Atrae clientes durante el invierno a tu centro de estética

invierno-promociones-centro-estetica

Durante los fríos meses de invierno, la mayoría de la gente pasa más tiempo en casa y no piensan tanto en cómo se ve su cabello o la manicura de sus uñas. En esta temporada, puedes ver clientes en tu estética que no se han teñido el pelo, arreglado la manicura o las pestañas postizas desde los días previos a la Navidad. Pero puedes aprovechar este hecho para atraer a los clientes durante el invierno. En lugar de esperar a que pase el frío, ¡calienta y anima a tus clientes a que visiten tu estética con algunas acciones de marketing!

Planea las fechas importantes durante el invierno en tu estética

Una vez pasada la Navidad y los días de intenso trabajo, comienza un periodo de calma para los centros de estética. Muchos de los dueños de estos negocios aprovechan el invierno para tomar vacaciones. Sin embargo, para el dueño que no quiere irse de vacaciones y quiere mantener su negocio abierto, planear actividades para el invierno es el camino a seguir. Durante el invierno hay algunas fechas importantes que las puedes utilizar como reclamo para atraer clientes a tu centro de estética.

Por ejemplo, en febrero tienes la oportunidad de promocionar tu negocio con dos fechas importantes: San Valentín y Carnaval. 

San Valentín es la fecha perfecta para promocionar tu centro de estética y atraer clientes ya que muchas personas querrán lucir perfecta para sus citas. 

Aquí puedes descargar nuestra guía de marketing para San Valentín con 3 campañas de marketing listas para hacer en tu centro de estética.



Promociona en tu estética tratamientos de reparación y cuidado

En los meses de invierno es común que la gente tenga las puntas del cabello descuidadas o la piel seca a causa del frío, por ejemplo. ¡Pero esto es fenomenal para tu centro de estética! Si animas a tus clientes, seguro que querrán lucir de nuevo increíbles, así que promocionar servicios de retoques y tratamientos de cuidado de tu lista de servicios es algo que debes hacer en esta temporada de invierno.

¿Y cómo promocionar en tu estética estos servicios y tratamientos? Si planeas hacerlo únicamente a través de Facebook o Instagram, lamentablemente, no esperes muchos resultados. Por supuesto que algunos de tus clientes que siguen a tu negocio en redes sociales pueden ver esta información, pero siendo realistas, el número de ellos será muy bajo. En lugar de esto, haz llegar a tus clientes tus promociones con estos dos métodos:

  • Anuncios en Facebook e Instagram: a diferencia de los anuncios en periódicos o revistas locales, los anuncios en estas redes sociales son más efectivos para llegar a un grupo más localizado de clientes potenciales que estarían más interesados en lo que tienes que ofrecer. Un consejo que te damos es que consideres la idea de incluir un descuento para la primera visita de cada cliente para animarles a reservar en tu centro de estética.
  • Mensajes de texto SMS o email: si no tienes demasiado manejo con las redes sociales como para hacer anuncios en Facebook e Instagram, una opción muy rentable es utilizar los mensajes de texto SMS o email para hacerle llegar tus promociones a los clientes. Si utilizas el programa de gestión de estética Versum, podrás seleccionar en tu base de datos de clientes un grupo para enviarles la promoción. Por ejemplo, puedes utilizar el filtro para enviarle la promoción a todos aquellos clientes que no han vuelto a reservar en tu estética desde antes de Navidad. Además, proporcionales un descuento o una pequeña bolsa regalo por cada nuevo cliente que traigan a tu negocio recomendado por ellos.

En los mensajes de tus promociones es muy importante que menciones todos los beneficios de cada tratamiento y producto para que sea llamativo para los clientes. Además, existe la posibilidad de hacer packs de tratamientos y productos. Por ejemplo, un cliente que acuda a tu estética a teñirse de nuevo el pelo, puede interesarle un pack de servicio de tintarse el cabello más un champú para mantener el color.

Crea un ambiente cálido en tu centro de estética para el invierno

¿Qué mejor manera de atraer a los clientes a tu estética durante el invierno que mediante un ambiente cálido y acogedor? Además de ofrecer los mejores servicios, haz que los cliente escapen del frío con cada visita a tu establecimiento: incluye bebidas calientes, galletas, velas perfumadas y una buena calefacción.

Recuerda que los clientes visitan tu estética no solo para revitalizar su aspecto, sino también para relajarse de su día a día. 

Los meses de enero y febrero tienen fama de ser los meses más bajos de trabajo para los negocios de estética, pero no tiene que ser así. Utilizando el enfoque y las herramientas adecuadas, hasta en los inviernos más fríos puedes generar grandes ingresos. Haz de tu centro un lugar acogedor y cálido y envía las promociones de invierno a tus clientes con ayuda del software Versum. Si todavía no lo tienes, no tardes más en abrir tu cuenta gratis:

Probar Versum Gratis

[Total:1    Promedio:5/5]