La otra industria de la belleza: salones para mascotas

30.08.18 Agnes Kafka | Consejos
salones-para-mascotas

Cuando oyes el término “negocio de la belleza”, lo primero que puede venirte a la mente es una peluquería o salón de belleza para personas. Sin embargo, los salones de belleza para mascotas están creciendo en los últimos años. Cada vez son más populares los negocios de belleza y peluquería para animales de compañía. 

Al igual que los maquilladores y peluqueros, los estilistas para mascotas deben realizar cursos para obtener certificaciones; y la peluquería canina es un arte en sí mismo. Como cualquier otro negocio de belleza, los salones para mascotas tienen sus propios dilemas

Tantas razas, tan poco tiempo

Los profesionales de la belleza deben tener en cuenta muchas cosas antes de proporcionar un servicio a un cliente: su tipo de cabello, alergias y cuánto tiempo puede llevarles. Ahora imagina todo lo que debe pasar un peluquero canino al proveer un servicio. Necesitan prestar atención a los mismos factores que los estilistas regulares, además de que entre sus clientes hay varias razas, tipos de pelaje y no siempre son tan tranquilos como los humanos.

Registrar la raza del animal, tipo de pelaje, comportamiento y alergias es importantes para los estilistas de mascotas, pero no suelen tener tiempo para pasear por las hojas de un libro con el registro de sus clientes. La solución: un programa de gestión para salones de belleza que se puede adaptar a peluquerías para mascostas.

Productos para consentir a las mascotas

Los salones para mascotas, como cualquier otro negocio de belleza, utilizan productos para ciertos servicios. Un cliente podría traer su mascota para un recorte, lavado, despulgue, corte de uñas, o el paquete entero.

Los estilistas de mascotas, como los peluqueros y esteticistas, necesitan conocer sus productos y cómo aplicarlos sin causar cualquier daño o incomodidad al animal. Para mascotas reacias a ser tratadas, calmantes (aprobados para su uso por estilistas de mascotas), así como golosinas para animales, también puede ser proporcionados.

Controlar los niveles de producto y preparar inventarios es esencial para gestionar un salón para mascotas exitoso, pero a veces no hay tiempo suficiente para contar cada producto individualmente. En cambio, los dueños de salones tendrían que realizar su inventario con un sistema propio para controlar ventas y uso de los productos.

Los salones para mascotas y las redes sociales

Casi todo el mundo que está en la redes sociales ha entrado en contacto con algún caso de cambio de look. Los salones de belleza hacen esto todo el tiempo: publican sus mejores trabajos en Instagram, Facebook, etc, para atraer clientes nuevos. Recientemente, los looks para mascotas han crecido en popularidad.

Con el hashtag “#petgrooming” hay más de 300,000 publicaciones en Instagram. Las peluquerías para mascotas ganan más y más notoriedad en las redes sociales. Por esto, los dueños de salones para mascotas tendrían que buscar soluciones modernas a la hora de administrar y gestionar su negocio.

Ofrecer un opción de reserva online es perfecto para atraer seguidores en redes sociales ¡y a sus mascotas a tu salón! Un sistema fiable tendría que incluir una carpeta con tu trabajo más reciente así como una sección de reseñas. La mayoría de los clientes son compradores visuales: deciden sobre un producto o servicio si lo ven atractivo a la vista, ¡y con las reservas online pueden reservar una cita para su mascota en pocos clics!

Los salones para mascotas, como cualquier otro negocio de belleza, requieren herramientas fiables para administrarse con tranquilidad. Para almacenar información de las mascotas, mantener un control de niveles de producto y atraer más clientes, Versum es la elección correcta. ¡Registrate gratis y pide una visita guiada a nuestro equipos para saber cómo alcanzar el éxito en tu peluquería para mascotas!

Prueba Versum gratis

[Total:1    Promedio:5/5]