Todo lo que necesitas saber para que tus clientes reserven de nuevo

hacer-clientes-reserven-de-nuevo

Probablemente piensas que pare hacer que los clientes reserven de nuevo una cita en tu estética, salón de belleza, peluquería o spa necesitas hacer una gran campaña de marketing. Sin embargo, hacer que los clientes reserven de nuevo es más fácil y no consume mucho tiempo lograrlo si lo comparamos con otras acciones de marketing. De hecho, probablemente lo haces todos los días sin saberlo. Entonces, ¿cómo puedes mejorar las habilidades de para hacer que los clientes reserven de nuevo más y obtener más beneficios? ¡Pon atención y sigue leyendo!

¿Cuándo animar a un cliente a que reserve de nuevo?

Muchos dueños de negocios de belleza y peluquería están de acuerdo en lo mismo: hay que ofrecer al cliente reservar de nuevo justo después de haber terminado de darle el servicio. Pero se equivocan. ¿Por qué? Porque cuando un cliente está pagando por su tratamiento, está pensando en continuar con su día: volver al trabajo, ir a hacer compras, regresar a casa, recoger a los niños, etc. Además, han estado sentados durante bastante tiempo y, seguramente, estén ansiosos por irse. 

En cambio, mientras le ofreces el servicio a un cliente, es probable que intercambies historias divertidas, cotilleos o habléis sobre algún tema de actualidad. Aprovecha este momento para mencionar la posibilidad de reservar de nuevo. También nombra que el tratamiento o servicio que estás proporcionándole requiere de un mantenimiento regular para que se noten sus efectos. Mientras el cliente esté sentado, tendrá más tiempo para pensar en tu propuesta y será más probable que piense en qué día puede reservar una cita de nuevo, que no cuando está esperando pagar para irse.

Consejo: Considera la posibilidad de ofrecer un descuento por reservar de nuevo en ese momento. Ofrece al cliente un -10% de descuento en su próxima visita si reserva una nueva cita antes de salir de tu establecimiento.

Conoce a tus clientes

Te guste o no, la industria de los negocios de belleza y peluquería exige que tanto el dueño como el personal de una peluquería o estética conozcan a la clientela y sus preferencias. Por eso, es imprescindible recopilar y tomar notas de la información de los clientes. Para ello, necesitas un programa de gestión para peluquerías o estéticas con fichas de clientes en las que puedas anotar la información sobre ellos. Pero, ¿cómo se relaciona esto con qué los clientes vuelvan a reservar?

Un sistema de gestión para negocios de belleza como Versum permite a los dueños de estas empresas almacenar datos sobre sus clientes. Historial de citas y compras, servicios favoritos, fotos de antes y después del servicio, así como información sobre si son abiertos o no a tener conversaciones. Gracias a esta información, puedes preparar las citas mejor. Imagina, por ejemplo, que es en la ficha de uno de los clientes que tienes que atender que hace dos meses se sometió a un tratamiento de queratina y realmente le gustó. Cuando le estés ofreciendo el servicio, pregúntale sobre su cabello y si ha notado que el tratamiento ha dejado de obtener efecto y ofrécele que reserve otro tratamiento de queratina de nuevo. Con un programa de gestión como Versum, esta información la podrás comprobar rápidamente y utilizarla para tu beneficio.



Actúa con cautela con los nuevos clientes

Los nuevos clientes pueden ser complicados a la hora de reservar de nuevo. Con algunos que son más habladores tendrás menos dificultades para charlar con ellos y animarles que reserven de nuevo, pero con aquellos que están únicamente mirando su teléfono móvil, vas a tener dificultades. Para echar abajo sus barreras, siempre es buena idea concentrarse en su apariencia y hablarles de ella. Menciona cuánto te gusta su cabello, sus uñas o ropa y considera recomendarles un nuevo look, basado en las nuevas tendencias.

Si ves que son receptivos a tus comentarios, es hora de actuar. Sugiéreles que en unos cuantos días deberían hacerse un retoque o someterse de nuevo al tratamiento para mantener sus resultados. Después, pregúntales si tienen disponibilidad para reservar sobre esa fecha. Y una vez que el cliente se vaya, asegúrate de que el cliente recibe un mensaje de agradecimiento a través del sistema Versum. 

Piensa en hacer que reserven de nuevo para servicios complementarios

Cuando pienses en hacer que los clientes reserven de nuevo, lo primero que se te viene a la cabeza suele ser que el cliente reserve de nuevo para el mismo tratamiento. Sin embargo, piensa en que reserven de nuevo para servicios o tratamientos complementarios. Por ejemplo, un cliente que no ha acudido a una peluquería durante bastante tiempo, decide reservar para aplicar el tinte de nuevo. Mientras le ofreces el servicio, recomiéndale reservar también para cortar las puntas de su cabello o aplicar algún tratamiento que le permita tener el pelo más sedoso. Dado que el objetivo principal del cliente es mantener su aspecto, seguro que tendrá en cuenta los servicios que le ofreces.

Ten en cuenta también que es muy probable que tus clientes visiten varios negocios como el tuyo para recibir una variedad de tratamientos y servicios. Baraja la posibilidad de introducir nuevos servicios que se complementen con los que ya tienes en tu lista. Al hacerlo puedes incrementar el número de clientes fidelizados y obtener más beneficios.

Hacer que los clientes reserven de nuevo es ideal para aumentar los ingresos, pero también para mejorar la fidelidad de tus clientes. Por ello, para sacar el máximo provecho de que los clientes reserven de nuevo, utiliza Versum en tu negocio. La recopilación de datos de clientes, las estadísticas de los tratamientos más vendidos, el historial de citas, hasta el envío de mensajes automáticos de agradecimiento te ayudarán a que los clientes reserven una y otra vez. 

Si todavía no utilizas Versum, no esperes más y abre tu cuenta ahora mismo totalmente gratis. ¡No te quedes por detrás de tu competencia! 

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:3.5/5]