6 problemas que las reservas de cita online resuelven en peluquerías y estéticas

reservas-online-peluqueria

La tradición en los negocios del sector de la belleza como peluquerías, estéticas, spas o barberías siempre ha sido la de llamar para pedir cita. Pero, afortunadamente, la tendencia está cambiando y cada vez son más los negocios de este tipo que ofrecen a sus clientes la posibilidad de reservar las citas online. Piénsalo bien, la realidad es que hoy en día todo el mundo compra billetes de avión por Internet, reserva habitaciones en hoteles, compra entradas de conciertos, de cine… ¿por qué no reservar también las citas para la peluquería o el salón de belleza por Internet? Tanto para los clientes, ya que podrían hacerlo en cualquier momento, como para los dueños, que no tendrían que interrumpir los servicios o tener un recepcionista para atender el teléfono y anotar las citas, parece cómodo.

Sin embargo, el principal problema que supone para los negocios de belleza el ofrecer citas online es el tener una página web y una agenda conectadas que realmente funcione, lo que puede suponer un gran desembolso de dinero. Pero, si estás leyendo esto y tienes un negocio de belleza… ¡es tu día de suerte! El programa para estéticas Versum te ofrece una página web totalmente gratis para que tus clientes reserven las citas por Internet. 

Abre tu cuenta gratis y selecciones el plan que selecciones, tendrás una página web de reservas gratis conectada con tu agenda digital para administrar las citas.

Probar Versum Gratis

Pero, a continuación, vamos a ver con detalle 6 problemas que las reservas de cita online resuelven para negocios de peluquería, belleza y bienestar.

Malentendidos

Uno de los problemas más típicos que se enfrentan a diario las peluquerías, estéticas y spas son los malentendidos a la hora de tomar las citas. Estos malentendidos pueden estar relacionados con los datos del cliente (nombre, apellidos, teléfono, email) o con los detalles de la cita (fecha, hora, tipo de servicio, coste). Cuando las citas se toman por teléfono, hay muchas cosas que pueden salir mal: la llamada no se puede escuchar correctamente, el cliente no puede hablar con claridad, puede decir algo que suponga una equivocación… Además, si la persona que toma la cita escribe el nombre o apellidos del cliente incorrectamente, puede suponer una situación incómoda cuando ese cliente visite el establecimiento para su cita. Si el servicio se escribe de forma incorrecta, puede que la agenda de ese día se desorganice. O si la fecha y la hora no se anotan de forma correcta, supondrá unas consecuencias más graves. 

Si una cita es gestionada mal y el cliente acude a tu negocio y no se la puedes ofrece, aunque haya sido error del cliente al transmitir la información, siempre va a suponer una situación desagradable y, si no le puedes ofrecer la cita al cliente, probablemente no vuelva más a tu negocio, aunque el error haya sido solo por su parte.

Por otra parte, los clientes, a la hora de hacer su reserva a través de Internet, pueden ver toda la información necesaria sobre el servicio que quieren reservar y son menos propensos a cometer un error a la hora de escoger su cita. Además, después de hacer la reserva online, reciben automáticamente un mensaje de confirmación de su reserva con todos los detalles e incluso, es posible a través del sistema Versum, enviarles un mensaje de texto SMS o email 48 o 24 horas antes para recordarles su cita. 

Por último, como todo el proceso de reserva está siendo gestionado por un programa informático, tienes la evidencia de que cualquier posible malentendido no fue culpa tuya.

Reservas a la misma hora

Las reservas dobles, las que se realizan a la misma hora y el mismo día, también tienen su origen en malentendidos, pero son todavía más desastrosas. Si reservas cita para dos clientes al mismo tiempo, la reputación de tu negocio puede verse afectada, ya que tendrás que rechazar o hacer esperar a uno de los dos y perderás su confianza. En el peor de los casos, perderás solo un cliente, pero a los ojos del otro tu negocio quedará como desorganizado y poco fiable.

