10 secretos de diseñadores de interiores para hacer tu centro de estética más amplio

diseño-interiores-centro-estetica

Muchos emprendedores de negocios de estética y belleza tienen que enfrentarse a la dura realidad de tener un espacio muy limitado para organizar y distribuir los muebles y maquinaria de su negocio. Después de llenar todo el espacio de trabajo con sillones para los clientes, carritos de manicura, camillas de masaje, etc. es posible que no quede suficiente espacio para que los clientes se sientan cómodos mientras se les ofrece un servicio. Esto te puede provocar frustración si comparas tu establecimiento con otros centros de estética más grandes que tienen mucho espacio libre. Pero no te preocupes, hemos recopilado 10 secretos de diseñadores de interiores para que puedas organizar tu centro de estética de una forma que parezca más espacioso y con mucho estilo.

¿Qué muebles escoger para tu centro de estética?

Empecemos por la pregunta más difícil: ¿cómo puedes organizar los muebles para que tu centro parezca más espacioso?

1. Escoge un mueble grande para llenar un espacio

Es un gran truco para dar una impresión de orden en tu establecimiento. Tienes que establecer un punto donde focalizar la atención en tu centro y ahí debe estar un mueble grande, por ejemplo: un mueble grande para la recepción o un sofá de gran tamaño será suficiente. Pero, seguro que estarás pensando: ¿si lo que quiero es que mi centro parezca más amplio debo poner un mueble grande que ocupe todo el espacio? En realidad, un mueble grande funciona mejor que varios muebles pequeños cuando se quiere generar amplitud en un espacio.

2. Utiliza una gama de colores parecida para todo tu establecimiento

Los muebles y electrodomésticos del mismo color, simplemente, se mezclan entre sí y amplían el espacio. Además, los materiales transparentes y translúcidos como el vidrio o metacrilato hacen que todo lo que está detrás de ellos parezca más lejano.

Trata de elegir los muebles con patas, ya que crean una sensación más abierta que aquellos que se asientan directamente contra el suelo. Un mueble con patas da más sensación de espacio que uno sin ellas.

3. No juntes tus muebles contra la pared

En un espacio pequeño es difícil conseguirlo, pero si puedes, evita pegar los muebles con las paredes. Un pequeño espacio te hará ganar amplitud.

4. Ordena tus productos por colores en las estanterías

En la medida de lo posible trata de ordenar tus productos por los colores del envase en tus estanterías para crear una sensación de orden y elegancia. Cuanto mayor sea la armonía en tu centro, mayor será la visión de amplitud y sin aglomeraciones.



Accesorios de decoración para centros de estética

¿Qué accesorios de decoración debes elegir para que tu centro no parezca desordenado?

5. Compra cuadros de arte para decorar grandes

Al igual que en el punto número uno, debes focalizar la atención en un punto grande si hablamos de la decoración de tus paredes con cuadros de arte. Un cuadro de gran tamaño será mucho mejor que poner varios cuadros pequeños, ya que recargará el ambiente y le restará a tu establecimiento sensación de amplitud.

¿Recuerdas las lecciones de historia del arte sobre la arquitectura gótica? La verticalidad, la altura y las bóvedas ornamentales de las catedrales alentaban a la gente a mirar hacia arriba. Sigue el mismo ejemplo y pon algo que llame la atención. Todo lo que atrae la atención hacia la parte superior de las paredes hace que un espacio parezca más grande.

6. Crea una pared de espejos

Los espejos amplían el espacio al reflejarlo y por la luz que reflejan. Si puedes, crea una pared de espejos: esto le dará una sensación de amplitud a tu establecimiento.

Otro de los trucos con los espejos es enfrentarlos. Al enfrentar los espejos también se crea una sensación que otorga más espacio visual.

Pintura para las paredes de tu centro de estética

¿Qué colores son los más adecuados para generar amplitud en los espacios pequeños?

7. Elige colores claros

En general, los colores más brillantes amplían cualquier área ópticamente. Sin embargo, el color de las paredes influye mucho en el carácter de todo el espacio y no todo el mundo quiere ganar amplitud a costa de que su establecimiento de estética parezca suave o demasiado blanco. Así que mantén las paredes tan oscuras o atrevidas como prefieras, pero al menos, considera tener las paredes del área de recepción con tonos más claros para generar amplitud a la entrada de tu local.

8. Haz un buen uso de los patrones de la geometría

¿Recuerdas todas esas ilusiones ópticas que te fascinaban cuando eras niño/a?

Las rayas longitudinales alargan el espacio, por lo que si deseas ampliar visualmente la altura o la longitud de tu centro puedes utilizarlas como revestimiento para el suelo o como papel tapiz para las paredes. Ten en cuenta, que abusar de un patrón geométrico puede ser contraproducente para la decoración; utiliza estos patrones solo como detalle final de algo en concreto.

Iluminación para tu centro de estética

Recuerda que una buena iluminación es imprescindible, ya no solo en aspectos de decoración, sino para desempeñar correctamente tu trabajo. Y esto es fundamental en la industria de la estética y la belleza donde cada pequeño detalle cuenta.

9. Instala lámparas de pared

Las lámparas pegadas a la pared pueden llegar a ser muy elegantes y te otorgan la luz necesaria sin ocupar un espacio valioso en la superficie. Recuerda, además, que las lámparas de techo que cuelgan demasiado reducirán la amplitud visual en tu local.

10. Utiliza flexos para iluminar zonas concretas

Un flexo en el área de recepción no solo ampliará visualmente el espacio por la luz que proporciona, sino que también ayudará a tu recepcionista a mantener un ambiente de trabajo saludable. Considera la opción de colocar flexos en aquellas zonas donde necesites un refuerzo de luz. Aportarán una buena iluminación a tus trabajadores y además mejorarán la apariencia visual de tu centro.

Sin embargo, considera si quieres que tu recepcionista siga trabajando con una agenda de papel para tomar las citas antes de invertir en un flexo para el área de recepción. Hoy en día, puedes administrar fácilmente las citas de tu negocio con un software de gestión para centros de estética. Además, visualmente y en cuanto a temas de decoración, un ordenador portátil moderno siempre va a quedar mejor en tu recepción que una agenda de papel con tachones y borrones. En caso de utilizar un ordenador, tu recepcionista no necesitará iluminación extra con un flexo.

Los centros de estética pequeños tienen un encanto especial que los hace acogedores e íntimos. Con estos secretos de decoración puedes ahorrar espacio y hacer que tu local parezca más amplio. Antes de pensar en la decoración, piensa también en la comodidad a la hora de trabajar, tanto para ti como tus empleados, ya que es mucho más importante que cualquier diseño o decoración. Con un programa de gestión que facilite las tareas de administración tú y tus empleados vais a ganar en comodidad a la hora de trabajar. Prueba Versum hoy mismo totalmente gratis y descubre cómo puede ayudarte en tu negocio.

Probar Versum Gratis

 

[Total:2    Promedio:4.5/5]
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!
close-link
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!