalos de tiempo entre citas y menos clientes a la vez… Organizar todo esto mediante el teléfono y un papel y boli puede ser demasiado complicado. Estos métodos tradicionales resultan anticuados y conllevan el riesgo de que los clientes que llaman una vez para reservar y no son atendidos, acaben reservando con la competencia. 

Una página web de reservas en línea te garantizará que estará disponible 24 horas para cuando tus clientes quieran reservar (incluso cuando tu salón está cerrado) y permitirá a tus clientes ver toda la disponibilidad horaria de tu salón, sin tener que preguntar por cada día. Para ellos, será mucho más fácil reservar su cita, ya que verán exactamente los huecos disponibles en tu agenda y les será mucho más fácil decidir qué día y qué hora son los los ideales. Y para ti, será mucho más rápido porque la cita se añadirá automáticamente en tu agenda sin tener que perder ni un solo segundo atendiendo el teléfono.

Además, si utilizas el sistema para salones de belleza Versum, podrás incluir automáticamente un tiempo para la desinfección entre cita y cita para garantizar la puntualidad en las citas de los clientes. 

La pandemia ha hecho que muchas de nuestras costumbres y hábitos cambien hacia hábitos más tecnológicos. A raíz de la pandemia, muchas empresas han considerado que el trabajo a distancia puede ser eficaz, mientras que otras, como los salones de belleza, han considerado que la tecnología y los programas de gestión les ofrecen muchas posibilidades y soluciones. Aprovecha el apoyo que un sistema de gestión para salones puede ofrecerte y haz tu trabajo más fácil y eficiente.

¿Todavía no utilizas Versum en tu salón? ¡No te quedes por detrás de tu competencia!

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:5/5]