Cómo animar a tus clientes a dejar opiniones de tu salón de belleza

Cómo animar a tus clientes a dejar opiniones de tu salón de belleza

Internet es una fuente de información asombrosa. Gracias a Google los posibles clientes de tu salón de belleza pueden encontrarte siempre que tu presencia en Internet cubra sus expectativas. Los clientes se fijarán en tu página web, la descripción de tu salón de belleza y en tus páginas de Facebook e Instagram. Pero, sobre todo, pondrán su foco de atención en las opiniones que aparezcan en tu web y Google de otros clientes.

Hoy en día es fundamental tener en Internet buenas opiniones ya que los clientes que estén buscando un salón de belleza como el tuyo se fijarán en ellas para decidir a cuál acudir.

Las buenas opiniones son la mejor propina que un cliente puede dejar en tu salón de belleza, por lo que animar a tus clientes satisfechos a que dejen buenas opiniones sobre tu negocio en Internet es una acción clave de marketing que debes hacer.

A continuación te damos unos consejos para animar cortésmente a tus clientes a dejar opiniones sobre tu salón de belleza.

Habla con los empleados de tu salón de belleza

Antes de convencer a tus clientes de que dejen una opinión, debes convencer a tu equipo de trabajo de que animen a los clientes a dejar estas opiniones. Tus empleados son los que más contacto tienen con los clientes y, a menudo, también buena relación con ellos. Motiva a tus empleados para que animen a tus clientes a dejar opiniones positivas en tu web, en Google o Facebook. Una buena forma de motivarlos es darle un ‘extra’ al empleado que más opiniones positivas consiga al mes.

Consejo: hacer un seguimiento de todas las opiniones puede llegar a ser difícil de hacer. El programa para salones de belleza Versum se encarga de recolectar las opiniones de tus clientes y te permite posteriormente compartirlas en tu web o Facebook de forma rápida y sencilla.

Anima a tus clientes a tomarse un selfie

Los selfies de tus clientes pueden llegar a ser una recomendación sorprenderte y atraer nuevos clientes. En ocasiones, esos selfies pueden llegar a alcanzar una audiencia extremadamente grande. Además, una imagen vale más que mil palabras.

Los selfies de tus clientes pueden ayudarte a alcanzar posibles clientes si los comparten en sus redes sociales. Por eso, deberías crear un espacio en tu salón de belleza para que tus clientes puedan hacerse selfies y subirlos a sus redes sociales.

Además de atraer nuevos clientes a tu salón de belleza, estos selfies también sirven para que tus clientes acompañen con imágenes sus opiniones. Anima a todos tus clientes que realicen un selfie a dejar una opinión con esa fotografía que han tomado en tu centro de belleza en Facebook o Google.

El usuario que esté buscando un salón de belleza y leyendo opiniones, verá además fotografías de tus mejores trabajos.

Puedes animar a tus clientes a que tomen selfies y los publiquen en sus redes sociales ofreciéndoles un pequeño descuento del 5 o 10% en su próxima visita.

Además, de los selfies, siempre puedes preguntarle a tus clientes si puedes hacer fotos del resultado de tus servicios. Al enviarle las fotos más tarde, puedes aprovechar la ocasiones para pedirles de nuevo que, si están satisfechos con el resultado, dejen una opinión en Internet sobre tu salón de belleza.

En este post tienes una pequeña guía de cómo realizar fotos profesionales en tu salón de belleza.



Envía recordatorios a tus clientes para que dejen una opinión

Muchos de tus clientes, aunque se hayan quedado impresionados por la calidad del servicio que han recibido, rápidamente, se olvidan de dejar una reseña, aunque tu equipo de trabajo les haya animado a hacerlo. Incluso si el cliente ha considerado hacerlo, en el momento en el que sale de tu establecimiento, es probable que se concentre en otras cosas y se olvide de dejar su opinión. Por eso, es importante enviarle un recordatorio.

Un buen software de gestión para salón de belleza como Versum te permite enviar mensajes automáticos a tus clientes después de una cita para que dejen una reseña sobre tus servicios en Internet. Versum puede enviar este mensaje vía email o mensaje de texto SMS, lo que te garantiza llegar a todos los clientes. En este mensaje puedes explicarles cuánto valoras su opinión e informarles sobre una posible recompensa por escribirla. Versum también te permite seleccionar una lista de clientes concretos a la que enviar el mensaje o enviárselo a uno particularmente.

Recuerda siempre responder a las opiniones dando las gracias, tanto a las positivas como a las negativas. Las opiniones negativas también pueden ayudarte, pues sabrás en qué áreas de tu negocio debes mejorar. No pienses en borrar todas las opiniones negativas, ya que esto puede ser contraproducente. Si los usuarios solo encuentran opiniones positivas pueden llegar a desconfiar del valor de las mismas. En lugar de borrarlas, expresa al cliente tu preocupación, pídele más detalles de los motivos de su malestar y ofrécele una compensación, por ejemplo: un descuento. Ser educado, calmado y empático ante las opiniones negativas puede convertir a un cliente que se queja en un cliente satisfecho. Recuerda marcarlo en su ficha de cliente del sistema Versum como “muy exigente”.

Sin embargo, si una reseña contiene palabras ofensivas o es irrespetuosa, bórrala de inmediato. Esto lo podrás hacer fácilmente desde tu panel de Versum en el que puedes ver todas las opiniones de tus clientes. Una reseña de este tipo no va a aportarte nada a la vista de otros y es mejor no contestar a este tipo de clientes que se esconden bajo el nombre de un usuario en Internet.

Trata de ofrecer el mejor servicio a todos tus clientes y no dudes en pedir revisiones a tus clientes.

Si quieres enviar un recordatorio automático después de cada visita a tus clientes para que dejen una opinión, recolectarlas y publicarlas en tus redes sociales debes empezar a utilizar el software Versum. Regístrate y crea una cuenta gratuita para probarlo durante 14 días:

Probar Versum Gratis

 

[Total:2    Promedio:5/5]