Utilizando un programa de gestión para estéticas, simplemente no hay manera de que una reserva doble pueda ocurrir. El sistema procesa las reservas en tiempo real, por lo que si un cliente ha reservado un día y a una hora, esa cita se bloqueará en la página web y no permitirá a los demás clientes reservar concretamente en ese momento. Incluso, si anotas las citas manualmente en el programa no hay forma de que se solapen ya que el sistema no lo permite.



Citas olvidadas y otros clientes difíciles

Una cita perdida o una cancelación de última hora puede ocurrir en cualquier salón de belleza o peluquería. Normalmente, se perdona al cliente la primera vez, aunque su olvido haya supuesto una pérdida de tiempo y dinero, pero, cuando las citas olvidadas se convierten en algo común, pueden suponer una gran amenaza para el negocio. 

Afortunadamente, si utilizas la página web de reservas online que te ofrece totalmente gratis Versum, puedes hacer que algún usuario en concreto no pueda reservar citas en tu negocio. De esta forma, a aquellos clientes que se olviden de sus citas, puedes prohibirles el acceso a reservar desde tu página web de reservas online.

Falta de recepcionista

No todos los negocios de peluquería y estética disponen de un/una recepcionista, y en muchos casos, es el propietario de la peluquería o un empleado el que se encarga de tomar las citas. Esta situación, en la que se tiene que interrumpir el servicio que se le está prestando a un cliente para atender el teléfono no es agradable para el cliente. Además, siendo honestos, responder el teléfono con prisas y estresado no te convertirá en el/la recepcionista más amable y la situación de estrés te puede hacer cometer errores.

Gracias a la página web de reservas online, obtienes un recepcionista virtual que se encarga de estar disponible para que tus clientes reserven 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además, gracias al sistema Versum estás ahorrando en un empleado adicional que se encargue de la gestión de citas. Gracias a Versum, las citas que reserven tus clientes aparecerán automáticamente en tu agenda.

No tienes una página web de reservas

Este es uno de los principales impedimentos que tienen los negocios de belleza a la hora de ofrecer reservas online, ya que contratar a programadores informáticos para que diseñen una página web de reservas puede resultar demasiado caro para estos negocios. Versum, conoce el sector de los negocios de belleza y sabe que esto es un gran problema, por eso, como hemos visto, ofrece una página web de reservas gratis al utilizar el sistema

Además, esta página web de reservas la puedes implementar en tus redes sociales y tus seguidores de Facebook e Instagram irán directamente a tu web de reservas cuando hagan clic en el botón de “reservar” en tu página de Facebook o Instagram.

Clientes que quieren reservar fuera de tu horario laboral

Una de las cosas más molestas que les ocurre a los dueños de peluquerías y estéticas es que los clientes los llamen o envíen mensajes fuera del horario de trabajo para reservar citas. 

En general, es mejor no compartir nunca tu número personal con algunos clientes y tan solo responder al teléfono de empresa durante las horas de trabajo. Pero, por otra parte, tienes que entender que tu horario de trabajo sea completamente diferente al de ellos. Algunas personas trabajan de noche y hacen gestiones de este tipo por la mañana, otros por la tarde… y pueden desanimarse cuando encuentran problemas para reservar una cita en tu negocio. Por eso, el tener una página web de reservas online en la que puedan reservar a cualquier hora del día, facilitará la vida a tus clientes y a ti, ya que si reservan online, no te molestarán contactando contigo en tu teléfono privado o llamando a tu teléfono de empresa fuera de horas laborales.

La reserva de cita online cada vez es más popular en las peluquerías, salones de belleza y spas. Cada día son más los negocios que ofrecen este servicio. Si todavía no las tienes implementadas en tu negocio de belleza, no tardes más en hacerlo y no te quedes por detrás de otras peluquerías y estéticas de tu competencia. Versum te ofrece una página web de reservas totalmente gratis con el sistema. Si todavía no lo utilizas, abre tu cuenta gratis y pruébalo:

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]