Cazadores de gangas: cómo tratar con esta pesadilla en los salones

10.09.18 Agnes Kafka | Consejos
Cazadores de gangas

Tienes orgullo por tu salón, las certificaciones que has conseguido, los servicios originales y los productos magníficos que ofreces, por no mencionar tu personal experimentado y amable. En otras palabras: llevas adelante un negocio profesional. Tus clientes habituales son conscientes de esto, pero hay quienes pasan por alto estos detalles.

Estos tipos de clientes no son obvios al principio, aun así, apenas preguntan sobre cualquier oferta nueva o comienzan a negociar precios; entonces sabes con quien estás tratando: cazadores de gangas. Tienden a ser clientes primerizos o aquellos que raramente visitan tu negocio. En vez de dar rienda suelta a sus pedidos o rechazarlos, aquí está lo qué tendrías que hacer para tratarles de una manera profesional.

Educa a tus clientes

Está en nuestra naturaleza buscar productos o servicios de calidad superior a precios más baratos. Raramente tomamos en consideración su coste para el negocio. La próxima vez que un cliente cazador de gangas vaya a tu negocio y se queje de los precios, demuéstrale la calidad de tus servicios y justifica su precio

Si tú o el personal está certificado en su campo, vale mencionarlo, ya que refuerza la imagen profesional de tu negocio. Además, no haría daño mostrar los premios que el salón o el personal ha recibido. La mayoría de negocios de belleza los tienen colocados para que los clientes puedan verlos, así los clientes saben exactamente qué tipo de calidad pueden recibir.

Crea descuentos estratégicos

Incluso aunque prefieras no ofrecer demasiados descuentos, sabes que son eficaces para atraer clientes nuevos. Aun así, ofrecer muchas ofertas puede crear desventajas para tu salón: reduce los estándares de calidad y crea clientes que buscan todavía más descuentos. En otras palabras: puede parecer que tu salón está desesperado por captar nuevos clientes.

En cambio, satisface a tus clientes cazadores de gangas y aumenta las ventas realizando descuentos calculados utilizando números reales. Con tu sistema para salones Versum, regularmente comprueba las estadísticas y sigue las temporadas bajas en las ventas de cualquier producto o servicio. Si la baja es a largo plazo, considera ofrecer el producto o servicio a un precio de descuento.

Además, controla tus productos y su fecha de caducidad. Si el producto está por expirar dentro de unas semanas, sería sensato ofrecerlo con un descuento. De este modo, los clientes se apresurarán a comprar el producto y tú no perderás dinero.

Cuando decidas ofrecer un descuento, envia un mensaje masivo desde tu cuenta Versum e informa a todos tus clientes de esta oferta ¡y mira a todos los cazadores de gangas correr hacia tu salón!

¡Trabaja con tus cazadores de gangas!

La mayoría de los dueños de salones de belleza y especialistas intentan escapar de estos clientes, pero raramente consideran trabajar con ellos. Ya que están atraídos por las ofertas en tus excelentes servicios y productos, ¿por qué no hacer uso de esto?

¡Anima a tus clientes cazadores de gangas a ser tus embajadores de marca! Activa tu programa de fidelidad Versum y otorga puntos a tus clientes por sus referidos. Con estos puntos, pueden escoger premios en tu salón: un servicio o un producto serían apropiados para animar a estos clientes para recoger tantos puntos como les sea posible.

Antes de dar la espalda a los cazadores de gangas, adopta una postura más profesional ¡y aprovecha los beneficios de una situación aparentemente negativa!

Prueba Versum gratis

[Total:6    Promedio:4.8/5]